ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Clinicas


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  1.842 Palabras (8 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 8

La palabra clínica observa varios usos.

Uno de los usos más extendidos de la palabra es para referir a la disciplina de la medicina que se ocupa de la observación directa del paciente y de su posterior tratamiento en caso de ser necesario.

A partir de la serie de datos e informaciones que el médico clínico va recolectando a través de la entrevista al paciente, acompañado todo esto por los signos que resultan de la exploración física o de exploraciones complementarias de laboratorio o pruebas de imagen, el médico clínico podrá diagnosticar una enfermedad y pautará un tratamiento para desaparecerla o bien para atenuar sus síntomas.

Existe un proceso compuesto por diversas fases que parte de la consulta al médico clínico por algún malestar y finaliza con el tratamiento. El diagnóstico presuncional, se llegará a él gracias a que el paciente le comunica al médico sus molestias o síntomas. Seguidamente, el médico explorará al paciente para encontrar objetivamente los signos que este manifiesta, entonces, si los signos y síntomas forman parte de un síndrome, el diagnóstico se llamará sindrómico. Para arribar al diagnostico clínico definitivo será precisa la realización de pruebas complementarias, tales como análisis de sangre, de orina, electrocardiogramas, radiografías, ecografías, resonancia magnética, entre otras, Y tras la realización de los mencionados llegará la fase final compuesta por el diagnóstico clínico definitivo.

Generalmente, este es el médico al que todos consultamos cuando sentimos una molestia, luego, como mencionamos, con todos los datos en sus manos, será él quien decida los pasoa a seguir, si nos remitirá a un profesional especializado por la afección que presentemos o si él mismo será el que nos prescribirá el tratamiento más oportuno para salir adelante.

Por otra parte, se llamará clínica a aquella persona que se dedica al ejercicio de la medicina, una médica. Mi clínica me aconsejó que me cuide de los resfríos.

Y al hospital privado en el cual se atienden urgencias y además se realiza el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades se lo conoce popularmente como clínica.

Por su lado, la historia clínica resulta ser el documento en el cual se recogen todos los datos clínicos de un paciente.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/salud/clinica.php#ixzz3QcoEbfXb

Los hospitales son un componente importante del sistema de atención de salud. Son instituciones sanitarias que disponen de personal médico y otros profesionales organizados y de instalaciones para el ingreso de pacientes, y que ofrecen servicios médicos y de enfermería y otros servicios relacionados durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los hospitales ofrecen una gran diversidad de servicios de atención aguda, de convalecencia y de cuidados paliativos, con los medios diagnósticos y terapéuticos necesarios para responder a manifestaciones agudas y crónicas debidas a enfermedades, así como a traumatismos o anomalías genéticas. De ese modo generan información esencial para las investigaciones, la educación y la gestión.

Tradicionalmente orientados a la atención individual, los hospitales tienden cada vez más a estrechar vínculos con otras partes del sector de la salud y con las comunidades a fin de optimizar el uso de los recursos dedicados a fomentar y proteger la salud individual y colectiva.

Contabilidad de Clinicas

Contabilidad de Clínicas

Clínicas: Son empresas capitalistas que conducen sus actividades para beneficio y conveniencia de la asociación. Las poseen y administran hombres de negocios, grupos de estos o médicos en ejercicio; en cualquier caso la gerencia activa de la empresa esta en estrecha colaboración con un grupo de médicos, tanto poseen una participación financiera como sino.

La peculiaridad de la separación de la propiedad y la administración se hace necesaria por virtud de la naturaleza de los servicios profesionales que realiza la clínica y por las leyes de sanidad existentes que rigen las actividades del mismo, además por el código de comercio.

Tipos de Clínicas:

Las Clínicas Generales: Son aquellas que están organizadas para procurar la hospitalización de los pacientes con cualquier clase de trastorno o enfermedad.

Clínicas Especializadas: Son las que admiten solamente casos de tipo particular de enfermedad.

Organización de Las Clínicas:

La organización es un aspecto del elemento de planificación de la dirección que concierne a la especificación y determinación de las responsabilidades de explotación y de funciones, así como a la organización de una empresa constituye el armazón sobre el que se llevan a la práctica las responsabilidades directivas, la coordinación de las actividades u operaciones.

La Organización de Las Clínicas básicamente reposa en tres direcciones:

a) Unidades Administrativas:

a.1 Contabilidad

a.1.1 Facturación

a.1.2 Cobranzas

a.1.3 Cajas

b) Unidades de Servicios a pacientes:

b.1 Emergencia

b.2 Hospitalización

b.2.1 Diagnostico Departamento de Rayos X

Laboratorio de Análisis Clínico

b.2.2 Atencion Enfermería

Admisión

Egresos

c) Unidades de Servicios Internos

c.1 Depósito

c.2 Mantenimiento

c.3 Otros (Lavandería, cocina, entre otros).

Principales Operaciones

Prestar servicio de atencion medico- quirúrgico a través de los servicios de Emergencia y Hospitalización.

El servicio de emergencia se encarga de recibir a aquellos pacientes que ingresen en circunstancias inesperadas y transitorias; se dice que son transitorias ya que estos pacientes después de realizado el diagnostico medico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com