ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Industrias Petroquímicas en Venezuela


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana De Venezuela

U E Colegio El Placer

Materia castellano y Literatura

Las Industrias Petroquímicas en Venezuela

[pic 1]

Oscar Lopez

Índice

Resumen……………………………………………1

Introducción…………………………………..…….2

Desarrollo…………………….……3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Conclusión…………………………………..…….11 y 12

Anexos………………………………………………13

Bibliografía…………………………………………14

II

Resumen

Este es un estudio personal  de investigación sobre las industrias petroquímicas en Venezuela y otros puntos a tratar.

Explica detalladamente en avance a la hora de la elaboración de este petróleo, los avances en la tecnología de las industrias como sus técnicas a la hora de su elaboración.

En donde es un desarrollo para el país pero al mismo tiempo es prejudicial en el ambiente y en el día día.

1

Introducción

Tenemos que saber antes de hablar del petróleo y las industrias “Petroquímicas” que esta es una rama de esta que de ella obtenemos determinados productos a partir de hidrocarburos originales del petróleo. Teniendo en cuenta su posición geografía, y el uso que este se le da. En este trabajo monográfico se estudiara como objetivo general: “Estudiar la Importancia de la Actividad Petrolera en el Desarrollo Socioeconómico de Venezuela”.

De igual forma estas industrias producen dichos productos donde los ciudadanos utilizan diariamente.

Su elaboración también se llevara a cabo en esta monografía. Se tiene que tomar en cuenta su exportación hacia los demás países, Dando así su origen, la ubicación de estas industrias, que materiales elaboran entre otros temas.

2

Desarrollo

Petroquímica: es la ciencia y la técnica que corresponde a la petroleoquímica, es la industria que utiliza el petróleo y el gas natural como materia prima para la elaboración de numerosos productos químicos.

Este trabajo de dividirá en capítulos:

Capítulo 1

  • ¿Qué es la industria petroquímica en Venezuela?
  • RESEÑA HISTORICA DE LA INDUSTRIA PETROQUIMICA EN VENEZUELA

Capítulo 2

  • PRODUCTOS QUE SE EXPORTAN
  • PRODUCTOS QUE ELABORA LA INDUSTRIA PETROQUÍMICA

Capítulo 3

  • TÉCNICA EN LA ELABORACIÓN DE DICHOS PRODUCTOS

3

Capítulo 1

  • ¿Qué es la industria petroquímica en Venezuela?

  Como se dijo anteriormente es una rama de la industria química que está encargada de obtener determinados productos a partir de hidrocarburos o gas natural, del cual se ha logrado extraer alrededor de mil derivados entre ellos están, la gasolina, lubricantes entre otros.

Una de las empresas más importantes de Venezuela es la “Pequiven” la cual es una empresa del Estado Venezolano, empleada al Ministerio Del Poder Popular de Petróleo y Minería, el en cual esta es exclusiva a la propiedad de la república Bolivariana De Venezuela.

Pequiven favorece la creación de empresas mixtas, estimula el desarrollo agrícola e industrial de las cadenas productivas aguas abajo y fortalece el equilibrio social con alta sensibilidad comunitaria y ecológica.

Nos lleva a darnos cuenta que por tener a favor la posición geografía y una industria de alto calibre, tendríamos que ser uno de los países más rico a nivel mundial, por la facilidad y la cantidad de materia que tenemos.

4

RESEÑA HISTORICA DE LA INDUSTRIA PETROQUIMICA EN VENEZUELA

En 1.977 se transforma el Instituto Venezolano de Petroquímica (I.V.P.) en Petroquímica de Venezuela, S.A. – PEQUIVEN, que pasa a ser una de las industrias filiales de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Desde su transformación PEQUIVEN ha vivido continuas etapas de reestructuración, y expansión en las que ha ampliado su campo de operaciones desarrollando un importante mercado interno y externo para sus productos.

Es bueno tomar en cuenta que en el año 1983 por primera vez se generó una ganancia de 27 millones de bolívares en cual fue una gran noticia en este ambiente para Venezuela.

5

 Capítulo 2

PRODUCTOS QUE SE EXPORTAN

    Al tomar en cuenta los productos de exportación se tiene que saber que Venezuela generaba más de 600 mil dólares al año cifra que ha descendido drásticamente en los últimos 4 años.

Los productos que se suelen exportar son:

  • Gasolina
  • Plásticos
  • Fibras sintéticas

Para la elaboración de la mayor parte de los productos químicos tenemos el etano, butano etc.

Las exportaciones las tiene el petróleo crudo la cual representa un 70 % de las exportaciones con más éxito.

6

PRODUCTOS QUE ELABORA LA INDUSTRIA PETROQUÍMICA:

   Tenemos que tomar en cuenta que en la industria petroquímica se elabora materia prima. Es la industria dedicada a obtener derivados químicos del petróleo y de los gases asociados. Los productos petroquímicos incluyen todas las sustancias químicas que de ahí se derivan. La industria petroquímica moderna data de finales del siglo XIX. La mayor parte de los productos petroquímicos se fabrican a partir de un número relativamente pequeño de hidrocarburos, entre ellos el metano, el etano, propano, butano y los aromáticos como el benceno, tolueno y xileno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (852.4 Kb)   docx (736.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com