ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Sirenas ¿mito O Realidad?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 7

LAS SIRENAS

PLANEACION:

Verano de 1997, Pacífico Sur. Ese verano, los hidrófonos de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) registran un sonido desconocido. El sonido era muy potente y de ultrabaja frecuencia. Nadie supo dar respuesta a de donde o de que procedía ese sonido. Fue llamado “el Bloop”.

Por otra parte la NOAA investigaba los numerosos casos de varamientos de EEUU. En 1999 Bryan Mccormick, director de la NOAA, publico un estudio en el que mencionaba a la marina, y a sus experimentos militares con sonar bajo el agua, causantes de todos los varamientos que estaban produciendo en ese periodo. La experimentación militar ceso en el año 2000, aunque Mccormick y su equipo, con el tiempo, sospecharon que habían vuelto a experimentar.

En el año 2004 volvió aparecer otro varamiento masivo. Dos chicos fueron los primeros en llegar a la playa. Uno de ellos llevaba consigo un móvil con cámara con la que grabo la playa y los cuerpos. Mientras caminaban encontraron algo extraño, algo que claramente no era una ballena.

Paúl Robertson (componente del equipo de la NOAA) menciona que al llegar al varamiento solo había personas de la marina, algunos de ellos con trajes protectores y que una parte de la playa la habían cerrado. También observo que no realizaban autopsias ni nada por el estilo. La NOAA recogió muestras y pruebas y tras estudiar más de cincuenta patrones recogidos, descubrieron que los órganos internos de las ballenas estaban destrozados por dentro. Todas las muestras presentaban las mismas lesiones de impacto. Los investigadores pensaron en un nuevo sonar de la marina y su impacto en sus experimentos militares.

Para poder acusar a la marina, la NOAA necesitaba más pruebas, por lo que volvió a estudiar sus hidrófonos y las grabaciones recogidas de ese día del varamiento. La grabación recogió otro sonido aparte del de las ballenas y demás mamíferos. Era otro “Bloop” como el de 1997. A partir de aquí, los varamientos fueron en aumento en varias partes del mundo y la NOAA se encontraba con otros acontecimientos como informes que decían haber hallado cuerpos junto a las ballenas.

Más tarde, recordando investigaciones de la NOAA que estudiaban peces que aparecían muertos con lanzas clavadas y con una entrevista a un pescador de los archivos de la televisión alemana se demostró que no eran cuerpos lo que aparecían junto a las ballenas sino lanzas que alguien usaba para pescar.

Estos acontecimientos hacían que Mccornick y su equipo se hicieran preguntas. Lo que les llevo en busca del doctor Rodney Webter, especialista en comunicación animal. Rodney estudio la grabación, pero además del sonido del sonar encontró otro sonido especial que llamó bastante su atención. Afirmaba ser otro “Bloop” y tras varias pruebas con la grabación de audio descubrió cambios de tono, lo que significaba que cada tono era de un individuo diferente. El sonido en sí, para el doctor era desconocido, por lo que supuso que era un nuevo lenguaje de alguna especie nueva de delfín aunque también hizo referencia a la teoría del simio acuático. Esta teoría describe como el ser humano se transformó para poder vivir en los océanos.

Al poco tiempo, en Sudáfrica, aconteció otro varamiento. Los investigadores del país, al corriente de los sucesos y estudios de EEUU, dieron la alarma a Mccornick y a su equipo, ya que las características del varamiento eran similares al de Washington. Al llegar allí descubrieron otra grabación de audio. Esta grabación era similar a la última pero con una característica nueva: descubrieron una comunicación entre un delfín y otro individuo desconocido. La estudiaron y vieron que el otro individuo era se comunicaba igual que los individuos de la grabación anterior. Por lo que decidieron quedarse con la teoría de una nueva especie de delfín.

PRACTICA:

A los días, la mejor prueba física que podrían conseguir, apareció como por arte de magia: dentro de un tiburón blanco, se encontraron lo que parecía restos de otro animal engullido. Recogieron todas las muestras y las estudiaron en el laboratorio. También, sin darle más importancia, encontraron un aguijón venenoso de una raya, clavado en el lomo del tiburón.

Una vez en el laboratorio, solo pudieron recuperar un 30% del cuerpo encontrado dentro del tiburón. Parte por parte fue todo estudiado minuciosamente:

• La caja torácica encontrada parecía ser de un delfín o una foca, sin embargo estos animales tienen su caja torácica plegable para poder bucear y la que se encontró parecía articulada.

• La cola la estudiaron mediante rayos X. Al principio creían que era la cola de un manatí. Pero una vez visto los resultados comprobaron que la cola tenía huesos y articulaciones y los manatís no tienen huesos en la cola.

• En cuanto a la pelvis, supusieron que era de una foca, pero una vez hechas las pruebas comprobaron que contenía una especie de crestas. Estas crestas se usan para que el individuo que ande sobre dos pies pueda soportar todo el peso del cuerpo. La criatura las tenía dadas la vuelta (hacia bajo), ya que las usaba para impulsar su cuerpo a la hora de nadar. Por lo que eso significaba que esa criatura algún día caminó sobre dos patas.

• Tras investigar las falanges encontradas y unirlas, también descubrieron que esa criatura tenía manos con articulaciones.

• Por último, el cráneo lo estudió la doctora Leanne Visser. Ésta doctora demostró que las órbitas del cráneo eran más grandes que las de cualquier humano, por lo que tenía unos ojos muy grandes. En la parte trasera descubrió una cresta que recorría el cráneo entero de arriba abajo y en la cavidad craneal descubrió que la parte usada para interpretar sonidos era de gran tamaño. Además esta parte estaba conectada con unas cavidades nasales y quedó demostrado que la criatura tenía melón (masa de tejido graso que permite comunicarse por los sonidos). Esto significaba que podía canalizar el sonido.

Por último y tras terminar con el estudio del cuerpo, encontraron un nuevo hueso. Éste hueso no era un hueso de animal, era un hueso tallado a mano. Fue entonces cuando se acordaron del pequeño aguijón de la raya clavado en el tiburón. Tras un pequeño empalme comprobaron que encajaba en el hueso sobrante. Sin duda era una lanza hecha a mano usada para pescar. Con todos estos acontecimientos el equipo de la NOAA se quedaba sin opciones… afirmaron que lo encontrado allí, y los sonidos de las grabaciones eran sirenas.

Pasado un tiempo el equipo de la NOAA pretendía llevarse las pruebas y el cuerpo a EEUU. Sin embargo los permisos no llegaban nunca. Un día, sin previo aviso, llegaron al laboratorio y las autoridades estaban confiscándolo todo bajo la excusa de que “era un descubrimiento de importancia nacional”. Todo fue confiscado excepto las grabaciones de “el Bloop”. Sus visados fueron revocados y volvieron a EEUU.

INTERPRETACION:

En el 2009, sale a la luz un video que supuestamente está grabado en la base naval de Beaufort (Carolina del Sur). Un ex militar confiesa que mediante influencias militares ese video lo declaran falso. También afirma que si ese video es verdadero no tiene nada que ver con el cuerpo encontrado en la playa en 2004. Cuenta como mantenían viva a la criatura que tenían escondida en la base naval. Dice que murió en el 2007 y que la mantuvo todo lo que pudieron. En su confesión se arrepiente de haber hecho esto. En el video aparece la mano de una supuesta criatura que encontró la marina con la que estaban realizando experimentos.

“La marina mantiene un estricto control sobre la información clasificada, pero incluso ellos se han dado cuenta que siempre habrá alguna fuga. Cuando hay una fuga, saben cómo controlarla”. –Ex militar.

El día del varamiento, como ya hemos dicho, los primeros en llegar fueron dos niños. Estos dos niños vieron un cuerpo. Realizaron una grabación con la cámara del móvil y más tarde llegó la marina. Los niños estaban seguros de lo que habían visto, sin embargo la marina convence a la madre de uno de ellos para que se retracten en su testimonio. La marina los convence de que lo que habían visto era una foca muerta en descomposición. Acto seguido la marina se lleva los restos encontrados del cuerpo.

Una vez en EEUU, la NOAA presento quejas y reclamaciones contra las autoridades en EEUU y en Sudáfrica. Ciudad del Cabo respondió a la quejas con una copia de los resultados de las muestras de ADN confiscadas. El resultado de las pruebas decía que el ADN era humano. A causa de esto el gobierno Sudafricano desacredito las pruebas afirmando una contaminación humana en las muestras y las eliminaron.

Mccornick recordó entonces a los dos niños de la playa y los encontró. Le pidió a uno de los niños que dibujara lo que vio en la playa. Aparte de ellos, la NOAA y la marina, nadie más conocía el aspecto del cuerpo encontrado. El dibujo del niño y el cuerpo coincidían. Aparte de esto la madre de un niño mostro a Mccornick un video. El video era el que los niños grabaron en la playa con su teléfono móvil. Las imágenes eran impactantes.

Actualmente ninguno de los tres miembros que investigaron este cuerpo sigue en la NOAA.

...

Descargar como  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt