ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existen En Realidad Las Sirenas?


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.813 Palabras (8 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 8

Existen En Realidad Las Sirenas?

Desde principios, la humanidad ha crecido viendo caricaturas o películas de personas con aletas que viven en el mar, a estos se les conoce como “Sirenas”.

Pero, alguna vez ¿se han preguntado si existen en realidad las Sirenas?

Según las investigaciones, se menciona en un documental de 2004 un grupo de jóvenes fueron los primeros en ver uno de los varamientos de ballenas en EE.UU pero antes de reportar aquel hallazgo, observaron por varios minutos a aquellos mamíferos. Había diversas especies de ballenas y algunos delfines.

Ahora bien, no se sabe cuándo comenzó el mito de que las sirenas existen ni porque, quizá en aquellos siglos en los que el miedo al mar y las leyendas se propagaba en pueblos ayudadas por marineros, los cuales no dudaban en decir haberlas visto en los mares. En tiempo atrás se aseguraba ver sirenas, pero hoy día la propagación de ciertas obras de arte plástico, nos influyen y nos hace creer esto como una realidad eliminando así el mito. Muchos investigadores pueden asegurar que es el descubrimiento del siglo e incluso que las sirenas existen, también podrían existir los tritones, las hadas y todas las familias de los seres fantásticos. Pero la mayoría de las poblaciones piensan que la teoría de la existencia de las sirenas es falsa, no sabiendo que existían experimentos que han afirmado que así como hay vida en la tierra la hay en el agua; el más antiguo dice que las sirenas vivían en la Isla Artemisa, donde estaban huesos de marineros que fueron atraídos por sus cantos (Jackson y los Argonautas antes de Odiseo “Ulises” habían sobrevivido al canto de las sirenas). De igual manera, “Ulises” hombre de gran imaginación, cuando se iban acercando a la isla temida por todos, ordenó a sus hombres que se taparan los oídos con cera, y que él no podía con la curiosidad de escucharlas, se hizo amarrar al mástil con la orden de que pasara lo que pasara no lo desataran, cuando escuchó los cantos de las sirenas quiso soltarse pero sus compañeros no se lo permitieron.

Todos sabemos que las sirenas son personajes de la metodología griega, pero como otros seres fantásticos, siempre existirá la duda de su existencia real. Por eso, Animal Planet estrenó el especial llamado “sirenas”, el cual plantea la posibilidad de que el mito sea una verdad; este especial de casi dos horas combina imágenes generadas por computadoras, dramatizaciones, y lecciones de historia natural con el trabajo de investigación del biólogo de la marina de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) Brian McCormick.

Según la explicación científica de este documental es que el hombre llego a vivir cerca de las costas, cazando especies marinas para cubrir sus necesidades; algunos de estos hombres llegaron a emigrar y otros se quedaron ahí, pues no creían que era necesario cambiar de habitad. Con el paso del tiempo el hombre empezó a evolucionar al igual que los hombres que se quedaron en las costas, su pelaje de este se hizo más delgado y el aguante bajo el agua era mucho mayor, sus manos y pies se empezaron a convertir en aletas. Hasta llegar a su evolución total que ahora se les conoce como “Sirenas” estas especies llega a nadar en manada con las ballenas o delfines cambiándose de lugar constantemente, en busca de comida.

De las partes que se recuperaron lo que estaba en un mejor estado era la aleta de su cola, se parecía a un manatí. Se usaron rayos X, el cual arrojó que había huesos en la cola, pero ningún manatí tiene huesos en aquella extremidad. El cráneo tenía un agujero en el hueso frontal, se pensó que sería un hueso respiratorio, relacionándolo a un delfín.

El aguijón de mantarraya encontrado en el tiburón que devoró a este ser, encajaba perfectamente. Hueso que había sido claramente esculpido y manipulado para sostener algún objeto. Por lo tanto este espécimen ha aprendido a usar partes de otro animal como herramientas para matar peces.

Posteriormente se trabajó con la falange, la cual no resultó ser aletas, sino manos. Luego se encontró resto de huesos de pelvis, suponiendo que era el de una foca, pero el de ellos es más pequeña. Este ser poseía las mismas caderas que el de un animal erguido.

Por otro lado, se descubrió un ácido graso, que se mantiene líquido y conserva sus propiedades aislantes en aguas heladas, nunca antes visto. Además se encontraba una hemo-proteína que guarda oxígeno en los músculos y una red de vasos sanguíneos que mantienen funcionando los órganos vitales: La mioglobina (presentes en los mamíferos acuáticos).

Justificando esta nueva especie nuestros antiguos ya tenían registros de avistamientos de esta especie como Cristóbal Colon llegaba a contar que en sus viajes veía criaturas mitad humano y mitad pez. Al igual que los egipcios, griegos y chinos, se empezaron a deducir como seres mitológicos.

Siguiendo con el caso de los científicos, empezaron a pedir ayuda a la formación de este cuerpo desecho que se encontraron dentro del estómago del tiburón. Los científicos empezaron a darle forma a la especie sacando sus propias conclusiones en el funcionamiento de cada una de las partes.

Al termino del armado del cuerpo llegan a descubrir una nueva especie, pero pues ellos se preguntan por qué no quieren el descubrimiento de esta especie estos científicos ya tenían una prueba que era el sonar de los experimentos de la marina, que de ahí empezaron a descubrir nuevos sonidos. Ellos empezaron a investigar según en donde encontraban varamientos de ballenas y delfines,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com