ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las complicaciones de la mastectomía


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  2.312 Palabras (10 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 10

Las complicaciones de la mastectomía

Seroma es una colección de líquido seroso en la cavidad quirúrgica que es clínicamente evidente. Después de la mastectomía, seromas ocurren en el espacio muerto debajo de la elevación de colgajos de piel y representa la complicación más frecuente de la mastectomía, el desarrollo es aproximadamente el 30% de los casos.

Con la extirpación quirúrgica de la mama, los vasos linfáticos y los tejidos grasos que intervienen son resecadas en bloque, por lo que el sistema vascular y linfático de la glándula se secciona. Por lo tanto, trasudación de la linfa y la acumulación de sangre en el campo operatorio se espera. El uso de un sistema cerrado de drenaje del catéter de succión facilita en gran medida la reducción de colecciones de suero. Los pacientes con un índice de masa corporal (imc) tienen una mayor tasa de formación de seroma.

Neumotórax: es rara complicación, se desarrolla cuando el cirujano perfora la pleura parietal con la disección del tejido extendida o con los intentos de hemostasia para los perforadores de la musculatura intercostal. El neumotórax es más común en los pacientes que se someten a una mastectomía radical después de la eliminación de la musculatura pectoral mayor. Dificultad respiratoria se reconoce en el operativo o el inmediato post-operatorio, períodos y neumotórax se confirma con una radiografía de tórax. La intervención inmediata con el drenaje de toracostomía cerrada en el espacio pleural es esencial tan pronto como neumotórax se verifica.

la necrosis de tejido: una complicación comúnmente reconocida de la cirugía de mama es la necrosis de los colgajos de piel desarrollados o en los márgenes de la piel. Grandes áreas de parcial o pérdida total del espesor de la piel requieren desbridamiento y, en ocasiones la aplicación de injertos de piel .la rotación colgajos de piel y tejido subcutáneo compuesto piel puede ser utilizado desde la pared lateral del tórax o de la mama contralateral para cubrir el defecto.

Hemorragia: es una complicación post-operatoria en el 1% a 4% de los pacientes y se manifiesta por la inflamación excesiva de las aletas de la zona quirúrgica. El reconocimiento precoz de esta complicación es imprescindible. La aspiración del hematoma licuado y establecer la permeabilidad de los catéteres de succión se puede tratar la hemorragia. La aplicación de un vendaje de compresión ligera debe disminuir la recurrencia de este evento adverso. Hemorragia grave temprana es lo más a menudo en relación con los perforadores arteriales de los vasos toracoabdomial o arterias mamarias internas. La ligadura de sutura directa es aconsejable.

El linfedema

El linfedema es la acumulación de líquido rico en proteínas en los tejidos blandos como resultado de la interrupción del flujo linfático. En los pacientes después de la mastectomía

El estancamiento de la linfa contiene proteínas y restos celulares que causa la hinchazón de los tejidos afectados. La linfa es responsable del transporte de productos químicos esenciales y las células inmunes.

Esto generalmente ocurre después de la cirugía oncológica o la radioterapia. La condición se produce como consecuencia de los daños causados por la enfermedad metastásica con el sistema linfático, después de la radiación, cambios en las estructuras de la piel subyacente, o extirpación quirúrgica de uno o más ganglios linfáticos

El linfedema crónico tiene el potencial de convertirse en una condición permanente y progresiva. Si se permite que avance, la afección puede llegar a ser extremadamente resistentes al tratamiento y en la mayoría de los casos no se puede estar libre, ya sea con medios médicos o quirúrgicos. Si no se trata, el linfedema conduce a la inflamación crónica, la infección y el endurecimiento de la piel que, a su vez, se traduce en más daño a los vasos linfáticos y la distorsión de la forma de partes del cuerpo afectadas

se estima que hasta un 30% -50% de los pacientes que se someten a la disección de los ganglios linfáticos axilares llegar a desarrollar algún tipo de linfedema.

Los factores que contribuyen de linfedema

Seis factores que contribuyen se ha demostrado que influyen en la incidencia de edema braquial después del tratamiento para el cáncer de mama: la terapia de radiación, la obesidad, edad, lugar de la operación, el tipo de incisión y la historia de la infección.

se puede clasificar por el hinchazón del brazo superior a 5 cm desde el inicio / brazo contralateral o como diferencia de volumen de más de 40% desde el inicio como linfedema grave .

linfedema moderado se define como 2.5 cm de circunferencia del brazo aumenta. A l

Linfedema leve como las diferencias en las mediciones de brazo que están a menos de 2 cm, pero se asocian con la sensación subjetiva de hinchazón.

La estadificación del linfedema

Etapa i:

• Se caracteriza por edema depresible y es reversible con la elevación del brazo.

Etapa ii:

• Edema ya no es reversible de manera espontánea;

• Desarrollo de edema rico en proteínas;

• La proliferación de tejido fibrótico.

Etapa iii:

• Conocida como elefantiasis;

• Inflamación masiva de la extremidad;

• Líquido rico en proteínas;

• Conjuntivo y tejido cicatrizal;

• El endurecimiento de los tejidos dérmicos;

• Papilomatosis.

Tratamiento médico: el tratamiento inicial de linfedema crónico secundario deben ser manejados a través de medidas no quirúrgicas. La terapia física, junto con las prendas de compresión o secuencial-gradiente de bombas tipo de compresión, se ha añadido recientemente a la atención integral de pacientes con linfedema crónico. El tratamiento médico debe involucrar un enfoque multidisciplinario en la atención a largo plazo del paciente. Esto incluye la educación del paciente, la enseñanza de ejercicios en casa terapia física, el mantenimiento del rango normal de movimiento y fuerza en la extremidad afectada, y la preservación de movimiento existente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com