ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las matemáticas aquellas que muchas veces nos hicieron la vida a cuadritos pero hoy estando ya en la universidad nos damos cuenta de la gran importancia que tiene en nuestro día a día


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Las matemáticas aquellas que muchas veces nos hicieron la vida a cuadritos pero hoy estando ya en la universidad nos damos cuenta de la gran importancia que tiene en nuestro día a día.

Como sabemos ella existe desde tiempo inmemorables, los griegos fueron los primeros en establecer conceptos sobre matemáticas debido a su búsqueda sobre de la naturaleza de la realidad, buscaron la perfección a través de formas, figuras o números envueltos en operaciones.

Poco a poco se fueron desarrollando hasta convertirla en una ciencia porque presenta sus propios objetivos y es independiente de algunas otras ciencias. Dentro de este complejo mundo de las matemáticas como en toda ciencia se comenzaron a diferenciar ramas surgiendo las primeras en la etapa griega y luego mejorando o apareciendo algunas otras.

Thales o Pitágoras dando vestigios de Geometría, Zenon de Elea que ya nos habla de un razonamiento matemático a través de operaciones mentales, Difoanto de Alejandría que es el padre de la aritmética y del álgebra , la geometría analítica que estaba muy desarrollada, según los textos de Heródoto, Estrabón y Diodoro Sículo.

Son muchos lo nombres griegos a mencionar y ni que decir de personajes ilustres de las matemáticas de la época media, moderna y contemporánea. Día a día se tienen más y más ideales sobre matemática podemos decir que esta es infinita.

Para enseñar matemáticas lo primero que debemos considerar es que la matemática es simplemente una forma de interpretar, por medio de símbolos, todo lo que acontece a nuestro alrededor; es un lenguaje que el hombre ha inventado para dejar un registro de lo que ha pasado, lo que está sucediendo y lo que posiblemente acontecerá en nuestro universo. Las fórmulas son, tan sólo, formas para comprender, entender y hasta llegar a predecir la evolución de un fenómeno.

En el presente trabajo de investigación nos evocaremos al Álgebra una de las grandes ramas de la matemática, donde ya no se utilizan solo números para resolver situaciones críticas sino también letras.

Y aquí tal como ocurre en la aritmética hay operaciones básicas fundamentales como es la adición, sustracción, multiplicación, división, potenciación y obtención de raíces.

Muchos de estos problemas de álgebra nos habrán parecido tediosos, pero si nos damos cuenta el truco consiste en saber muchas de las teorías o leyes establecidas como: teoría de exponentes, productos notables, cocientes notables, ecuaciones, inecuaciones entre otros.

El álgebra es una rama que se puede utilizar para cualquier situación: Por ejemplo en un viaje. Tienes un origen y un destino, conoces las distancias, con esto puedes sacar Tiempo en que tomara llegar al destino. Puedes sacar a que velocidad debes de viajar para llegar en un tiempo fijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com