ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las necesidades clínicas y educativas distintivas de Los niños con evitación demanda Patológica

juan dMonografía28 de Diciembre de 2016

6.877 Palabras (28 Páginas)401 Visitas

Página 1 de 28

Las necesidades clínicas y educativas distintivas de Los niños con evitación demanda Patológica

Síndrome: directrices de buenas prácticas

Phil Christie, Reino Unido

Tomado de la Buena Práctica Diario autismo publicado por BILD 2007, con el permiso

Dirección para la correspondencia:

Phil Christie Directora de Servicios para Niños, Elizabeth Centro Newson, 272, Longdale Lane, Ravenshead, Nottinghamshire, NG15 9AH

Agradecimientos: Reconocimiento especial debe ir a Elizabeth Newson por su pionera trabajar en esta zona. Gracias también al personal de Sutherland House School y los padres que han contribuido a este documento.

comentario editorial Phil Christie es actualmente el Director de Servicios para Niños en el Regional de Nottinghamshire  Sociedad para Niños y Adultos con Autismo (NoRSACA) y ha sido director de un especialista escuela para niños con autismo por más de 25 años. Este documento fue presentado por primera vez en el mundo El autismo Congreso celebrado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 2006. En él se detallan en un síndrome que fue identificado durante un largo período de tiempo por el profesor Elizabeth Newson, a menudo en el trabajo realizado en forma conjunta con este autor, Phil Christie. En las numerosas evaluaciones de diagnóstico realizadas en el niño

Unidad de Investigación de Desarrollo con sede en la Universidad de Nottingham, se encontró que había niños se hace referencia a un posible diagnóstico de autismo que no parecía típico en que compartían algunos de las características, pero tenían otros comportamientos y características muy diferentes. También hubo más niñas afectadas que los niños. Después de varios años de la toma de notas cuidadosa y entrevistas con los padres, que se sentía que no había pruebas suficientes para crear un nuevo síndrome o descripción de diagnóstico dentro de la categoría de los trastornos generalizados del desarrollo. Ella llamó a esta demanda evitación Patológica

El síndrome traído por primera vez a la atención del público en la década de 1980. Desde entonces, ha habido mucha debate entre los profesionales en cuanto a si esto es de hecho una condición separada o si el comportamientos que se encuentran en PDA pueden explicarse dentro de otros trastornos como el trastorno de vinculación o trastorno de la personalidad o una forma femenina del autismo. Los lectores de este documento pueden enviar sus pensamientos y experiencias personales del autor o de los Editores de GAP para añadir al debate.

Introducción

El síndrome de evitación demanda Patológica término fue utilizado por primera vez durante la década de 1980 por la profesora Elizabeth

Newson en una serie de conferencias, presentaciones y documentos que describen la comprensión de la evolución un grupo de niños que habían sido remitidos para la evaluación de diagnóstico en la clínica basada en el Niño Unidad de Investigación de Desarrollo de la Universidad de Nottingham. Esta clínica operada como parte de un centro de postgrado formación de los psicólogos clínicos y educativos y especializada en los niños que tenían comunicación y dificultades de desarrollo. Por su naturaleza como una clínica especializada, la mayoría de los niños mencionados eran complejos y anómala en su perfil de desarrollo y muchos recuerda a los profesionales referentes de los niños con autismo o síndrome de Asperger. Al mismo tiempo, sin embargo, que se ven a menudo como atípico de alguna manera.

Muchos de estos niños se apartó de la clínica con un informe de evaluación de diagnóstico que describe ellos, de diversas maneras, como ser "atípicamente autista '. Nelson y sus colegas comenzaron a sentir cada vez satisfecho con esta descripción, especialmente por el hecho de que no fue particularmente útil en la eliminación de la la confusión que a menudo se sentía por los padres y profesores que estaban luchando para obtener una mayor penetración en el comportamiento del niño. Con el tiempo, Nelson comenzó a notar que, si bien estos niños fueron atípicas de la clínica foto de autismo o síndrome de Asperger que eran típicos de unos a otros en algunos aspectos muy importantes. Los característica central que era característico de todos los niños era 'una evitación obsesiva de lo común exigencias de la vida cotidiana "(Newson, 1990; Nelson et al, 2003). Esto se combinó con suficiente sociales la comprensión y la sociabilidad que permiten al niño a ser "socialmente manipulador 'en su evitación. Fue este nivel de comprensión social, junto con una capacidad para el juego imaginativo, que contrarrestó con mayor fuerza una diagnóstico de autismo.

A través de una serie de publicaciones, basada en el aumento de tamaño de las muestras (hasta 150 casos) y con el apoyo de estudios de seguimiento (Newson y David, 1999), la descripción clínica de la PDA se afinó y las diferencias entre este perfil y las que se encuentran en los niños con un diagnóstico de autismo o síndrome de Asperger hecho más claro (Newson, 1996; Nelson y Le Marechal, 1998). Los estudios también demostraron la robustez de las descripciones clínicas de la infancia a la edad adulta. Estas publicaciones culminaron en una propuesta (Newson et al., 2003) para reconocer PDA como "una entidad separada dentro trastornos generalizados del desarrollo '.

Este documento describe los criterios de definición para el diagnóstico de PDA, junto con una comparación de los niños con el autismo o síndrome de Asperger a través del uso de un análisis de funciones discriminantes. En este análisis una muestra de 50 niños con PDA se compararon con dos grupos de comparación: 20 con autismo y 20 con el síndrome de Asperger. Las características más fuertemente discriminante fueron la extensión de la "manipulación social" y labilidad excesivo de estado de ánimo en el grupo de PDA. Los niños con síndrome de Asperger demostraron más el juego simbólico de los niños en el grupo de autismo, pero significativamente menor que el grupo de PDA. Otro factor que discriminan los grupos fue la proporción de género: en el grupo de PDA no había el mismo número de niños a las niñas en comparación con las proporciones típicas de 4 o 5 chicos y 1 chica en el autismo y 10 niños a cada niña en Síndrome de Asperger.

Newson propone que la descripción clínica de PDA conceptualizarse como una identidad separada, ya que da 'status específico a una gran proporción de los niños y adultos que anteriormente podrían haber sido diagnosticados con trastorno generalizado del desarrollo no especificado '(PDD-NOS)', un mucho menos útiles el diagnóstico en términos de pautas de intervención.

Criterios para la demanda Patológica síndrome de evitación

Un breve resumen de los criterios diagnósticos descritos por Newson se presenta a continuación, junto con ejemplos tomado de la experiencia clínica de los niños atendidos en el Centro de Desarrollo Infantil.

1. historia temprana pasivo en el primer año

A menudo no se retrasan los hitos y el niño podría no alcanzar para sus juguetes o los deja caer. comienza niño para ser más resistentes activamente como se espera más; algunos son resistentes desde el principio. Los padres con frecuencia informe de la adaptación tanto a sus hijos que no están preparados para el fracaso después de su hijo. Al principio de los niños puede ser visto como desconcertante de alguna manera pero no anormal.

2. Sigue resistir y evitar demandas ordinarias de la vida, con las estrategias de evitación siendo esencialmente social manipuladora

Este es el criterio que designa el síndrome. Los niños parecen bajo un extraordinario grado de presión de las demandas y expectativas de todos los días ordinarios y tratar de evitar estos en una medida 'obsesivo'. UN característica clave es que el niño tiene la suficiente comprensión social de ser socialmente manipuladora en sus esfuerzos y con frecuencia las estrategias de adaptación a la persona que hace la demanda. Las estrategias pueden incluir la distracción, dando excusas, retrasar, discutiendo, proponiendo alternativas y retirar en la fantasía. El niño también puede resistir por incapacidad física (a menudo acompañada de una explicación como "mis piernas no funcionan ') y no participar en su nivel normal de conversación. El niño también puede utilizar la negativa simple, o estallidos de comportamiento desafiante incluida la violencia (Newson señala que esto se ve mejor como un ataque de pánico).

Durante una evaluación reciente, uno de cinco años de edad, hijo, que había venido para la evaluación con un diagnóstico de TEA y TDAH, dio respuestas, que incluye:

-No ... No puedo ... Voy a estar allí en diez minutos ... Mira, Jenny! No sé ... Creo que he terminado ... No puedo hacerlo, yo Te lo dije, estoy de mal humor ... quiero ser un policía ... que voy a decir a mi mamá y papá ... No me gusta poner este de distancia ... Un poco más tarde ... Juegas con ellos, voy a estar en mi castillo ... Voy a volver cuando esté listo ... Me he quedado sin de la energía ... No! Ese no es mi juego. Quiero ir ahora ... no confíe en ti ... Estoy esperando a mi familia ... estoy no es un niño.

3. sociabilidad superficial, pero la aparente falta de identidad social

El niño puede ser muy engañoso en este sentido, a menudo aparentar ser socialmente muy interesados y acompañen a su conversación con sutilezas sociales tales como "por favor", "¿Te importa?", "Lo siento mucho pero .. ', especialmente si han encontrado que esto es una estrategia exitosa para la evitación. Hay, sin embargo, una la sensación de que esto es sólo superficial y que puede ser poco sutil y sin profundidad, como si ellos saben se requiere una respuesta, pero no están seguros de qué nivel. Una mayor empatía que en el síndrome de Asperger es evidente pero a veces lo que parece a un intelectual, en lugar de a un nivel emocional. El comportamiento social puede ser muy ambigua y la falta de un sentido de límites pueden resultar en un comportamiento muy desinhibido. No identifica con uno mismo como un niño y prefiere los adultos, pero no reconoce "status". Un padre describió su doce años de edad, hijo, diciendo: 'a otros niños que va a actuar alegremente como si fuera su madre "¿Ha lavado las manos? ... No se puso sus codos sobre la mesa '... pero no tiene un sentido de sí mismo también pueda seguir modales básicos tabla.'

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (42 Kb) pdf (202 Kb) docx (23 Kb)
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com