ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las negociaciones comerciales internacionales


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

1. Aclarar términos y conceptos: en este punto debe usted leer los documentos referentes y tomar las definiciones de los conceptos, analizarlas comentarlas y aportar sobre esos temas. No hay un límite de términos, es importante que reconozca los más importantes en relación a la temática de la unidad NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

Negociación Internacional: Proceso mediante el cual intervienen partes de diferentes países, es decir, que se mueven en mercados exteriores. La negociación internacional de tipo comercial, se enfoca en empresas que proviene de países diferentes y buscan acuerdos de comercialización de bienes y servicios en países distintos al del proveedor del bien o servicio. Entre estos acuerdos se pueden nombrar: compraventa internacional, acuerdo con un intermediario o alianza estratégica.

Elementos de la Negociación: Determinación de Objetivos, Designación de los negociadores, Elaboración de la agenda, Concesiones y reservas, Acuerdos y compromisos.

Factores que intervienen en una Negociación Internacional:

• Negociar sobre un marco legal distinto, en el mejor de los casos las partes optan por recurrir a entes internacionales, La toma de contacto, la adaptación de las propuestas y el margen de negociación, La negociación se realiza entre personas no entre entidades.

Fases de la Negociación: Emotiva: Interés en la negociación.

1. Fase Racional: Actuar de una manera conjunta

2. Fase Negocial: Establecer los acuerdos

2. Definir y analizar el problema: recuerde que este punto ya quedó definido en esta fase debe incluir es la explicación del producto que tomo como de difícil exportación y hablar, conceptualizar, argumentar y escribir desde los conceptos de NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

Para exportar nuestro producto que es el calzado, comenzaremos con la búsqueda de un comprador en el extranjero, junto con un mercado potencial, con el objetivo de cerrar la venta, seguimos con la firma del contrato de exportación que está compuesto de varias etapas.

La primera etapa tiene que ver con la legalidad de la transacción, como exportadores debemos examinar por adelantado el asunto de los permisos.

Si deseamos exportar nuestro calzado necesitamos verificar la convertibilidad de la moneda, del país importador, además necesitamos asegurarnos de que no haya restricciones a las exportaciones de nuestra mercancía, para nuestro calzado tramitaremos una licencia general que nos va a permitir la exportación sin que debamos tramitar una solicitud o emitamos un documento de licencia.

Para exportar nuestro calzado la logística es el segundo pilar, en la cual establecemos las condiciones de venta, modo de pago, tiempo de entrega, mecanismos para llegar a un acuerdo, puntos de entrega, cesión del conocimiento de embarque y obtención de la prueba de entrega, conocimiento aduanal y obtención del conocimiento de embarque, el cual es un contrato entre el exportador y el expedidor en el cual se acepta la responsabilidad de las mercancías y que hará la transportación a cambio de un pago.

Entre los documentos que debemos poseer están la factura comercial, licencias de exportación, certificados de origen, certificados de inspección, resguardos de muelle o almacén, certificados de control de destino, declaración de exportación de los expedidores, formulario 7525 – V, listas de embarque de exportación.

Para que nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com