ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura del libro de “Diario de Navegación de Cristóbal colon en el cual hizo el descubrimiento de el Nuevo Mund


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Resúmenes  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

ARGUMENTO

La historia trata sobre que el días Viernes de 3 de agosto de 1492 a las ocho de la mañana parte CristóbalColon del puerto de Palos el cual es camino para las islas Canarias, saliendo con tres carabelas “La Nina”, “La pinta”,” La Santa María”. El cual el Almirante sale en busca de una ruta más corta para las indias occidentales el cual es una idea que venía arrastrando desde hace mucho tiempo en su mente el cual el personaje principal ingenio y astucia para poder saber guiar a una tripulación con unos ánimos poco gobernables del almirante hacia ellos. En el transcurso de la historia pierde la cuanta de los días que avanza hasta que el dia viernes 12 de octubre de 1492 hace un descubrimiento muy importante aproximadamente a las 2 de la madrugada.

El cual nos enteraremos en la lectura del libro de “Diario de Navegación de Cristóbal colon en el cual hizo el descubrimiento de el Nuevo Mundo.

PERSONAJES

Cristóbal Colón (lugar discutido, c. 1436-14561 – Valladolid, España, 20 de mayo de 1506) fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492.

Martín Alonso Pinzón (n. Palos de la Frontera, Huelva; 1441 - f. ibídem; 31 de marzo de 1493) fue un navegante y explorador español, codescubridor de América.

Navegó junto con Cristóbal Colón en

DIARIO DE LOS VIAJES DE CRISTOBAL COLON

Al escudriñar el resumen de las primeras impresiones que el padre Las Casas encontró en el Diario del Almirante podemos viajar imaginariamente al día en que ocurrió el Descubrimiento de América.

Ante todo recordemos que Cristóbal Colón, nace en Génova, Italia en 1451. Descubre América en 1942 y realizo cuatro viajes al nuevo continente.

Describiremos el día 11 de Octubre de 1942, día en que tanto la carabela Pinta como la Niña vieron señales de tierra tales como: una caña y un palo, una hierba que nace en la tierra, y otras. Esto hizo que los marineros respiraran tranquilos y siguieran navegando con alegría y esperanza.

Noventa millas navegadas, encabezados por la Pinta que era la más velera fue el recorrido para que Rodrigo Triana, marinero viera y gritara Tierra. El Almirante también observo Luz, pero no se quiso apresurar y solicito a varios confirmar lo que él estaba viendo.

Todos los marineros rezaron el Salve, y recibieron órdenes del Almirante para estar atentos en proa prometiendo regalos de los reyes, si avistaban tierra.

Dos horas después de la media noche, es decir, ya era 12 de Octubre, apareció la tierra. Era la Isleta de los Lucayos “Guanahani”, donde el Almirante saco la bandera

real y dos banderas con la cruz verde. Que paisajes hermosos los que observaron:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com