ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leusemias Y Valoracion De La Hemostasia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Factor reumatoide

Preguntas:

¿Qué es factor reumatoide? Es un autoanticuerpo que tiene la capacidad de reaccionar con antígenos que se encuentran normalmente en la parte Fc de la molécula de la inmunoglobulina G (IgG). Es también conocido como un biomarcador de autoinmunidad relacionado con varias enfermedades inflamatorias

¿Qué razones podemos tener para buscar el FR? Normalmente es utilizada para diagnosticar artritis reumatoide, tuberculosis, hepatitis viral, endocarditis bacteriana, lupus eritomatoso sistémico o síndrome de sjogren, etc.

¿Cómo podemos saber que la prueba es positiva? Cuando ocurre aglutinación s nivel macroscópico o bien que se vea a simple vista en comparación al control positivo.

¿Cómo es detectada la presencia del FR? Es detectada por la aglutinación de una suspensión de las partículas de latex sensibilizadas con inmunoglobulina M de origen humano

¿Ventajas y desventajas de esta prueba?

VENTAJAS DESVENTAJAS

Es rápida y sencilla de realizar Los niveles del factor reumatoide pueden variar dependiendo de la persona

Ayuda al diagnóstico de enfermedades inflamatorias No se sabe en qué parte del cuerpo se lleve a cabo la inflamación

La prueba es relativa Se requiere de más pruebas para mayor exactitud

Segundo cuestrionario

1. ¿Qué es el factor RH? Es un grupo de antígenos o proteínas denominadas RH y se encuentran en la superficie de los eritrocitos (glóbulos rojos)

2. ¿De dónde viene el nombre del RH? El nombre proviene por el descubrimiento por parte de los doctores Alexander Wiener y Karl Landsteiner en 1940, ya que fueron descubiertos al experimentar con monos macacus Rhesus

3. ¿Los individuos tipo (A) qué tipo de anticuerpos tendrá? Anticuerpos B

4. ¿Los individuos tipo (B) que tipo de anticuerpos tendrá? Anticuerpos A

5. ¿Cuándo se creó aglutinación en (A) pero no en (Rh) que tipo es? El tipo sanguíneo es A -

Proteina c reactiva

CUESTIONARIO

1. ¿En qué casos se ve aumentada la producción de la proteína c reactiva? Cuando ocurren procesos inflamatorios en el cuerpo (infeccioso o no infecciosos).

2. ¿Cuál es la utilidad de la proteína C reactiva? Su función radica en que es utilizada como indicio de inflamación o fallo hepático.

3. ¿En que consiste el método cuantitativo? Consiste en llevar a cabo una serie de diluciones a partir del método cualitativo haya resultado positivo, a partir de estas se diagnostica la magnitud, la efectividad del tratamiento y la evolución de la enfermedad.

4. ¿Cómo se lleva a cabo la interpretación? En caso de que se haya observado la aglutinación en el anillo de la placa que tiene suero problema con látex anti proteína c reactiva es positivo, de lo contrario será negativo. (los controles positivo y negativo son solo referencia visual de aglutinación)

5. ¿Qué función tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com