ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley para la Protección del Patrimonio Cultural


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  5.801 Palabras (24 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 24

    [pic 1]

Ley para la Protección del Patrimonio Cultural

Integrantes:

Lily Baquedano

Carlos Coca

Daniela Brevé

Jorge Rubio

André Garcia

Catedratica:

Lic. Aura Matute

Español

Lunes, 7 de diciembre de 2015

Tegucigalpa, M.D.C.

ABSTRACT

        Se comprendera en que consiste el Patrimonio Cultural, su clasificacion según la UNESCO y tambien se hara un analisis de la Ley de Proteccion del Patrimonio Cultural en Honduras.

        El analisis consistira en una comprension de cada capitulo en la ley y sus correspondientes articulos, seran resumidos y explicados de una manera sencilla para la total comprension del lector. Se procedera con una opinion al respecto de cada capitulo, analizando sus fallas o el bien que tiene dicho capitulo.

Concluyendo que fallas tiene la Ley de Proteccion del Patrimonio Cultural en Honduras, que cambios son recomendados, y sus repercusiones.

INDICE

Introduccion                                                                                        4

Ley de Proteccion del Patrimonio Cultural                                                _____5

        Ensayo de Lily Baquedano                                                                5

        Ensayo de Fernanda Brevé                                                                7

        Ensayo de Carlos Coca                                                                8

Ensayo de Jorge Rubio                                                                8

Ensayo de Andre Garcia                                                                8

Conclusiones                                                                                        15

Recomendaciones                                                                                17

Bibliografia                                                                                        19

Anexos                                                                                        22


INTRODUCCION

        El objetivo de este informe es brindar una analisis del la Ley para la Protecion del Patrimonio Cultural de la Nacion en Honduras, evaluar los aspectos negativos y positivos, para asi formular recomendaciones para la mejora de dicha ley.

        La metodologia usada en este informe se basara en un analisis de cada uno de nosotros sobre ciertos capitulos, y los articulos dentro de ellos, que estan incluidos enla ley, dando tambien nuestra opinion al respecto de los aspectos positivos y negativos.

        Nuestra meta es fomentar el cumplimiento de esta ley para asi proteger nuestro Patrimonio Cultural, siendo asi mas concientes de lo que significan para nosotros y las generaciones futuras. Tambien se buscara una mejoria en la ley que este basada en algunas recomendaciones que proveeremos.

        El Patrimonio cultural es uno de los elementos fundamentales de la civilazacion y de la cultura de los pueblos que solo adquieren ese valor cuando se conoce con mas profundidad su origen, su historia y su medio. Por este motivo aprovechamos la oportunidad establecida en este informe para hablar de ello.

LEY DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL[pic 2]

La ley de protección dl patrimonio cultural tiene por objeto establecer los principios que han de regir la defensa del patrimonio cultural, es declarada de utilidad publica e interés social, por los bienes de internes cultural así declarados que se encuentra en el términos nacional.

Según La ley de protección del patrimonio cultural, decreto 81-84 [C.N.H] (1993, 10,13) “el patrimonio cultural de la republica es inalienable e imprescriptible en los términos de la ley.

La ley de protección del patrimonio cultural es muy importante considerando que su trabajo es proteger y conservar la cultura, lo que nos hace ser una nación tomando en cuenta ciertos puntos; es declarada de utilidad pública e interés social pero existen muchas culturas que se mesclan con la nuestra, esta ley contiene un aporte grandísimo a nuestra sociedad.

La clasificación del patrimonio cultural según la UNESCO está clasificada por tangible & intangible que lleva a cultural y patrimonio.

[pic 3]

Según La clasificación del patrimonio cultural, articulo 2 según la UNESCO [C.N.H] (1998, 10,2013). La clasificación es creada con el propósito de dividir y clasificar las secciones de protección. 

[pic 4]Crea una clasificación con suma importancia que hace que nuestra ley de protección  del patrimonio tenga un orden el cual la clasificación: tangible, cultural y patrimonio.

[pic 5]“El campo de aplicación del patrimonio cultural, las medidas que aquí se contemplan serán aplicable a los bienes muebles e inmuebles constitutivos del patrimonio cultural de la nación, que se encuentren en nacional o zona arqueológica, sin prejudicio de aquellas disposiciones contenidas en otros cuerpos legales reglamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)   pdf (633.6 Kb)   docx (688.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com