ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De La Ecologia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

Ley de Leibig

La Ley del Mínimo de Liebig, a menudo llamada simplemente Ley de Liebig o Ley del Mínimo, es un principio desarrollado en la ciencia agrícola por Carl Sprengel (1828) y más tarde popularizado por Justus von Liebig. Afirma que el crecimiento no es controlado por el monto total de los recursos disponibles, sino por el recurso más escaso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_M%C3%ADnimo_de_Liebig

La ley del mínimo de Liebig dice que el nutriente que se encuentra menos disponible es el que limita la producción, aún cuando los demás esten en cantidades suficientes.

http://www.jmarcano.com/nociones/minimo3.html

Explicación

La ley de Leibig se refiere que el crecimiento no está controlado por los elementos de más abundancia si no el de menor ya que como regularmente escasea aunque haya los otros elementos en abundancia si hace falta ese no le desarrollo no se dará

Ley de Shelford

ley de Shelford, dice que hay límites para los factores ambientales, por encima y por debajo de los cuales no es posible que los microorganismos sobrevivan. El éxito de un microorganismo en un ambiente concreto depende de que cada una de las condiciones se halle dentro del margen de tolerancia del organismo; si una variable cualquiera, como puede ser la temperatura, excede del mínimo o del máximo, dicho organismo no prosperara en aquel ambiente y será eliminado.

http://bacteriasextremasherramientas.mex.tl/789076_LEY-DE-LA-TOLERANCIA-DE-SHELFORD.html

La ley de la Tolerancia de Shelford, señala que la existencia y prosperidad de un organismo o una especie en particular dependen del carácter completo de un conjunto de condiciones.

La ausencia total o el descenso de ese organismo o de la especie, podrán deberse a la deficiencia o al exceso cualitativo o cuantitativo con respecto a cualquiera de los diversos factores que se acercan tal vez a los límites de tolerancia del organismo en cuestión, por lo que a una especie pueden perjudicarla tanto las carencias como los excesos de los factores físicos, químicos o biológicos que condicionan su desarrollo.

http://espacioecologicoambiental.blogspot.mx/2012/06/ley-de-la-tolerancia-de-shelford.html

Explicación

La ley de la tolerancia se refiere que todo organismo tiene cierta tolerancia para poder sobrevivir y cuando esa tolerancia es superada el organismos tiende a desaparecer

Comentarios finales: estas leyes son principios guiados por los factores limitativos que describen el comportamiento de los organismos dependiendo del factor que le esté afectando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com