ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Ecologia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  2.166 Palabras (9 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 9

Las regiones del Mediterráneo y el Caribe son unas de las áreas que necesitan una mayor protección sobre la biodiversidad para mantener las especies endémicas y reducir el ritmo de su extinción, según un estudio elaborado por investigadores de EE UU y Reunido Unido publicado en la revista Science. Los científicos destacan que estos territorios no coinciden exactamente con los parques naturales y zonas de especial conservación.

La capacidad de los bosques para absorber dióxido de carbono es menor de lo creído. Los resultados de una investigación reciente, orientada a explorar cómo el creciente dióxido de carbono atmosférico podría alterar el contenido de carbono y el de nitrógeno de los ecosistemas, indican que los bosques tienen una capacidad de absorber el dióxido de carbono atmosférico más pequeña de lo que se venía asumiendo. Aunque los árboles y las plantas en general pasaron a contener más carbono cuando se aumentaron los niveles de CO2, el efecto quedó compensado por la pérdida de carbono que los suelos registraban debido a la descomposición microbiana.

Más de 19 millones de personas en China viven en zonas de alto riesgo de contaminación por arsénico un nuevo modelo estadístico de riesgos de contaminación por arsénico en las aguas subterráneas de China permite predecir los problemas de calidad del agua dedicada al consumo humano, según un estudio que publica hoy la revista Science y que tiene como primer modelo estadístico las concentracio-- nes de arsénico en el agua de los pozos, con los datos geológicos e hidrológicos; se identifican áreas de alto riesgo previamente desconocidas.

Las primaveras extremas nos ayudan a la reproducción de las aves comunes, en 2012 y 2013 las primaveras han sido más cálidas y secas de lo normal o más frías y húmedas de lo habitual. En ambos casos, la productividad de aves comunes como el jilguero, el verdecillo, el verderón, el pinzón, el mirlo y el petirrojo han sido más bajas.

El reto medioambiental de China, cuando la contaminación atmosférica reduce la esperanza de vida para la Protección del Medioambiente en China se estableció hace 34 años, en una época muy distinta de la actual. Desde el año, ya lejano, en que entró en vigor, el Producto Interior Bruto de China ha ascendido hasta ocupar el segundo lugar del mundo, las ciudades han crecido drásticamente, numerosos ríos se han secado y las emisiones de gases contaminantes han alcanzado niveles nunca antes vistos. La versión original de la ley fue creada para un país menos desarrollado, menos urbanizado y con menos problemas medioambientales.

Más de dos millones de fallecimientos se producen cada año como resultado directo de la polución atmosférica causada por el ser humano. Así de contundente e inquietante es la conclusión principal a la que se ha llegado en un nuevo estudio, realizado por científicos de una veintena de instituciones de diversos países.

A diferencia de otras regiones mediterráneas, en España hay pocos estudios sobre la interacción del fuego y las especies de plantas invasoras. Algunas plantas invasoras pueden alterar significativamente los regímenes de incendios, cambiando propiedades de los combustibles vegetales. Se han hecho unas revisiones de los trabajos que se han hecho hasta el momento en la cuenca mediterránea sobre estas especies y su comportamiento ante los incendios. La mayoría de las plantas exóticas han sido introducidas para fines agrícolas, silvícolas u ornamentales, y otras muchas llegaron a España de forma accidental. Estas especies invasoras pueden poner en peligro la diversidad biológica de diversas maneras, desde la reducción de la variación genética y la erosión de las reservas genéticas a través de la extinción de especies endémicas, a la alteración de hábitats y funcionamiento de los ecosistemas.

De todos los cambios ambientales inducidos por los humanos, la urbanización es uno de los más rápidos y drásticos. Mientras que la mayoría de organismos no toleran bien la urbanización, a unos pocos les va mejor que nunca. Por qué hay diferencias tan importantes en la tolerancia de los animales a los cambios ambientales.

El impacto potencial que los protectores solares usados por los bañistas tienen sobre los ecosistemas marinos costeros. El trabajo, que se ha publicado en la revista científica internacional PLOS ONE, pone de manifiesto que el incremento del uso de los protectores solares en los últimos años los ha convertido en una fuente significativa de contaminantes químicos orgánicos e inorgánicos que pueden tener consecuencias ecológicas.

Un nuevo estudio revela que los varanos del sudeste asiático, que son los lagartos más grandes del mundo, están siendo capturados de manera insostenible (a pesar de la legislación vigente) para comerciar con sus pieles y también para usarlos como mascotas exóticas.Este estudio, realizado por un equipo de científicos de Alemania e Indonesia, es el primer examen detallado sobre los cambios poblacionales de las especies de varanos del sudeste asiático. Los autores de la investigación han llegado a conclusión de que varias de estas especies fascinantes de lagartos gigantes están siendo explotadas a niveles insostenibles, aún cuando las regulaciones y leyes nacionales e internacionales son claras y están en vigencia.

Los investigadores indican que cuanto más complejo y diverso es un sistema más información contiene. De hecho, señalan, entender cómo la información se acumula en los organismos y los ecosistemas es el objetivo principal de la biología y la ecología.

El proceso de combinación construye átomos de las partículas y moléculas de los átomos. Por lo tanto, las piezas preexistentes se juntan en estructuras más grandes. Los organismos vivos, acumulan y copian fácilmente información. Estas piezas copiadas se modifican a través de mutaciones y otros mecanismos genéticos en un proceso de innovación y también por combinaciones entre organismos para transferencia de genes y simbiosis.

Cantidades sorprendentemente grandes de basura acaban flotando en el océano. Bolsas de plástico, envases livianos, y en general todo desecho capaz de flotar no sólo ensucia las aguas de muchas playas sino que también se acumula en áreas de mar abierto, como el sitio ocupado por la Gran Mancha de Basura del Océano Pacífico, un extenso "islote" de basura flotante que se creó espontáneamente por una curiosa combinación de factores vinculados mayormente a las corrientes marítimas.

Los efectos negativos que toda esa basura ejerce sobre la vida marina son numerosos, por diversas razones. Sin embargo, algunos animales se benefician de algunos de esos objetos. Por ejemplo, los neumáticos viejos en zonas muy blandas del fondo marino son usados como refugio por algunos animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com