ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes educativas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Comité: org. de las naciones unidas para la edu. ciencia y cultura

Tema: Leyes educativas

País: Italia

Delegado: Juan Carlos Hernández Camargo

Colegio: Colegio España Jardines

La educación, es parte fundamental del desarrollo de la capacidad personal. En el mundo actual. Es frecuente que las relaciones entre personas estén llenas de cinismo y se vuelvan alarmantemente debilitadoras. La experiencia reiterada de fracasos en las relaciones personales conduce a la desesperanza y a la depresión. Por el contrario cuando las relaciones en el hogar, con los amigos, en la calle y el trabajo son prometedoras, satisfactorias y llenas de confianza la persona se siente fuerte y optimista. La capacidad de disfrutar, el deseo de mejorar y el nivel de energía se acrecientan. La educación basada en la confianza permite obtener el mayor provecho posible de cada conversación, de cada contacto humano, de cada relación sea breve o prolongada. La base del desarrollo de un país esta soportada sobre la educación y es el desarrollo local, no se logra esto desde un punto central, algo favorable para el escaso desarrollo del país es que hay procesos de regiones.

Las principales leyes educativas son:

- la Ley de Educación Obligatoria (1949), junto con las modificaciones de 1968, establece la obligatoriedad de las enseñanzas, la responsabilidad del Estado de proporcionar una educación primaria gratuita y el derecho de los padres a elegir el tipo de educación para sus hijos. Las posteriores modificaciones de esta Ley incluyen la prohibición de la discriminación por razones étnicas o de cualquier tipo, y del castigo a los alumnos cuando sus padres son responsables. Ley de Educación Pública (1953). Establece que la semana escolar tiene 6 días, y regula la Educación Pública, es decir, la que depende directamente del Ministerio de Educación. Esta Ley confiere gran poder a los padres, que pueden solicitar hacer modificaciones en el currículo.- Ley de Educación Especial (1988). Establece que el propósito de la Educación Especial es desarrollar las capacidades y el potencial de los niños con necesidades educativas especiales de los 3 a los 21 años, incluyendo la fisioterapia y la terapia ocupacional como parte fundamental del proceso educativo.- Ley de ampliación del horario escolar y de enriquecimiento de los estudios(1997). Establece que desde el último curso de Educación Preprimaria y hasta el grado XII, los alumnos han de permanecer en los centros durante 41 horas semanales.- Ley de Derechos de los Alumnos (2000), que garantiza el respeto de los Derechos de la Infancia de la ONU.

La solución para las leyes educativas es que se le dé a conocer a los alumnos y a los padres de familia en que consiste cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com