ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Fundamental Educativa


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

Ley Fundamental Educativa.

Con el actual gobierno surge la idea de reformar el sistema educativo por el desorden administrativo y bajo rendimiento en algunos docentes, con el propósito de tener una educación de calidad en nuestro país ya que está en los niveles más bajos a nivel del mundo.

Y para el gobierno se puede reformar cambiando la ley orgánica de educación en una nueva ley fundamental de educación la cual consta de 91 artículos, donde se tratan temas para mejorar el nivel de pobreza, obtener mejores conocimientos en el área artística, tecnología, deportes e inglés; que haya una relación estado-escuela-comunidad siendo el alumno el centro del proceso educativo y que el docente obtenga una mejor formación y cumpliendo doscientos días de clase.

Que la educación sea completamente gratuita y que las instituciones no gubernamentales estén sujetas al sistema educativo público.

Con una estructura de educación formal, informal y no formal con varias modalidades que benefician a personas discapacitadas, presos, pueblos indígenas etc.

Un modelo educativo inspirado en valores, principios, propósitos, fundamentos y modos de proceder que le son propios.

La nueva idea de la carrera docente, tienen acceso a esta quienes posean título profesional de la docencia a nivel de licenciatura.

Con esta nueva ley se busca tener una educación de calidad, para todos sin distinciones, aunque de innovador tiene aplicar el inglés desde pre-básica y la carrera docente quitando artículos que benefician al gremio magisterial por ello la razón de que estos estén en contra de la misma, buscan convencer a los demás docentes y al pueblo en general de que con esta ley se busca privatizar la educación lo que a nosotras respecta no es así.

Esta nueva normativa contribuirá a elevar la educación si en verdad se cumple la ley tanto para el gobierno despolitizando el sistema, mejorando la infraestructura de las aulas de clase, capacitaciones de docente e incentivarlos para su mejor desempeño con sus sueldos puntuales sobre todo y algunos de estos puntos se han omitido en esta ley que consideramos son importantes.

Es un compromiso grande tanto el gobierno como de la dirigencia magisterial llevar a cabo esta ley y ponerse de acuerdo para mejorar la educación en el país si se va a seguir actuando de la manera como siembre viendo los beneficios personales y no a nivel nacional se va a seguir en la misma mediocridad porque es la educación de calidad que transforma naciones.

Es de gran importancia el conocimiento de esta ley para todos los ciudadanos hondureños, más si queremos opinar.

Sin embargo algunos piensan que los reglamentos secundan las nefastas intenciones de la ley fundamental de educación, una de las malas intencionadas es buscar a toda costa la privatización de la educación pública bridándole la participación a las empresas privadas esto lo fundamentamos en el REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY FUNDAMENTAL DE EDUCACION TITULO I DECLARACIONES GENERALES CAPITULO I donde implementa un vocabulario de libre empresa como en el Art. 4 que habla sobre el derecho al acceso de una educación de calidad, implica GRATUIDAD, hay que mencionar que gratuidad nada tiene que ver con gratuita, como lo dice la CONSTITUCION DE LA REPUBLICA CAPITULO VIII DE LA EDUCACION Y CULTURA Art. 171 La educación impartida oficialmente será gratuita y la básica será además obligatoria y totalmente costeada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com