ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FREUD LIBRO 1


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

Frase de la clase: el que compra lo superfluo, pronto tendrá que vender lo necesario

Benjamín franklin.

Seguimos con el tema de psicología del consumidor, es esta clase le daremos una mirada, a la función que juega nuestra actitud a la hora de consumir productos que creemos que necesitamos, pero la verdad no.

Formación y funciones de las Actitudes

Para Solomon (1997), actitud es “una evaluación general y duradera de personas (incluido uno mismo), objetos o situaciones. Cualquier cosa, ya sea tangible, como una marca de vodka, o intangible, como manejar en estado de ebriedad, frente a la cual alguien tenga una actitud, se conoce como objeto de la actitud”. Las actitudes pueden ser positivas (de aprobación ó negativas (de desaprobación). Según Solomon (1997), las actitudes hacia los productos se estructuran y perpetúan de diversas maneras, que van desde los mensajes persuasivos que emiten celebridades para apoyar bienes y servicios en la televisión y las revistas, hasta la observación que hace el consumidor de marcas que adquieren y utilizan sus amigos y sus padres. También las actitudes de los consumidores pueden ser influidas por el comportamiento de los modelos que aparecen en los medios de comunicación, quienes actúan como fuentes de información, aun cuando no apoyan de manera explícita a un producto. Desafortunadamente, en algunas ocasiones, el comportamiento de algunos personajes de la televisión puede promover conductas irresponsables al ensalzar la codicia, la promiscuidad, el exceso de consumo de alcohol, el uso de drogas, etc. p.

Acerca del contenido de las actitudes, Solomon (1997), afirma que “una actitud es duradera porque tiende a permanecer con el paso del tiempo. Es una evaluación general porque se aplica a más de un evento momentáneo, como escuchar un ruido (aunque con el paso del tiempo se desarrolla una actitud negativa hacia todos los ruidos). (p.158) Mas adelante precisa que “las actitudes ayudan a determinar con quiénes salimos, qué tipo de música escuchamos, si reciclamos las basuras o desechamos las latas de aluminio.

Funciones de las actitudes

Función utilitaria: función se relaciona con los principios básicos de recompensa y castigo. Desarrollamos algunas actitudes hacia los productos fundamentándonos simplemente en que nos proporcionan placer o dolor. Si a una persona le gusta el sabor de una hamburguesa con queso, desarrollará una actitud positiva hacia ese alimento. Los anuncios que acentúan directamente los beneficios de un producto apelan a la función utilitaria.

Función expresiva de valor: las actitudes que realizan la función que expresa valor, ilustran los valores centrales o el concepto del consumidor.

Una persona no forma una actitud por sus beneficios objetivos sino por lo que el producto dice de él como persona. Por ejemplo: “¿qué tipo de hombres lee Play boy?”, “Qué tipo de personas utilizan joyas marca X?” Las actitudes que expresan valor son muy importantes para los análisis de estilos de vida, porque los consumidores elaboran una red de actividades, intereses y opiniones para expresar una identidad social especifica.

Función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com