ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de la logística en el comercio internacional


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

    Hoy en día la logística internacional juega un papel importante dentro del comercio internacional, porque gracias a ella se lleva a cabo todos los procesos para que un producto salga desde su origen y llegue a su destino final. Por lo tanto en este caso planteado en la actividad se menciona que Dubái, se ha convertido en una de las plataformas logísticas más solidas debido a distintos aspectos, como la ubicación, la tecnología, los sistemas de gestión de transporte y su capacidad productiva, Dubái se encuentra al sur de Asia, una posición estratégica de intercambio comercial que beneficia al sector logístico y de los sistemas de transporte.

    

    El gobierno vio la necesidad en la década de los 60 de atraer inversión extranjera directa como un camino hacia el crecimiento, por tanto se tuvieron los primeros incentivos de la expansión económica aprobada para atraer empresas manufactureras, Durante los años 80 el gobierno siguió con sus planes de expansión económica por lo tanto se alienta la presencia de gigantes multinacionales para poner a disposición mas infraestructura de mano de obra especializada y técnica, no solo en el transporte y la logística sino también en tecnologías de la información. Después el 1983 se puso en marcha un programa para promover la exportación de bines de Dubái y establecer como un importante centro internacional, incluyendo además el primer sistema de procesamiento de comercio electrónico.

La capacidad de Dubái en infraestructura mejoro significativamente gracias a las mejoras de los procesos administrativos que se han hecho constantemente para satisfacer las necesidades de la creciente demanda. Es importante mencionar que el éxito de Dubái en los servicios de logística que ofrece se debe a la integración de los sectores industriales, por un lado, la aviación, el transporte marítimo, y el sistema terrestre, los cuales ofrecen servicios de logística especializados de alto valor. El país ha sido capaz de avanzar en la cadena de valor y ofrecer valor añadido en los servicios de logística y gestión de la cadena de suministro.

    Se menciona en el caso que se han desarrollado soluciones en la empresas de gestión de la cadena de suministro en Dubái, estos se han desarrollado soluciones innovaciones en las funciones tradicionales de manejo de carga, gestión de la logística de inventarios y garantizando la satisfacción de sus clientes. Por lo tanto en los servicios de transporte, Dubái tiene una ventaja geográfica, que ha sido explotado a través del desarrollo de infraestructura, Dubái es un punto crucial en las rutas marítimas internacionales y es sede de varios gigantes multinacionales como ya se menciono anteriormente.

    

    Dubái es uno de los puertos más activos del mundo manejan un gran volumen de tráfico de contenedores diarios, cuenta con varios terminales, que regulan el movimiento de contenedores de carga destinada a la exportación, Dubái es el centro de trasbordo más activo del mundo, manejando aproximadamente una quinta parte del total mundial de transbordo de contenedores, y el 6% del tráfico de contenedores global.

    

    El factor éxito en Dubái se debe a la gran estabilidad económica que mantiene el gobierno, pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com