ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Peligros De La Terapia Gestalt


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  3.324 Palabras (14 Páginas)  •  3.461 Visitas

Página 1 de 14

LOS PELIGROS DE LA TERAPIA GESTALT

Después de ver tantos elogios sobre la terapia gestalt en Internet, toca hablar de los que hemos sido victimas de esta terapia, ideada para alterar la personalidad del paciente, engancharla al gran negocio que se ha abierto por unos pocos seudo psicólogos y que esta haciendo sufrir y seguirá haciéndolo hasta que no se pare este experimento psicológico destructivo de la persona, que esta en la mayoría de los casos, se encuentra en manos de gente con conocimientos de cursillo, como si una bomba atómica en manos inexpertas se tratara.

Cuando una persona se mete en una secta, su comportamiento cambia y se aleja de su entorno cercano y es el mismo comportamiento que se ve en una persona que recibe terapia gestalt. Cuidado con la terapia gestalt que no es tan bonito como la pintan. Un terapeuta gestalt te puede llevar a la ruina emocional y económica y decirte luego que tú has tomado la decisión. Si estas buscando todo lo negativo de la terapia gestalt este es el sitio y si te has visto afectado por esta terapia te pido que nos cuentes tu experiencia en este blog.

La obsesión por el comportamiento de las personas por gente con un hervor psiquiátrico, la hipersensibilidad afectiva, la excesiva entrega a la terapia, la necesidad constante de presencia, la exagerada necesidad de amor, la falta de valores propios, la soledad, la falta de personalidad son algunas de las consecuencias que llevaran al paciente a un mundo de sufrimiento emocional, acompañado de grandes gastos económicos donde el beneficiario siempre será el terapeuta. Vivimos en un tiempo en donde las emociones tienen un gran valor en nuestro mundo rico y unos seudo psicólogos han encontrado la forma de hacer su agosto: la terapia gestalt. Si el éxito o no de la terapia depende del terapeuta, quiere decir que se esta poniendo en manos de la suerte de resultados que en caso negativo es traumático y con consecuencias insufribles y el terapeuta no tiene ninguna responsabilidad. Crear fantasmas en tu vida para matar la realidad, vivir con tu fantasía ajeno a tus problemas, tener una hipersensibilidad emocional y afectiva, obsesionarse en lo que es la felicidad, son algunas cosas que el terapeuta gestalt te meterá en tu mente para luego pedirte que sigas yendo a consulta. de por vida.

Cuando una persona recibe terapia gestalt lo primero que ocurre es que su comportamiento cambia por completo. Le aconsejan no reprimirse y si lo aplica en su vida supone una dominación sobre las personas con las que convive. Sus deseos los impone por encima de todo y si tienes pareja, el egocentrismo de la persona que esta siendo tratada, crea un gran conflicto. Una frase de Fritzs. Perls dice: “Si coincidimos será maravilloso, si no, no hay nada que hacer”. Esto solo va dirigido al mundo de la pareja y si tu pareja recibe terapia gestalt es muy posible que termine en ruptura. La gestalt no le da importancia a una ruptura y es mas las provoca. Considera una ruptura como una oportunidad para mejorar o empeorar, o sea un cambio. Cierto que no se puede generalizar ya que el éxito depende del terapeuta, que no tiene por que ser psicólogo. En este caso nos encontramos con un problema de salud pública ya que gente sin demasiados conocimientos en psicología, reprograman a inocentes neuróticos para dejarlos indefensos a su suerte y con el tiempo vuelven al mismo lugar, donde les cobran sustanciosas sumas de dinero, para recibir otra vez terapia. Al empezar la terapia, practica en la calle y en casa, todo lo que el terapeuta le aconseja y dependiendo de le entrega a la terapia de le persona que esta siendo tratada, se ven grandes cambios. En el terreno afectivo, dan un vuelco muy significativo pero en su entorno no explica lo que le esta pasando por lo que al resto de la sociedad le resulta incomprensible el comportamiento. Por otra parte antepone sus deseos por encima de Los demás, llevando a conflictos con la gente que le rodea y es capaz a realizarlos aunque sea sola. Mientras antes de la terapia no había conflictos por ese motivo. Si eres pareja de una persona que recibe terapia gestalt veras a tu pareja durante todos los días y a todas horas, en una situación muy extraña ya que en su mente esta teniendo muchos conflictos que la hacen alejarse de su sociedad y de su pareja. Se trata de una persona ida de su situación cotidiana y que al durar la terapia tres años, todo termina en ruptura. Ruptura con su pareja, con su trabajo, con su familia o con sus amigos, El terapeuta le aconseja un cambio, que puede ir a bien o arruinarle la vida, pero el terapeuta que incita al cambio y a cobrado una suma económica muy alta de su paciente, no tiene ninguna responsabilidad, ya que dice que eres una persona adulta y que tu has tomado la decisión. Imaginaros que vais al taller a reparar tu coche y te dicen que o te lo arreglo o te lo rompo más, pero te voy a cobrar, eso es la terapia Gestalt.

La terapia Gestalt es reprogramación. Imaginaros que una persona entra en una secta destructiva y pierde su identidad y la hunden emocionalmente, Pues la terapia Gestalt no tiene líderes concretos, pero se puede considerar una secta sin líder concreto ya que el líder es el terapeuta. Al principio se les trata para darles una gran autoestima pero después, al alterarles su personalidad, hacerles dependientes de su terapia. Cuando se aplica a la vez Psicoanálisis, terapia de grupo y criterio ideológico de forma muy continuada, nos encontramos con una secta destructiva como es la terapia gestalt. Cuando una persona tiene grandes cambios después de una terapia tan insistente psicológicamente, que afecta a si misma y a su entorno cercano, es porque ha estado influenciado de una forma traumática de un proceso de programación, metiendo psicoanálisis terapia de grupo y criterio ideológico a la vez de forma obsesiva.

La persona que recibe terapia Gestalt, se convierte en una persona obsesionada en el comportamiento de las personas que le rodean y la hacen insociable. Se encuentra muy vigilante del afecto de sus seres cercanos. Es imposible convivir con una persona que te analiza en todo momento y tiene problemas con la sociedad. Son personas aficionadas a la psicología con unos conocimientos de cursillo, pero con una sensación de conocimientos de profesional y con una convicción de que lo que piensan es la realidad, aunque es posible que ni siquiera se acerque a lo que de verdad ocurre. La sensación de que comprenden el comportamiento de su entorno social y el propio, les hace tener grandes conflictos emocionales. La seguridad de que lo que piensan es lo real les hace engancharse a un mundo emocionante que es el comportamiento de las personas pero a nivel de aficionado.

Al principio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com