ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los alimentos crucíferos


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICIONES:

CRUCIFEROS:
Los alimentos crucíferos son vegetales de genero Brassica y en ellos se incluyen el brócoli, col, coliflor, repollo verde y col de Bruselas.

El consumo de diferentes crucíferos se ha relacionado con la prevención de diversas enfermedades tales como cáncer de pulmón, páncreas, vejiga, próstata, tiroides, piel, estómago y colon.

Los crucíferos son esenciales en nuestra vida diaria ya que gracias a ellos logramos sobrellevar una alimentación adecuada, tomando en cuenta y aprovechando todos los nutrientes que estos nos brindan.

BRASSICA: 
Este género de plantas se destaca por incluir diversas especies cultivadas en agricultura, son denominadas también como Plantas Herbáceas.

BROCOLI:
El brócoli también denominado brécol o bróquil, es una planta de la familia de las brasicáceas, esta planta está estructurada por cabezas florales comestibles de color verde, colocadas en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un tallo,  este cultivo requiere bastante de climas frescos por lo tanto en climas cálidos ofrecen resultados muy por debajo de lo esperado, esto se debe mayormente a las plagas de insectos que afectan los cultivos, el brócoli contiene vitamina C y fibra alimentaria y a la vez contiene grandes propiedades anti-cancerígenas.

Una vez cortado el brócoli se recomienda que para lograr que se conserve fresco debe de estar a una temperatura de 0°C, así es como el brócoli puede permanecer de color verde durante mas semanas, mientras que a 10°C comienza a amarillear en menos de 10 días, y si llegase a estar a 20°C en 2 o menos días comienza a pudrirse.

El brócoli debe enfriarse con empaque de hielo o con un hidroenfriador inmediatamente después de la cosecha. El brócoli que se enfría y se mantiene a 32°F y de 95 a 100 por ciento de humedad relativa puede ser almacenado durante 10-14 días. Si el brócoli se almacena tanto tiempo, sin embargo, comenzará a perder su color verde oscuro y su firmeza.

ENHIELADO:
El enhielado es un método de conservación físico con el cual se logra mantener la temperatura interna de un producto, así es como se mantiene en un estado comestible y fresco.

Se efectúa por medio de un equipo de maquinaria especial para producir la reducción de la temperatura de los productos esto con el objetivo de llegar al centro de los mismos y mantenerlos en un estado adecuado.

MANCHAS AMARILLAS:

Conocidas también como amarillamiento de las inflorescencias, esta es un fisiopatia que afecta la calidad del brócoli y se da cuando el florete empieza a adquirir manchas de un color que va desde el amarillo hasta el marrón, estas manchas son una señal de muerte de la inflorescencia del brócoli, las causas de esta son las altas temperaturas y el contacto con etileno mientras este esta almacenado en los congeladores.[pic 1]

FISIOPATIAS:

Son las enfermedades físicas o químicas que se dan en los organismos vivos.

INFLORESCENCIA:

Es un conjunto de flores que nacen agrupadas de un mismo tallo.

                                                                                                                         PUDRICIÓN: [pic 2]

Es la descomposición de las proteínas de una sustancia orgánica, efectuada por bacterias y hongos, cuyo resultado incluye la producción del mal olor. En el brócoli esta se puede dar por distintos factores entre los cuales se encuentran el exceso de agua y las altas temperaturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (135.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com