ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los bosques y el cambio climático


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

  • Los bosques y el cambio climático:

Una verdad oportuna.

acontinuacion podremos apreciar la importancia que tiene este tema, el cual nos habla de los bosques, el cambio climatico y el aumento de las temperaturas y que los paises tropicales son mas vulnerables.

el siglo xx posiblemente haya sido el siglo mas calido de los ultimos 1,000 años. los patrones de pluviosidad estan cambiando, el nivel de los mares esta aumentando, los glaciares se estan retirando, y el espesor de los hielos marinos articos esta disminuyendo.

 se cree que el nivel de los mares podria subir entre 1 y 2 metros.

los arboles y los bosques juegan un papel crusial en la regulacion del clima, mediante la fotosintesis y durante su crecimiento los bosques y arboles sustraen carbono de la atmosfera hasta en el co2 y lo armacenan en forma de carbono, el carbono es retenido en la biomasa del bosque dentro de los troncos, ramas, follajes, raices y en el carbono organico del suelo, es este un proceso constante que tiene lugar por doquier entorno a nosotros.

de nosotros como seres humanos pensantes, no llevamos acabo distintas formas de reduccion de las emisiones de gases de efecto invernadero estaremos impulsando a que la temperatura para el 2100 suba entre un 1,5 y 6 gc.

 segun los bosques jovenes el carbono es adsorvido o secuestrado rapidamente ya que estos tienen mayor facilidad de poder adosorver en un 100 porciento mucho mejor el carbono. mientras en los bosques maduros las cosas cambian por que pasa lo contrario de los bosques jovenes, termina siendo equivalente a la desconposicion forestal, y el valance de carbono termina en un estado de cripio, en ese mismo instante el bosque deja de adsorver carbono y se conbiernte en un gran deposito de carbono. sin embargo si los arboles son destruidos el carbono que contiene es liberado y regresa a la atmosfera convirtendose por consiguiente en una fuente de emiciones de gases de efcto invernadero, y cuando los arboles se vuelven a plantar el siclo se reinicia y los arboles nuevos adsorven mas carbono.

los bosques no solo nos sirven para regular el clima si no que tambien son partes muy importante tanto para nosotros los seres humanos como para los animales en conclusion es importante para proteger la biodiversidad de nuestro planeta.

los bosques cubren una extension de casi 4,000,000,000 millones hectareas de la superficie terreste es decir casi un tercio de las tierras emergidas.

 los bosques son responsables del 90% del intercambio anual de carbono entre la atmosfera y la tierra, la cantidad de carbono almacenado en estos ecosistemas equivale alrededor de 4,500 gigatoneladas de co2 esa cantidad es superior a todo el carbono contenido en la totalidad de las reservas de petroleo remanentes en el mundo y es de hecho superior a la cantidad total de carbono contenida en la atmosfera. no ha de sorprender pues que los bosques puedan representar una respuesta al problema del cambio climatico. Sin embargo nosotros desatendemos el cuidado de los bosques, hace 8,000 años atras la mitad de la superficie de la tierra estaba cubierta de bosques en el presente se ha reducido a menos de un tercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com