ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final fundamentos de administracion


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Exámen  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  1.593 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto final

Sergio Ramírez Medina

Fundamentos de la administración

Instituto IACC

08 agosto de 2016

Desarrollo.

Para responder el proyecto final, según el escenario planteado, que dice relación a la siguiente interrogante expuesta para este proyecto, que dice:

“Nicolás comenzó  cuando era un estudiante, ha trabajado en una banquetería de eventos a gran escala (fiestas de empresas, fiestas de año nuevo). Comenzó como mesero o asistente según la ocasión, gracias a su responsabilidad y constancia cada vez fue ascendiendo y asumiendo más responsabilidad y una vez titulado le dieron la posibilidad de ser jefe de proyectos, cargo en el que lleva seis años , donde asume el desafío de coordinar completamente un evento.

Hoy ya conoce el negocio y está pensando en independizarse. Nicolás ha podido ahorrar para arrendar una oficina,  hacer una página web, como jefe de proyectos conoció a muchos clientes que estarían dispuestos a embarcarse con él en este nuevo desafío.

Con el fin de diferenciarse, además de los menú tradicionales, le gustaría ofrecer productos sanos, enfocados a personas con alergias alimenticias, o que busquen una alternativa sana y rica para atender a sus invitados ya sea matrimonios vegetarianos, veganos , cumpleaños para niños celiacos”.

Respondo a cada pregunta planteada.

Análisis FODA.

Fortalezas.

  • Experiencia laboral en el rubro.
  • Dinero ahorrado.
  • Los productos nuevos a ofrecer.
  • Reconocimiento y previa recomendación de clientes.
  • Material humano formado.

Oportunidades.

  • Innovar en los productos, para así entregar a los clientes un menú variable.
  • Menú saludable.

Debilidades.

  • Deberá tener un capital más amplio para cubrir las necesidades por adelantado a proveedores, es decir, se necesitan más recursos para iniciar.
  • El ser nuevos en el mercado, es una debilidad, y es por ello que deberá insertarse en el rubro empresarial al cual se está involucrando.

Amenazas

  • El exceso de competencia, lo que ocasiona que esta ataque para evitar el crecimiento de la empresa.
  • Exceso de trabajo, ya que  para ser un servicio competitivo, demanda de mucho tiempo de dedicación.

Análisis de las cinco fuerzas de Michael Porter.

1 Competidores del sector. Al ingresar a este rubro empresarial , traerá grandes recompensas y a la vez estará expuesto al conflictos con las empresas ya establecidas dentro del mercado, ya que  un alto porcentaje intenta ofrecer buenos servicios en banquetería , lo que traerá como consecuencia que la empresa cree estrategias innovadoras para los clientes y de cierta forma alcanzar un estatus entre sus pares.

2 Estándares potenciales. Dentro del mercado y así como en muchos otros rubros, esta área del comercio lucha por permanecer vigente entregando variedad en cada uno de sus servicios y productos. En este caso en específico quien permanece en la gerencia del proyecto, deberá tener en claro que para alcanzar un equilibro, deberá permanecer firme al momento de ingresar al mercado y posteriormente al permanecer vigente en el tiempo en él.

3 Suministradores. Nicolás deberá lograr alcanzar la estabilidad necesaria para demostrar a cada promovedor que es de confianza, para poder adquirir los productos necesarios para implementar su banquetería. Una vez establecida esta confianza, podrá alcanzar negociaciones  que traerán beneficios a su empresa como por ejemplo, adquirir productos en grandes cantidades y a menor precio.

4 Compradores. A medida que avanza la banquetearía, esta irá adquiriendo una mayor cantidad de clientes y compradores, lo que ocasiona la estabilidad de la banquetería, pero con el tiempo estos mismos  tendrán exigencias, lo que en un futuro afectará a la empresa, si esta no es bien manejada.

5 Productos sustitutos. En el rubro banquetero no es factible utilizar los productos sustitutos, a menos que el cliente lo exija.

Planificación

La planificación y sus elementos son fundamentales en el momento de formar una empresa, porque tales son protagonista al momento de trabajar, es por ello que estos elementos deben ser alcanzables para cualquier persona colaboradora, es decir, deben ser claros, ya que si es así las personas se motivaran para poder alcanzarlos.

Misión

Para definir la misión de la empresa debemos plantearnos cuál es la razón de existir de esta, quienes serán nuestros clientes, las necesidades que como empresa queremos cubrir y satisfacer con nuestros servicios y productos que este conlleva.

La misión seria: “Ser una empresa que entregue un servicio banquetero de prestigio y alta calidad, con una variedad de productos innovadores, que satisfagan todas las necesidades de sus clientes, convirtiéndose en una empresa de prestigio recomendados y reconocidos en todo el país, con profesionales con experiencia en el rubro y calidad de servicio para particulares y todo tipo de empresa.

Visión

Con la visión, la empresa se puede proyectar en el futuro y en cómo piensa lograrlo, así despertar el interés de los colaboradores e  inversionistas

La visión seria: Ser una empresa que en el rubro de la banquetería nacional, sea líder, distinguiéndose en sus servicios y sus variedades de productos, con el cual atenderemos  las necesidades de los clientes, logrando confiabilidad al momento de contratar nuestros servicios a lo largo de todo el territorio nacional.

Objetivos

L a empresa tendrá como objetivos cumplir metas a corto, mediano y largo plazo, involucrando así a todo el entorno de la empresa, concentrando los esfuerzos en lo que se necesite para cumplir metas.

Objetivos a corto plazo. Ser  una empresa que sea reconocida por su variedad en el servicio entregado y así que logre insertarse con fuerza y estabilidad en el mercado banquetero en un plazo de un año, para así tener la confianza de poder aspirar a metas más elevadas y seguridad en estas para concretarlas.

Objetivo a mediano plazo. Aumentar en un plazo de dos años en un cien por ciento la cantidad de clientes, creando estrategias que nos permitan escuchar y atender las necesidades propias de los clientes, fortaleciendo y capacitando  profesionalmente al equipo que mueven la empresa, para así entregar un servicio de excelencia y optimo, realizando no tan solo gestiones en esta área, sino que moviendo la empresa a través de las que sean tentable a las empresas y eventos promocionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com