ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la administracion proyecto final


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  3.158 Palabras (13 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 13

Nombre: 

Gonzalo Sebastián Rodríguez Sánchez

Matrícula:

2781835

Nombre del curso: 

Fundamentos de la Administración

Nombre del profesor:

Adriana González 

Módulo: 

2

Actividad: 

Evidencia 2

Fecha: 05 de Octubre de 2015

Bibliografía:

Lefcovich. (2005). Creatividad e innovacion: El camino de las empresas de alta competitividad. Ultimo acceso 05 de Octubre del 2015, de degerencia.com

http://www.degerencia.com/articulo/creatividad_e_innovacion_el_camino_de_las_empresas_de_alta_competitividad

Pérez, B. (2008). Relación entre las habilidades gerenciales o competencias gerenciales y el desempeño empresarial. Ultimo acceso 05 de Octubre del 2015, de degerencia.com http://www.degerencia.com/articulo/habilidades_gerenciales_y_desempeno_empresarial

Desconocido. 2011. Logros de Metas. En Formación en tiempos de cambio (5, 72) Mexico: ECISA.

Nava, C. (2004). Los principios estrategicos., de Gerencia y negocios en Hispanoamërica. Ultimo acceso: 17 de Septiembre de 2015 Recuperado de: http://www.degerencia.com/articulo/ principio_estrategico_la_estrategia_condiciona_la_asignacion_de_recursos

Robbins, S. (2013). Fundamentos de administración: Conceptos esenciales y aplicaciones (8ª ed.). México: Pearson.

[pic 3]

         

   

Mejorar la Producción para Satisfacer al Mercado

En este proyecto, se buscaran los puntos débiles de la producción y que departamentos están implicados, para así buscar como fortalecer los mismo y lograr satisfacer la demanda de los  equipos que producimos (sierras, molinos, rebanadoras, etc…) en este demandante mercado.

Introducción

Tener un inventario con producto es de suma importancia, ya que con esto tendremos la seguridad de poder surtirle al cliente ese material que tanto necesita, por esta razón las empresas deben tener un sistemas de producción bien administrado, que pueda satisfacer la demanda del mercado, esto se logra dirigiendo de forma correcta y ordenada todos los recursos que tenemos a nuestro alcance, además de trabajar en conjunto con todos los departamentos involucrados en el proceso de manufactura, para poder fabricar la cantidad necesaria en tiempo y forma para no hacer esperar al comprado, que mantenga su lealtad a la marca y que no voltee a ver a la competencia.

Planteamiento del problema

Desde el año 2014 TEQMA, fabrica que se dedica al la producíos de equipos para el mercado HORECA, esta teniendo problemas para satisfacer la demanda del  mercado, ya que los pedidos que hacen sus distribuidores, superan la capacidad de producción de la planta, generando un “Back Order” ( pedidos pendientes) bastante amplio y dando tiempos de entrega de hasta 120 días.

Aunque todo el problema se puede achacar directamente al departamento de producción, lo cierto es que para la fabricación de los equipos hay mas departamentos involucrados, como el de Recursos Humanos que al día de hoy “17 de Septiembre de 2015”, tiene 28 puestos vacantes en puestos operarios, de igual manera el departamento de Compras, que esta teniendo problemas para surtir los materiales para la fabricación del producto e incluso Producción tiene problemas con su maquinaria, ya que esta es antigua y diario tienen sin trabajar al menos 2 maquinas para darles mantenimiento.

Objetivo del proyecto

Este proyecto tiene como objetivo detectar las debilidades de cada departamento involucrado en la producción de equipos, de esta forma se pueden proponer y ejecutar las acciones necesarias que permitan a la empresa tener la capacidad para satisfacer a el mercado de sus productos.

Con lo anteriormente planteado se espera lograr reducir drásticamente el Back Order de manera que los tiempo de entrega también se vean reducidos, logrando así que la distribución del producto lograr satisfacer la demanda del mercado sin la necesidad de que el distribuidor venda otras marcas para brindarle un producto al cliente final.

Marco Teórico

“TECNOLOGIA, EQUIPOS Y MAQUINARAIA S.A. de C.V.”(TEQMA), es una empresa que se dedica a hacer maquinaria para procesar alimentos (molinos, sierras, rebanadoras, etc..) que se venden bajo el sello de la marca “TORREY”, Su modelo de venta es através de distribuidores los cuales se encargan de colocar los productos en el mercado, con mas de 130 salas en México los productos de la marca Torrey son Ofertados a los distintitos sectores que con forman el mercado “HORECA” además de ser la marca mas popular en el área de procesamientos de carne en el país.

La empresa nace en los años 60`s como un taller de reparación de sierras para carnes que en ese entonces se importaban de USA, con el pasar de los años se dieron cuenta que ellos mismos podían fabricar estos equipo, para finales de esa década fabricaron su primera sierra, y desde ese entonces hasta el día de hoy la empresa a crecido hasta dividirse en 5 divisiones, la cuales fabrican diferentes tipos de equipamientos para negocios, de la cuales se desprende TEQMA, que a estado teniendo problemas para surtir sus productos por problemas de producción.

Por eso es de suma importancia evaluar la organización de la empresa, la cual se entiende generalmente como forma en la que están distribuidos los miembros de una institución, el trabajo, la autoridad y los recursos necesarios para lograr metas (Formación en tiempo de cambios, 2011), recaudando la información necesaria y teniendo listo un organigrama de la empresa, se realizara la tarea de fijar metas para cada parte de la organización y así cada departamento pueda cumplir sus objetivos en diferentes niveles como muestra Robbins (2013) en el cuadro 5-5,por ultimo se creara una estrategia, que podemos definir como el sistema de gestión del negocio en una Organización, por la cual esta alcanza utilidad interés y provecho con las actividades que realiza (Nava, 2004), la cual estará basada en cumplimiento de metas por cada departamento, para que se cumplan todas la necesidad para sacar adelante la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (353.1 Kb)   docx (330 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com