ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final fundamentos de administracion


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Informes  •  2.113 Palabras (9 Páginas)  •  4.616 Visitas

Página 1 de 9

Proyecto Final

                                   Fundamentos de la Administración

                                                         Instituto IACC

                                                           

   

                                                                                               Danniela Chavez Leiva

                                                                                                                2016

  1. Análisis FODA

Fortalezas: Nicolás tiene vasta experiencia en el rubro de eventos a gran escala, conoce cada detalle de cómo funciona, es una persona  constante, es capaz de asumir responsabilidades, ha sido  jefe de proyectos, lo cual nos indica que es capaz  coordinar completamente su emprendimiento.

Nicolás tiene otra gran fortaleza, como ha trabajado en el rubro sabe perfectamente que esta idea de trabajar en un segmento que no ha sido explotado en el mercado, le ofrece la oportunidad de diferenciarse y como ha sido un hombre responsable y metódico utilizara parte de sus ahorros y contactos (recomendaciones) que le permiten comenzar un proyecto nuevo,  pero siendo ya conocido en el rubro.

Debilidades: Una debilidad podría ser quizás el grupo de público objetivo, es más bien restringido, quizás no va a tener en un comienzo el flujo de trabajo ideal.

Quizás los elementos que utiliza en la elaboración de alimentos para dietas de personas con requerimientos específicos, son más caros.

Oportunidades: Existe la posibilidad que como ha tenido buenas relaciones con distintos clientes, sean ellos mismos lo que recomienden a Nicolás en eventos y el pueda ingresar con su emprendimiento por la buena labor realizada antes además de seguir con sus menús tradicionales.

Es importante recordar que este nuevo mercado cuenta con un grupo objetivo que va en crecimiento, ya que cada vez más personas son diagnosticadas con estas afecciones, lo cual será una ventaja, el tiene alimentos ricos y lo mejor sanos.

Amenazas: es también probable ya que es una buena idea innovadora y original, aparezca competencia y sean más las personas que le  imiten.

Otra posibilidad sería que pudiesen llegar a chile productos de sustitución con un precio menor y ahí se  dificultaría  competir.

  1. Fuerzas de Michael Porter
  1. Amenaza de nuevos competidores, pudiendo ver que el emprendimiento de Nicolás está creciendo y se hace más conocido, mas personas tendrán ganas de imitar su buena idea y así podría disminuir su público objetivo sin embargo el tiene trayectoria y cuenta aun con los menús tradicionales y solo que ahora ofrece una nueva alternativa y para los clientes pudiese eso ser una ventaja.
  2. Amenaza de nuevos productos sustitutos: como vivimos en un mundo cada vez más globalizado es posible que más de alguna persona quiera traer productos  sustitutos de fuera y a un costo mucho menor, así el también puede plantearse importarlos también y seguir ofreciendo ambas alternativas.
  3. Poder de negociación de los proveedores: es importante recordar que como esta recién comenzando la cantidad de insumos sea mucho menor en el caso de productos sin gluten por ejemplo, pero podría amortizar esa diferencia por que sigue trabajando con los menús tradicionales y ahí los proveedores pueden cobrar más dinero que los costos antes convenidos, cuando trabajaba en mayor escala, ahora como el sigue con los menús tradicionales eso le juega a favor.
  4. Poder de negociación de los clientes: Sería posible que Nicolás con su trayectoria y buenas relaciones pudiese seguir contando con los precios de volumen que estaban acostumbrados ya que continua con el volumen normal y por sus buenas relaciones, le ayuden no subiendo los valores de los productos que son nuevos ya que el sigue en el rubro, solo que incorpora a sus menús tradicionales una alternativa sana y rica.
  5. Nivel de rivalidad de los competidores: Quizás como es un nicho nuevo que  quieran entrar con más fuerza nueva otros  emprendedores, y podrían eventualmente ser más agresivos en sus propuestas o contar con mayores recursos o invertir más y bajar el nivel de ganancia momentáneamente de  sus servicios.
  1. Etapas del proceso administrativo:

I. Planificación: Es la primera función del proceso administrativo y es quien nos permite generar la estructura de trabajo y programar las diferentes actividades que se deben realizar para alcanzar los objetivos. Para lograr el éxito es necesario cumplir con los siguientes principios: a) objetividad y cuantificación basada en datos reales y en ideas precisas. b) todo lo que se planifique debe ser posible de realizar. c) debe existir unidad entre los planes específicos de cada área y se debe ajustar a un plan general, basado en objetivos estratégicos. d) debe adaptarse a los cambios del mercado que son repentinos, por lo tanto al planificar debo dejar ciertos márgenes con mayor libertad para sopesar los imprevistos y deben tener planes de contingencia los cuales  se adecuan a las nuevas situaciones.

  1. Misión: “Ofrecemos menús tradicionales e incluimos productos  alimenticios para personas con necesidades especiales y que deseen una alternativa rica y sana. Estamos enfocados en prestar un servicio de calidad diferenciador innovador en el mercado.

Cuando necesiten contratarnos para matrimonios  vegetarianos, veganos o cumpleaños para niños celiacos nosotros somos los únicos del mercado en ofrecer una  solución y prestar servicios de excelencia  a sus requerimientos”.

  1. Visión: “En nuestra empresa usted encuentra una solución innovadora, hemos ampliado nuestro mercado, para satisfacer a nuestros clientes, prestando un servicio que se adapta a sus necesidades. Estamos preocupados por este segmento de la población que merece un servicio de excelencia y para eso contamos con una solución innovadora, ofrecemos productos sanos ricos y ahora abarcamos mas soluciones,  enfocándonos  también en personas con restricciones alimentarias, contamos con la experiencia necesaria para  entregar nuestros productos con los más altos estándares de calidad”

  1. Objetivos: Como organización estamos seguros que en un año abarcaremos un 20% de la población celiaca vegetariana y vegana. Al cabo de 2 años tendremos un 50 %  más de productos elaborados para estas y otras restricciones como por ejemplo diabéticos. En un periodo no mayor de 4 años tendremos un lugar físico más grande y podremos además prestar  el servicio en cumpleaños, matrimonios y eventos en general, entregaremos menús diarios  a las empresas, y contaremos  con una cafetería/restaurant.  Ya que aumentaríamos nuestra clientela llegaremos a disminuir un 15%  de los costos y con eso lograremos aumentar la fuerza de venta en un 50 %.
  1. Etapas Plan de apertura de la banquetera.

1. Arrendar una oficina como centro de operaciones y capacitar a su equipo de trabajo en  cocina para aprender recetas nuevas e ir probando como modificar recetas y agregar productos innovadores ricos y sanos

 Hacer una página web, como primera instancia y comenzar a ofrecer estos servicios a los clientes que ha conocido a los largo del tiempo, además de puerta para captar clientes nuevos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (382.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com