ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final fundamento a la administracion


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Exámen  •  2.459 Palabras (10 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 10

PROYECTO FINAL

Nombre alumno: Francisco Manuel Salgado Acuña.

FUNDAMENTO DE LA ADMINISTRACION

Instituto IACC

Incluir Fecha: 01/11/2015

INTRODUCCIÓN

Durante el transcurso de los estudios del presente año de esta asignatura tratado en la función de  Fundamentos de la Administración, se han desarrollado y profundizado múltiples temas, la  cual es el inicio de la administración que ahora en este documento deberán plasmarse en práctica, formando esquemas completos  para la elaboración de cada uno de los ítems. Planteados, ajustando y elaborando  una evaluación positiva para cumplir con los objetivos del enfoque determinado en esta asignatura procesada en el rango de abordar plena plenitud.

Desde la semana 1 a la semana 8 los conocimientos adquiridos y relacionados que se ha tenido, se ha formado con  un crecimiento súper fantástico, la cual ha aumentado la cantidad y  la complejidad transcurrida en este proceso educacional, siempre vinculados unos con otros para finalmente comprender todos los conceptos estudiados como por ejemplo el proceso administrativo, como se desenvuelve cada una de sus cuatro etapas, como se puede ver dañada o afectada con los factores externos e internos, siempre buscando la eficiencia y la calidad para lograr el cumplimiento de los objetivos planteados.

DESARROLLO

  1. PARTE

R:

Planificación: En esta etapa del proceso hay siete conceptos claros de poder explicar paso a paso sus conceptos la cual se considerará la pregunta:

¿Qué se va a hacer?  

Por lo que se debería iniciar por una planificación estratégica que considere el ambiente macroeconómico que rodeara la empresa a largo plazo además de la clara definición de

 ¿Qué es un producto de la línea cosmética?

Se basa en el destino de una aplicación ya siendo de forma al cuerpo humano como uñas, sistema piloso capilar, órganos genitales externos, etc.

  • Segundo concepto, claro se debe definir la misión de la empresa, es decir su razón de existir.
  • Tercer concepto, la definición de la visión, que orienta a cómo conseguir la misión propuesta.
  • Cuarto concepto,  definir los resultados que persiguen la empresa u Objetivos, considerando para fijarlos el modelo SMART. Considerar objetivos a largo, mediano y corto plazo.
  • Quinto concepto, se puede definir la política de la empresa.
  • Sexto concepto, los planes estratégicos que se seguirán.
  • Séptimo concepto, las estrategias que se abordarán para las variaciones a que la empresa se enfrente.

Organización: En esta etapa debemos definir el tema textual de la palabra definición de la pregunta realizada a la organización como él:

¿Cómo se va hacer?

Se evalúa de esta forma adecuada variante,  por lo tanto se deben considerar aspectos tales como identificar qué tipo de organización se escogerá formal o informal, a partir de esa decisión, identificar las actividades a realizar pudiendo agruparlas por factores comunes, definir la estructura jerárquica de la organización, descripciones de cargo, manuales de operación, mecanismo para toma de decisiones, coordinación y sinergia  de las distintas áreas que intervienen en las empresa como producción y  administración.

Dentro de esta etapa no podemos olvidar la cultura organizacional y los elementos que la componen: Elemento estructural, material y simbólicos.

Dirección: Dentro de esta etapa se debe considerar el concepto autoridad y liderazgo así como el ejercicio efectivo de este, haciendo la elección del tipo de dirección y liderazgo que sean los adecuados para llevar a la empresa al cumplimiento de sus objetivos. Identificar el proceso de comunicación vital para que exista un feedback entre los administradores y colaboradores, considerar y evaluar la motivación del equipo de trabajo, considerando el RRHH como un gran capital para la empresa. Siendo un método como control de sistema en el cual los resultados obtenidos de una tarea o actividad son reintroducidos nuevamente en el sistema con el objeto de realizar las modificaciones necesarias.

Control: En esta etapa debemos responder a la pregunta de cómo se lleva a cabo la formación nuestro planteamiento el proyecto, trabajo, la empresa etc. Tratando de decir el:

¿Cómo lo estamos haciendo?

Por lo que resulta indispensable considerarlo como un proceso que debe fijar su propio plan de trabajo y controles alineados a evaluar cómo se está respecto a los objetivos generales de la empresa.

Se debe elegir el tipo de control que se realizará o calendarizarlo según la parte del proceso que se va a controlar, en mi opinión se debe ocupar siempre al menos un control preliminar, uno concurrente y un control de retroalimentación. Se debe definir el área o áreas donde se aplicará el control, se sugiere producción, comercial y RRHH. Finalmente se debe elegir la herramienta de control que se aplicará y de acuerdo al resultado de control se debe tener un plan de mejora a las desviaciones que se encontró dentro del proceso.

  1. PARTE
  1. R:

En primer lugar, creo que Cosmética Antillanca, comenzara y deberá contar con un presupuesto financiero adecuado que señale como serán administrados y destinados los recursos económicos que idealice  a un propósito a ser de activos y adquisiciones como, el lugar refiriendo el terreno donde funcionará la empresa, infraestructura tanto física como tecnológica que debe contemplar al menos un laboratorio de producción cosmética y una bodega de almacenaje, llevado a un margen simplificado, contratación de recurso humano con las capacitaciones y competencias necesarias,  insumos y materias primas para el inicio de la producción, definir la línea de productos con que se comenzará, debe implementar además dentro del marco legal el rotulado de los productos.

 Además debe considerar los recursos legales, como patente comercial, autorización del Instituto de Salud Pública, inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos internos.

  1. R:

La primera elección o decisión que se debe tomar es que tipo de a sociedad anónima se va convertir la Cosmética, una sociedad anónima abierta es decir con una posible participación de las acciones abiertas al comercio y sujetas a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y seguros (SVS) o una sociedad anónima cerrada donde no habrá oferta pública de las acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (312.9 Kb)   docx (416.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com