ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los medios masivos de comunicación son una herramienta, que permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional o internacional


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Introducción: Los medios masivos de comunicación son una herramienta, que permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional o internacional, son aquellos que se envían por un emisor y se reciben de manera idéntica por varios grupos de receptores teniendo así una gran audiencia; el mundo los conoce y reconoce como la televisión, la radio, el internet el periódico etc.

Objetivo: La principal finalidad de los medios masivos es informar, formar y entretener, es por ello que dentro de los mismos medios existen diferentes tipos para distintas finalidades.

Medios de comunicación digital

Los medios de comunicación son tantos y tan variados, sin mencionar la evolución que presentan a través del tiempo, por esta razón, con el crecimiento de la tecnología la necesidad de una clasificación; se clasifican en:

Medios primarios, secundarios, terciarios y cuaternarios, pero esta ocasión nos enfocaremos en los medios secundarios terciarios y cuaternarios

MEDIOS DE COMUNICACION SECUNDARIOS

DAN LOS PRIMEROS USOS A SISTEMAS TECNOLOGICOS MUY BASICOS  hablando como por ejemplo la impresión y defunción de periódicos y revistas

MEDIOS DE COMUNICACION TERCIARIOS

Estos ya implementaban nuevas tecnologías que necesitaban un medio de transmisión para realizar la acción de emisor y receptor, el medio de transmisión en este caso  hablaríamos maquinaria. Algunos ejemplos podrían ser televisión y radio

MEDIOS DE COMUNICACION CUATERNARIOS

En este medio se implementan las tecnologías digitales que podemos ver hoy en día, este acortan la distancia que hay entre individuos realizando una comunicación bilateral,  a través de la innovación de la tecnología.

CARACTERISTICAS

RADIO: Es una tecnología que posibilita la transmisión de señales a través de la modulación de ondas electromagnéticas, que sin el empleo de cables y conexiones, viajan desde una fuente centralmente localizada (estación) hasta el radioescucha (receptor).

La radio tiene frecuencias AM Y FM, estas son la cantidad de información que se puede transmitir.

La frecuencia AM (Amplitud Modulada) tiene 10 mil ciclos de ancho de banda (10 kilohertz), sus frecuencias van de 535 a 1700 khz, estas se dividen en 107 canales y cada uno tiene una amplitud de 10 KHz.

La frecuencia FM (frecuencia modulada), tiene señales de mayor frecuencia y de ondas más pequeñas que las AM. Tiene una banda de 88 a 108 Megahertz (MHz) su señal es extraordinaria debido a su ancho de banda que utilizan.

Hertz: es la unidad de medición de las ondas radiofónicas, esto por el físico alemán Heinrich Hertz, quien fue el primer científico capaz de generar, transmitir, recibir y medir las ondas de la radio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com