ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los niveles de planificación de procesos administrativos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 6

Niveles de Planeación

La planeación considerada como uno de los principales elementos del proceso administrativo, es de fundamental importancia dentro de la estructuración de un Centro de Computo; posee los siguientes niveles:

-Planeación Estratégica.

-Planeación de Recursos

-Planeación Operativa

-Planeación de Personal

-Planeación de Instalaciones Físicas

-Planeación de instalación física y ubicación física

-Planeación Estratégica: se refiere a las estrategias a seguir en la construcción del Centro de computo.

-Planeación de Recursos: dentro de este ámbito deben considerarse los recursos económicos que va a requerir el Centro de Computo en construcción. Además en ella se establecen los objetivos y se determina el curso de acción a seguir, de los siguientes elementos:

Instalaciones: edificios y acondicionamiento del mismo, plantas de emergencia, dispositivos de seguridad, etc.

Equipo: equipo de cómputo necesario para su funcionamiento, periféricos, etc.

Materiales de producción: materias primas para su funcionamiento, así como materiales directos e indirectos.

-Planeación Operativa:. En ella se debe realizar un detallado análisis de las necesidades de la empresa y definir en base a estas necesidades una plataforma tecnológica con una infraestructura en hardware, software, personal operativo, etc. que soporte las operaciones de la empresa y se utilice como el medio de procesamiento de información.

-Planeación de Personal: se refiere a todo lo relacionado como su nombre lo dice al personal. Personas que se necesitaran por departamento, funciones que deben realizar,etc.

-Planeación de Instalaciones Físicas: se refiere a la ubicación física de los distintos dispositivos, teniendo en cuenta distintos aspectos que puedan influir: humedad, calor, etc.

-Planeación de instalación física y ubicación física: depende de muchos factores, entre los que podemos citar: el tamaño de la empresa, el servicio que se pretende obtener, las disponibilidades de espacio físico existente o proyectado, etc.

Generalmente, la instalación física de un Centro de Computo exige tener en cuenta por lo menos los siguientes puntos:

Local físico: donde se analizará el espacio disponible, el acceso de equipos y personal, instalaciones dede seguridad disponibles. suministro eléctrico, acondicionamiento térmico y elementos

Espacio y movilidad: características de las salas, altura, anchura, posición de las columnas, posibilidades dede los equipos, suelo móvil o falso suelo, etc. movilidad

Iluminación: el sistema de iluminación debe ser apropiado para evitar reflejos en las pantallas, falta de luz en determinados puntos, y se evitará la incidencia directa del sol sobre los equipos.

Tratamiento acústico: los equipos ruidosos como las impresoras con impacto, equipos de aire acondicionado o equipos sujetos a una gran vibración, deben estar en zonas donde tanto el ruido como la vibración se encuentren amortiguados.

Seguridad física del local: se estudiará el sistema contra incendios, teniendo en cuenta que los materiales sean incombustibles (pintura de las paredes, suelo, techo, mesas, estanterías, etc.). También se estudiará la protección contra inundaciones y otros peligros físicos que puedan afectar a la instalación.

Suministro eléctrico: el suministro eléctrico a un Centro de Cómputo, y en particular la alimentaciónde los equipos, debe hacerse con unas condiciones especiales, como la utilización de una línea independiente del resto de lalación para evitar interferencias, con elementos de protección y seguridad específicos y en muchos casos con sistemas de alimentación ininterrumpida (equipos electrógenos, instalación de baterías, etc.)

3.5.6 Negociación de contrato

La negociación de contrato debe incluir todos los aspectos de operación del Software y del Hardware a implementarse. Aspectos tales como: Actualizaciones, innovaciones, capacitación, asesoría técnica, etc.

La negociación del contrato debe contemplar entre otros los siguientes puntos:

1. Que sea justo

2. Puntos de negociación

3. Precios

4. Capacitación

5. Penalizaciones

6. Posibles problemas que se puedan presentar

7. Convenios, cláusulas y cláusulas integradoras (dejar sin validez cualquier acuerdo previo).

Hay que tomar en cuenta que las diferentes partes del equipo de cómputo tienen diferente tiempo de garantía, por lo que es importante especificarlo en el contrato de la garantía.

La negociación de contratos contendrá las condiciones mutuamente convenidas y la justa y equitativa distribución de beneficios. Estas breves líneas pretenden contribuir, desde la experiencia en estas negociaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com