ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lípidos


Enviado por   •  4 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

LÍPIDOS

NOMBRE: Itzel Iareni Zamora González_____________.

Instrucciones: Leer la presentación de Power Point anexado y contestar las siguientes preguntas escribiendo la palabra correcta para que la oración sea afirmativa.

Palabras: Líquidos, Fe, Fosfolípidos, Lipos, Grasa, asociados, simples, complejos, dobles enlaces, monoinsaturados, poliinsaturados, química, Glicerol, deterioro, desagradables, Saturado, insaturado, Luz, poliinsaturados, Aw, Cu, solidos, lipasas.

  1. La palabra lípido deriva del griego   lipos   que significa   grasa   y se clasifican de acuerdo con su estructura química en ___simples______, ____compuestos_____, ___asociados______.
  2. Los ácidos grasos se clasifican en ____saturados____, ___insaturados____ y sus fuentes principales del último son ___pescado__, _____aceites vegetales_____, ____aguacate____; Estructuralmente la diferencia entre los ácidos grasos es la presencia de los ___dobles enlaces_____________ que los hacen ser más reactivos y ser líquidos a temperatura ambiente; según el numero presente se clasifican en __monoinsaturados___ (uno) y ____poliinsaturados____ (más de 2).
  3. La nomenclatura ___omega__ inicia el conteo de carbonos a partir del metil terminal(-CH3) hasta encontrar el primer doble enlace.
  4. Los triglicéridos representan el 96 % de los lípidos de un alimento y se caracteriza por tener un __glicerol____ unido a un ___ácido graso___ mediante un enlace llamado ___Esther___ y cuando presenta tres unidos recibe este nombre.
  5. Los ___fosfolípidos____ se caracterizan por contener una base nitrogenada y un ácido fosfórico unidos al glicerol y este contiene dos ácidos grasos más unidos desarrollando una carga negativa y otro positivo favoreciendo la formación de emulsiones como la mayonesa.
  6. Los Triglicérido se caracterizan por tener unidos al glicerol de uno a tres ácidos grasos __saturados__ o __insaturados___ .
  7. El ___deterioro__ de los lípidos se debe a diferentes transformaciones que reducen el valor nutritivo del alimento y producen compuestos volátiles que imparten olores y sabores ____desagradables____. Lo anterior recibe el nombre de __autooxidación___ que puede ser un deterioro de origen químico o enzimático.
  8. el mantenimiento de la piel, pelo y del sistema reproductivo, así como la regulación del metabolismo del colesterol son funciones de los ácidos grasos __insaturados__,
  9. Generalmente los aceites son ____líquido____ a temperatura ambiente por tener un mayor contenido de ácidos grasos insaturados y las grasas son __sólidos______ a temperatura ambiente.
  10. El deterioro de los lípidos se debe a la acción de ___lipasas____ sobre semillas crudas y demás oleaginosas.
  11. Factores que favorecen la Auto oxidación: 1. ____Cu_____, 2. ___Aw______, 3. ____Fe________.
  12. Algunos sistemas grasos en alimentos que se encuentran en forma de emulsiones son: ___mayonesa____, ___aderezos____, ____helados___.

  1. Identifica el tipo de ácido graso presente en cada uno de los alimentos.

[pic 1]

Mantequilla: saturado

Aceite: poliinsaturado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (219.5 Kb)   docx (148.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com