ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PLANIFICACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

La pasantía es un proceso de aprendizaje y desarrollo de conocimientos y habilidades en el ambiente universitario que son llevados a cabo en el área laboral poniendo en práctica dichos conocimientos ofreciendo de este modo beneficios tanto para el pasante como para la empresa. De esta forma, se asegura la formación de un profesional integral, competente vinculado con las relaciones de trabajo personal.

El pasante aporta conocimientos que pueden ayudar a la empresa a mejorar y ésta a su vez le permite plasmar sus conocimientos en un plano real observando la realidad mediante los elementos que se interrelacionan en la organización que pueda afectar su desenvolvimiento en la sociedad permitiendo.

Si bien es cierto que no todas las empresas están dispuestas a abrir sus puertas a pasantes sin experiencia, también lo es que muchas otras sí le están dando su apoyo y colaboración al admitirlos en su organización. En este caso particular, el Mercantil Banco Universal, C.A. brindó la oportunidad de recibir a un estudiante que apoyara con sus conocimientos e interactuara con su personal y sus actividades y, de esta forma nutrir su experiencia en lo profesional y laboral.

Mercantil Servicios Financieros ("Mercantil") es el mayor Grupo Financiero venezolano con presencia en 10 países de América y Europa enfocado en los negocios financieros de banca, seguros y administración de activos de terceros.

Mercantil Banco Universal, C.A. es la institución financiera líder de Venezuela con la mayor gama de servicios y productos en el mercado. Mantiene una importante operación internacional, atendiendo a las necesidades financieras de la clientela que posee activos fuera del país. Posee una base de clientes muy bien diversificada. Focaliza sus esfuerzos en incrementar su eficiencia operativa, mantener una gestión adecuada de riesgo y efectuar una excelente administración de sus activos y pasivos.

La pasantía fue realizada en el área de Petróleo y Gas de la mencionada Institución Financiera con una duración de 12 semanas. La colaboración y el apoyo se hicieron presentes en todo momento en el transcurso de ese lapso de tiempo.

La inducción consistió en el adiestramiento en el manejo del sistema interno del Banco y de las operaciones que se realizan en la oficina, así como los clientes que atiende el departamento y los servicios que se le ofrecen.

Las actividades realizadas fueron en el ámbito de asesoramiento hacia las empresas petroleras y gasíferas (clientes) en cuanto a los servicios que brinda el Banco y, de prestar apoyo y facilitar la realización de transacciones que se efectúan a través de la entidad financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com