ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

Es un proceso apasionante que permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro.

Es la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización logre sus objetivos. La formulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las amenazas y oportunidades externas de una firma, el establecimiento de misiones de la industria, la fijación de los objetivos, el desarrollo de las estrategias, alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuales escoger. La ejecución de estrategias requiere que la firma establezca metas, diseñe políticas, motive a sus empleados y asigne recursos de tal manera que las estrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa. La evaluación de estrategias comprueba los resultados de la ejecución y formulación.

debilidades internas todavía debilidades? ; ¿Son las oportunidades externas todavía oportunidades?

Una industria debe medir el desempeño de la organización. Los estrategas deben comparar el progreso real con el progreso previamente planificado de la industria, con respecto al logro de las metas y objetivos previamente establecidos. En esta evaluación los factores internos como externos sufren cambios.

MODELO DE GERENCIA ESTRATEGICA

Realizar auditorías internas

Se debe tener una intención clara y precisa para aprovechar las fortalezas internas, y al mismo tiempo minimizar las debilidades, del mismo modo tener una política empresarial interna basada en la predicción la cual deberán se evaluadas de acuerdo al tamaño e importancia de la misma.

Establecer la misión de la empresa

Para establecer la misma es necesaria la aplicación y análisis para determinar cual es la posición futura que debe alcanzar la empresa de manera concreta, basándose en la formulación y que en determinado momento dicha organización pueda ofrecer algún producto o servicio a sus clientes en una área geográfica a un precio estable, ya que de esta misma manera a medida que la empresa crece se vuelve necesario formular la misión. Su importancia radica en producir una gerencia estratégica efectiva bien respaldada.

Fijar los objetivos

Esta es de vital importancia ya que toda organización pretende la misma, por otra parte deben ser claramente formulados y comunicados para alcanzar el éxito, ya que la misma aporta a empleados, acreedores, proveedores y distribuidores una visión más clara y precisa en cuanto al papel que juega a futuro. Es importante mencionar que esto proporciona racionalmente el proceso de toma de decisiones entre gerentes.

Fijar estrategias

Esta influye mucho en cuanto a los medios por cuales se lograran los objetivos deseados, llevando a cabo una investigación para determinar cuáles son las debilidades, fortalezas, y amenazas externas., llevando a cabo un análisis de formulación para generar y evaluar alternativas factibles acorde con las circunstancias y capacidades.

Implementación de las estrategias

Se requiere traducir las ideas estratégicas a la acción, se necesitan cambios de resignación de recursos, fijación de normas de desempeño, instalación de sistemas de información, cambios en la estructura de la organización, creación de nuevos territorios de ventas.

Evaluación de las estrategias

En cuanto a esta se refiere sobre la forma en que se desempeña la empresa y que dicha estrategia resulte optima, en este caso evaluar realmente lo que nos conviene y nos pueda garantizar que surtirá los efectos deseados.

APLICADA A LAS PYME

La gerencia estratégica es de vital importancia en las empresas grandes, ¿pero cuál es su importancia en las empresas pequeñas? El proceso de gerencia estratégica se aplica de igual forma tanto a empresas grandes como pequeñas. Desde el momento de su concepción, toda organización posee una estrategia, aunque ella tenga origen únicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com