ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  2.104 Palabras (9 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 9

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA PARA UNA CAPACITACIÓN

MISION

La organización DNAEC S.A. tiene como misión la distribución rentable de productos de alta calidad, con los que busca llegar a los diferentes canales comerciales en todo el territorio ecuatoriano con oportunidad, eficiencia y buen servicio, mediante la incorporación permanente de las más efectivas técnicas de ventas y mercadeo, buscando satisfacer las necesidades de sus clientes y un desarrollo cada vez mayor de su capital humano. La organización DANEC S.A. será una empresa líder en la comercialización y distribución integral de productos, de manera que genere satisfacción a todo el portafolio de clientes, proveedores y Accionistas, a la vez que genera el reconocimiento de estos, por ser una empresa ética en todos sus aspectos.

VISION

En los próximos 10 años será una empresa pionera en la aplicación de técnicas comerciales, de manera que sea vista como la mejor alternativa para todas aquellas empresas nacionales e internacionales que pretendan con sus productos tener una penetración en todos los mercados del país.

HISTORIA

Danec S.A. fue creada en 1971 en Ecuador, para atender las necesidades del mercado nacional en los sectores de grasas, aceites comestibles y jabones en barra.

Somos la primera empresa en el país que fraccionó palma africana para producir aceites, mantecas, margarinas y jabones. Desde entonces estamos entre las primeras empresas fabricantes y proveedoras de productos derivados de grasas y aceites en Ecuador.

Nos caracterizamos por tener un constante mejoramiento tanto en modernos equipos para la planta, como en el desarrollo de los procesos y las actividades del personal, enmarcados en el modelo de gestión de calidad de la ISO 9002.

Debido a nuestra importante gestión de investigación y desarrollo, control de calidad y flexibilidad en planta, estamos en capacidad de atender todo tipo de necesidades tanto para el mercado de grasas, aceites y jabones de consumo masivo como para industrias. Por nuestra alta calidad, nos convertimos en una empresa líder e innovadora que atiende el mercado de consumo masivo e industrial, en el que somos altamente reconocidos a nivel nacional e internacional.

“Nos distinguimos por ser el mayor grupo empresarial del Ecuador, en el ramo de las oleaginosas, que desarrolla desde el propio campo, sus propias materias primas, en un proceso de innovación constante y calidad controlada en zonas de desarrollo, creando importantes fuentes de trabajo, para luego transformarlas en productos industrializados que procuran ofrecer a los consumidores la mejor alternativa, en calidad, precios y oportunidad de abastecimiento.

El grupo busca el mejoramiento continuo y la competitividad nacional e internacional y trabaja bajo el principio de que nuestra gente es factor fundamental para alcanzar el éxito, fomentando con ello el trabajo en equipo y la comunicación, actuando como empresa con responsabilidad, respeto y honestidad hacia los consumidores, la sociedad y el medio ambiente.”

OBJETIVOS

General

Desarrollar productos alimenticios utilizando la principal materia prima por Danec, el aceite de palma y palmiste.

Específicos

• Establecer la fórmula para elaborar el mejor aceite comestible

• Preparar al personal para un desempeño eficiente en su puesto de trabajo.

• Brindar oportunidades de desarrollo personal al trabajador en su cargo actual y para otros puestos en los que pueda ser considerado.

• Modificar actitudes para contribuir a crear un clima de trabajo satisfactorio.

• Proporcionar orientación e información relativa a los objetivos de la Empresa, su organización, funcionamiento, normas y políticas, actualizando y ampliando los conocimientos requeridos en cada área.

• Ayudar en la preparación de personal calificado, acorde con los planes, objetivos y requerimientos de la Empresa.

METAS

La principal meta de DANEC S.A. es obtener la mejor materia prima que es el aceite de palma y palmiste en el adecuado clima tropical del Ecuador y la situación geográfica de la planta procesadora le permite a Danec obtener materia prima fresca y de primera calidad.

MARCO FILOSÓFICO

PLAN DE CAPACITACIÓN

La capacitación es un factor importante para que el trabajador brinde el mejor aporte en el puesto asignado, ya que es un proceso constante que busca la eficiencia y la mayor productividad en el desarrollo de sus actividades, así mismo contribuye a elevar el rendimiento, la moral y el ingenio creativo.

La capacitación es uno de los elementos vertebrales para mantener, modificar o cambiar las actitudes y comportamientos de las personas dentro de las organizaciones, en miras a la optimización de nuestros servicios específicamente en el área Servicio al cliente.

En tal sentido se plantea el presente Plan de Capacitación Semestral en el área del desarrollo del recurso humano y mejora en la calidad del servicio al cliente.

1. ACTIVIDAD DE LA EMPRESA

DANEC S.A., es una empresa de elaboración y comercialización de aceites comestibles

2. JUSTIFICACIÓN

El recurso más importante en cualquier organización lo forma el personal implicado en las actividades laborales. Esto es de especial importancia en una organización que presta servicios, en la cual la conducta y rendimiento de los individuos influye directamente en la calidad y optimización de los servicios que se brindan.

Un personal motivado y trabajando en equipo, son los pilares fundamentales en los que las organizaciones exitosas sustentan sus logros. Estos aspectos, además de constituir dos fuerzas internas de gran importancia para que una organización alcance elevados niveles de competitividad, son parte esencial de los fundamentos en que se basan los nuevos enfoques administrativos o gerenciales.

La esencia de una fuerza laboral motivada está en la calidad del trato que recibe en sus relaciones individuales que tiene con los ejecutivos o funcionarios, en la confianza, respeto y consideración que sus jefes les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com