ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Estrategica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Planificación estratégica para los poderes

Mucho se habla al respecto de cómo realizar una adecuada planificación dentro de los poderes del estado, pero las personas en realidad conocemos como se debería ser tratada una planificación de este tipo…?? Sabemos si debemos utilizar una planificación estratégica o una planificación operativa..??

En los gobiernos de cada uno de los países en los que nosotros vivimos existe una planificación para poder cumplir cada uno de los objetivos planteados; estos mismos objetivos son nada más y nada menos que el resultado de una acertada unión entre la planificación estratégica y la planificación operativa.

La primera es considerada como la precursora de los objetivos a nivel nacional y esta vista a mediano y largo plazo, mientras que la planificación operativa a mas de ser la encargada de manejar la gestión presupuestal también tiene mucho que ver con la motivación y la creatividad de los miembros de una institución todo esto para estimular el trabajo y lograr una excelencia.

Esos objetivos que nosotros planteamos se convierten en una planificación por objetivos; que es lo que nos ayuda a cumplir la misión ya sea de un gobierno o una entidad, son cada uno de los pasos a seguir para poder llegar a cumplir la meta o el sueño del mejor gobierno; todo esto para que los ciudadanos puedan tener libre acceso y conocer cuáles son cada una de las acciones emprendidas por los mismos.

“la gestión por objetivos facilita la democratización de la gestión pública. Por un lado, permite que las autoridades y los funcionarios dialoguen y definan conjuntamente sus objetivos estratégicos y operacionales; y de otro, facilita la consulta con los stakeholders para adecuar sus objetivos y resultados a sus demandas y expectativas.”

Stakeholders es el término usado para describir a todas aquellas personas que muestran o poseen un interés en las atribuciones, finalidades y en los resultados de las entidades ya que ellos son los encargados de velar por sus propios interés como parte de un conglomerado de personas que exigen el buen funcionamiento de las instituciones del estado.

Un claro ejemplo de ello lo podemos identificar en la actual presidencia de nuestro país; al inicio del periodo presidencial se plantea una planificación estratégica que ayudada por la planificación operativa y el adecuado uso de los objetivos van cumpliendo uno a uno los escalones para poder llegar a un llamado BUEN GOBIERNO o un buen manejo de todos los recursos; eso si bien vigilados y cuidados por cada uno de los ciudadanos, para ellos se van desarrollando la presentación de los gastos o de las obras realizadas por los mimos.

Por lo tanto podemos entender que tanto la planificación es tanto estratégica como operativa y que la unión que existe entre ambas, es velada por la gestión por objetivos.

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com