ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING VERDE Y NUEVOS MILENIOS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.727 Palabras (7 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

GUÍA DE PRODUCTOS OBSERVABLES DE LAS EXPERIENCIAS CURRICULARES EJE DEL MODELO DE INVESTIGACIÓN

Código : PP-G-02.01

Versión : 07

Fecha : 06.06.2019

Página : 1 de17

[pic 3]

  1. INTRODUCCIÓN

Hoy en día, la preservación del medio ambiente es una preocupación mundial, ya que cada vez nuestro entorno está siendo más afectado negativamente por la mano del hombre, quien no toma conciencia de las acciones destructivas o simplemente ven a la naturaleza como algo que pueden explotar para su propio beneficio, sin pensar en todo el daño que causamos a nuestro propio hogar, y en las consecuencias que puede traer en un futuro no muy lejano.

Todas las organizaciones tienen la obligación por medio de los productos y servicios que ofrecen a colaborar con el cuidado de nuestro planeta; sin embargo, situación lejana que en algunos casos sirve para lucrar y obtener beneficios personales, dejando de lado la ética, dado que el cuidado del planeta también es responsabilidad social.

El marketing verde también cumple un rol destacado con respecto a este tema ya que al ser utilizado por las entidades ayuda a crear conciencia en los consumidores sobre todo con los problemas existentes; sin embargo, no todas las empresas contribuyen con esto, puesto que simplemente ven la forma de promocionar su producto o servicio con la finalidad de ser solamente vendidos y obtener ingresos monetarios. Ante ellos nos hacemos la siguiente interrogante ¿Qué sucedería si todas las empresas por medio de la promoción de sus productos o servicios que ofrecen transmitan un mensaje de la importancia del cuidado del medio ambiente?

Por esto nuestro ensayo este guiado para informar todo lo relacionado a la ética y marketing verde; para realizarlo usaremos diferentes fuentes de información como libros tanto físicos como virtuales, revistas en línea, y blogs.

Sabiendo esto hemos establecido nuestros objetivos a investigar, teniendo como objetivo general explicar la importancia que tiene la aplicación de ética y marketing verde en la actualidad. Y los objetivos específicos son: conocer los beneficios del buen uso del marketing verde aplicadas en las empresas, analizar los efectos negativos de la falta de ética organizacional con respecto al medio ambiente, e identificar las causas del mal uso del marketing verde en las empresas.

Hemos elegido este tema ya que nos parece muy interesante e importante conocer las ventajas y desventajas que tiene las empresas al utilizar el recurso de ética y marketing verde puesto que por ello el medio ambiente está siendo afectado, por la falta de conciencia y desorientación que tenemos sobre este tema, queremos llegar a un punto de saber cuál sería el cambio en donde todas las organizaciones utilicen este método y comiencen a realizar “acciones verdes”.


ARGUMENTO N ° 01: El marketing o mercadotecnia es una función propia de las organizaciones que tiene su origen en la economía, y se orienta al estudio de los mercados. De acuerdo a la American Marketing Association (AMA), el marketing, es: “la realización de actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios desde el productor al consumidor o usuario” (AMA, 2002. p. 15). Así mismo, Jerome McCarthy (2007, pp. 43 - 44), la define como: “la realización de actividades comerciales que dirigen el flujo de mercaderías y servicios del productor al consumidor o usuario, a fin de satisfacer al máximo a éstos y lograr los objetivos de la empresa”, y “el proceso por el que una sociedad anticipa, aplaza, o satisface la estructura de la demanda de bienes y servicios económicos mediante la concepción, promoción, intercambio y distribución física de bienes y servicios”.

Por su parte, para Stanton et al., (2004, p. 34), el marketing es: “un sistema de actividades empresariales encaminado a planificar, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen necesidades de los consumidores actuales o potenciales.” Kotler y Armstrong (2008, p. 26), la definen como: “el proceso social por el cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valores con otros”.

Otras ideas se obtienen de Santesmases y otros (2006, p. 14), y la describen como: “un modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio, con la finalidad de que sea satisfactoria a las partes que intervienen en la sociedad, mediante el desarrollo, valoración, distribución y promoción por una de las partes, de los bienes y servicios o ideas que la otra parte necesita”.

Las investigaciones de Chorpra (2007) y Deshpande (2011) afirman que la palabra “verde” ha sido ampliamente utilizada en la comercialización de las empresas bajo la forma de marketing verde, clientes verdes, productos verdes, cadena de suministro verde, servicios verdes, detallistas verdes y más. Este término tiene un papel importante al informar al cliente sobre los aspectos ambientales de los productos y servicios de las empresas.

De esta manera, el marketing significa darle un enfoque determinado a un producto o servicio, buscando la satisfacción de necesidades, mediante la adecuada promoción, distribución y resultados; sin embargo actualmente existen negocios en lo cuales se practica marketing y se ha utilizado denominarlo marketing verde, ya que es un tema activo social, trascendental, que evita daños a la sociedad y el planeta, teniendo exclusiva responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y no sólo velando por intereses sociales, económicos y financieros sino también de la protección de nuestro ecosistema, por lo tanto constituye la búsqueda de incorporar nuevas estrategias ambientales en provecho de los clientes y el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (185.4 Kb)   docx (34.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com