ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING ECOLÓGICO, Creación De Un Producto Verde


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

“MARKETING ECOLÓGICO, creación de un producto verde”

Sandra Magaly, Garcia Alvarez

El marketing ecológico nace en el año de 1970. Cuando varios investigadores empezaron a realizar aportaciones al crecimiento de la mercadotecnia, no obstante con un panorama ecológico. Dichos trabajadores se concentraron en los vínculos entre la inquietud por el medio ambiente y la actuación con la ecología, de las empresas.

Estos últimos años, hemos apreciado el aumento de la toma de conciencia con relación a los dilemas ambientales que dañan a nuestro planeta. Los gobiernos han ido desarrollando normas para la seguridad de nuestro medio ambiente; también los consumidores, hemos ido cambiando nuestras costumbres para elegir productos eco-amigables. Esto tiene como causa la manifestación y crecimiento de mercados nuevos, y para saber con más secuela las peculiaridades de las personas que prefieren productos que no afectan al medio ambiente, de este modo también saber cómo introducir estos en el mercado, los negocios tienen que situar su administración en la protección ambiental y proyectar estrategias en el entorno de un marketing ecológico también conocido como marketing verde, con el termino de concienciar y prevenir a las siguientes generaciones.

Tenemos a la ecología como elemento esencial de la filosofía y a la dirección de la empresa, esto da parte al marketing ecológico, siempre y cuando que para la producción y venta de sus productos se tenga en cuenta que las exigencias y necesidades a complacer de los clientes y consumidores deben estar relacionados con los interés de hoy y del mañana de la sociedad con respecto a nuestro entorno natural. Se sabe que lo que mueve a la mercadotecnia es elevar las ventas y la adquisición de un definido producto. Entonces el marketing ecológico está situado hacia personas medioambientalistas.

Colomarde define al marketing ecológico como “un modo de concebir y de ejecutar la relación de un intercambio, con la finalidad de que sea satisfactoria para las partes que en ella intervienen, para la sociedad y el entorno natural, mediante el desarrollo, la valoración, la distribución y la promoción por una de las partes de los bienes, servicios o ideas que la otra parte necesita, de forma que ayudando a la conservación y a la mejora del medio ambiente contribuyan al desarrollo sostenible de la economía y la sociedad.” (Colomarde, 2000).

Sin embargo Santesmases concibe al marketing ecológico como “la comercialización de productos y envases que son menos tóxicos o contaminantes que los normales, más duraderos, contiene materiales reutilizables, incorporan componentes reciclados, o su fabricación supone un menor desgaste de los recursos naturales, o una menor contaminación del medio ambiente.” (Santesmases, 2000, p. 934).

Por ultimo tenemos a Peattie, quien dic que el marketing ecológico es “Un proceso de la gestión integral responsable de la identificación, anticipación y satisfacción de las demandas de los clientes y de la sociedad de una forma rentable y sostenible.” (Peattie, 1995, p. 28).

El marketing ecológico se puede definir desde dos puntos de vista, la social y la empresarial. El primer punto de vista pretende inducir y permitir el consentimiento de pensamientos o actitudes sociales que se consideren rentables por la comunidad, esto implica anunciar ideas y comportamientos medioambientales gratos entre la población y las varias representaciones sociales o disminuir aquellos hechos considerados negativos. En cuanto al punto de vista empresarial, tiene como propósito que las empresas desplegar sus actividades de acuerdo con un compromiso con el medio ambiente, esto implica que, ya desde el curso de proyección, implementación y comprobación del marketing mix (producto, precio, plaza, promoción y publicidad), tratando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com