ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINTERNA A BASE DE MATERIALES RECICLADOS


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  5.310 Palabras (22 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 22

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SIMÓN RODRIGUEZ

TERCER AÑO SECCIÓN ’U’

PUNTO FIJO ESTADO FALCÓN

LINTERNA A BASE DE MATERIALES RECICLADOS

De Brito Sotillo, Sarah #13

Lazo Paravani, Fiorella #41

Lugo Reimberg, Jesús #27

Rodrigues Cueva, Catherine #33

Salima Theis, María #16

COMUNIDAD CARDÓN, 23 DE MAYO DE 2.017

INDICE GENERAL

  • INTRODUCCIÓN……………………………………………3
  • CAPITULO I

  EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………4.

1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION…………………5

   1.2.1 OBJETIVO GENERAL

   1.2.2 OBJETIVO ESPECIFICO

  • CAPITULO II

  MARCO TEORICO

 2.1 ANTECEDENTES………………………………………....6

 2.2 FUNDAMENTOS TEORICOS……………………….6

  1. DEFINICION DE TERMINOS BASICOS…………..6,7

 

  • CAPITULO III

 MARCO METODOLOGICO

3.1 DISEÑO DE PROYECTO………………………………...8

  3.1.1 MATERIALES………………………………8

  3.1.2 PROCEDIMIENTO…………………………8

  3.1.3 EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS…………..9,10

  • CAPITULO IV        

   RESULTADOS

4.1 ANALISIS DE LOS RESULTADOS……………11

4.2 RECOMENDACIONES………………………….11

4.3 CONCLUSION……………………………………11

  • REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………………...……12

  • INTRODUCCION

     La energía luminosa es la energía que transportan y generan las ondas de luz, esta es una de los cuantos tipos en la que se transforma la energía eléctrica. En la energía luminosa se puede decir que la caracterizan dos tipos, energía luminosa natural, la cual es aquella transmitida por la naturaleza específicamente el sol que es una fuente gratuita e inagotable pero que solo podemos gozar de ella en determinadas horas del día, y la energía luminosa artificial que no es más que la que se genera por el uso de otras energías, ejemplo la energía eléctrica, a través de la cual las lámparas pueden generar energía lumínica estas fuentes de energía son contaminantes y afectan directamente a la calidad de vida de todos los seres vivos de esta energía se obtiene el carbón, el gas, el petróleo y el uranio. 

    Nuestro proyecto se basa en la construcción de esta lámpara de escritorio con materiales reciclados, para ayudar en el aprovechamiento de la basura como medida fundamental en la preservación y el cuidado del planeta mediante el reciclaje, sembrando concientización en los estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Simón Rodríguez.

     Finalmente el trabajo está constituido de la siguiente manera para el fácil entendimiento de todo el público: Capitulo I todo lo relacionado en cuanto al planteamiento del problema y los objetivos de este trabajo de investigación.

     En el Capítulo II se describen los antecedentes por los que paso esta maquinaria e investigación de fundamentos teóricos y la definición de términos básicos para su mayor comprensión.

     Siguiendo con el Capítulo III en donde está todo lo relacionado al marco metodológico de este proyecto, los materiales a implementar, los procedimientos por los cuales paso y las evidencias fotográficas en donde comprueban que fue realizado por nosotros.

     Para terminar el Capítulo IV en donde se presentan el análisis del resultado del proyecto, con su producto final. Luego se presenta la conclusión y un par de recomendaciones útiles que nos guiaran a cómo usar la lámpara en casa de forma segura.

     Para finalizar se cierra con las referencias bibliográficas en donde aparecen todas las fuentes que recorrimos para la elaboración de este trabajo escrito y los anexos de esta investigación.

                                                                                                                                   3      

  • CAPITULO I

                                                            EL PROBLEMA

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

     Desde que tenemos memoria, el ser humano siempre se ha cuestionado el porqué de las cosas y quiere siempre adquirir más conocimientos de todo el entorno que nos rodea. Estos pensamientos han conllevado al hombre a realizar infinitas investigaciones y experimentos que nos permiten adquirir más conocimientos sobre todas las materias existentes y hasta nosotros mismos como    Thomas Alva Edison que fue un científico, inventor y empresario conocido porque aunque se le atribuye la invención de la lámpara incandescente, en realidad solo fue perfeccionada por él, quien, tras muchos intentos consiguió un filamento que alcanzara la incandescencia sin fundirse que fue el  bambú carbonatado. Así, el 21 de octubre de 1879, consiguió que su primera bombilla luciera durante 48 horas seguidas. En la víspera de Año Nuevo del mismo año, se hizo funcionar con éxito en Menlo Park el primer sistema de alumbrado, construido por él, constituido por cincuenta y tres focos.

     Se ha descubierto que la física abarca muchas cosas, desde la rotación de los planetas hasta la electricidad de nuestros hogares, ejemplo, la caída de una manzana que motivo a Isaac Newton a investigar el porqué de esto y así descubrió la gravedad (1685).

     Teofrasto, científico griego se encargó de estudiar los diferentes materiales que podían producir fenómenos eléctricos y además escribió el tratado sobre la electricidad, donde a partir de esto en el siglo XVII se iniciaron todos los estudios acerca la electricidad y el magnetismo y determinaron la existencia de fuerzas de atracción y repulsión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (237.6 Kb)   docx (958.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com