ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAXIMVITAL COME SANO, VIVE SANO


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  5.413 Palabras (22 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 22

MAXIMVITAL

COME SANO, VIVE SANO

SECCIÓN DE ALIMENTACIÓN

ADVERTENCIA

Esta versión abreviada tan solo formula algunos de los principales secretos para conquistar una magnifica salud, sin dar ni explicaciones del porqué, ni los detalles de su aplicación ya que estos datos y complementos se encontrarán en el libro completo, sin embargo te ayudarán a mejorar en un alto porcentaje tu estado de Salud.

INVITACIÓN

¿Quieres disfrutar de una espléndida y duradera salud?... ¿Rebosar de vitalidad y energía, y jamás arrastrarte por la vida agotado, deprimido o con desganas de vivir?… En una palabra, ¿quieres añadir AÑOS a tu vida y VIDA a tus años?…

¡Este “milagro” está perfectamente a tu alcance! Con tal de que estés dispuesto -nadando contracorriente a los prejuicios y costumbres arraigadas, a las presiones por parte de familiares, amigos y vecinos, y al bombardeo constante de los anuncios publicitarios- a eliminar, uno tras uno, los factores que están deteriorando tu salud y a reemplazarlos por costumbres que la fomentan, obteniendo de este modo un control completo de la máquina más perfecta y compleja que existe en el mundo: tu propio cuerpo

¡TE GARANTIZO! Que con la práctica de tres meses de las pautas aquí indicadas, te pararás frente al espejo y compararás tu aspecto actual con el de antes, tu dinamismo de ahora con tu agotamiento de antaño… Y, decidirás: si regresar a tus antiguas auto indulgencias y seguir comiendo por gula o conformismo, toda comida chatarra que acaricia tu paladar… ¡o perseverar en tu nuevo camino de una vitalidad jamás antes saboreada!….

CÓMO CONVIENE COMER

¡Cuántas personas, supuestamente “bien nutridas”, se arrastran por la vida, cansadas y afligidas con un sinfín de males y achaques, y mueren prematuramente por comer demasiado de prisa, atiborrarse de excesivas cantidades de alimentos y no respetar los debidos intervalos entre cada comida! Este drama se debe a que nadie les ha enseñado cómo comer debidamente y es lo que me propongo con los siguientes consejos.

1

“BEBE LO QUE COMES Y COME LO QUE BEBES”

El mero hecho de masticar a consciencia cada bocadito de comida y de bebida, soluciona gran parte de los problemas digestivos más difundidos, como los gases, la gastritis, la colitis y las úlceras.

2

DA TODA TU PLENA ATENCIÓN A LA COMIDA.

Al comer, concéntrate al 100% en masticar concienzudamente cada bocadito. De lo contrario, desperdicias la comida, tiempo, dinero, salud y gracias divinas. Ponte cómodo, ojalá medio acostado o reclinado y, mientras comes, no leas ¡Arruinas la vista! tampoco veas noticieros de TV alarmantes, ni discutas, ni hables mucho, para que el máximo de sangre y de atención estén disponibles para la transcendental función de nutrirte.

3

NO INTERRUMPAS TU COMIDA POR MÁS DE CINCO MINUTOS

Si durante una comida has dejado pasar más de cinco minutos sin comer, espera tu siguiente turno de comida. De lo contrario perturbarías gravemente el proceso digestivo, causando eructos, gases, diarreas, indigestiones, mala absorción alimenticia y hasta vómitos. Desconecta, además, tu teléfono mientras comes; y no permitas que nadie interrumpa tu más importante función biológica del día: nutrirte.

4

DEJA TIEMPO SUFICIENTE ENTRE LAS COMIDAS

Espera, luego de haber ingerido jugos o frutas crudas un mínimo de dos horas; y cinco horas como mínimo, después de haber comido algo cocido, o seis si la comida fue abundante.

6

     ALIMENTOS FRITOS: ¡ES UN SUICIDIO LENTO, ADEMAS DE DOLOROSO!

Las grasas atrasan y entorpecen la digestión de los demás nutrientes, impidiendo el acceso a ellos de los jugos gástricos y enzimas;  dejan, además, depósitos de grasa en la pared de los capilares que se encargan de llevar los nutrientes a las células.

7

NO COMAS SIN APETITO, NI EN ABUNDANCIA

A la primera sensación de llenura, para de comer. Lo que se come sin hambre, sólo hace daño. Si te sientes somnoliento luego de comer, es señal que comiste más de la cuenta; además que debilita el organismo, provoca eructos, gases y flatulencias, y acorta la vida.

8

¿CUÁLES SON LOS NUTRIENTES QUE NECESITAMOS, Y EN QUÉ PROPORCIÓN?

Una alimentación apropiada provee al individuo la cantidad y calidad de nutrientes que requiere, en una proporción adecuada a su edad, estado de salud y actividad diaria. Estos nutrientes se dividen en dos grandes grupos: los macro y los micros nutrientes.

A) LOS MACRONUTRIENTES

Son los CARBOHIDRATOS, la principal fuente de energía para nuestras necesidades; las PROTEÍNAS, que nuestro organismo emplea como “ladrillos de construcción” (para formar sus músculos, tendones, piel, uñas, etc.) y como “material de repuesto” de los tejidos gastados y los LÍPIDOS (GRASAS) que, conjuntamente con los carbohidratos representan, la mayor fuente de energía para el organismo, y se dividen en “saturadas”, mayormente de origen animal y presentes en las carnes, la mantequilla, suero de la leche,   aceite de coco, y en “no saturados”, mayormente de origen vegetal.

LAS TRES REGLAS DE UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA EN MACRO Y MICROCOMPONENTES

Para quienes adoptan la alimentación integral, equilibrada y sana recomendada por “MAXIMVITAL”, y excluye el comer “cadáveres de animales”: las siguientes tres reglas les garantizan las dosis de carbohidratos, proteínas y lípidos, requeridos para mantenerse espléndidamente saludables.

1) LA REGLA DE LAS PROTEÍNAS: el único componente por lo cual hay que preocuparse, calculándolo de la siguiente manera:

a) Averigua tu altura en centímetros, a esto réstale 110, y el resultado es tu peso ideal. Si mides, por ejemplo, un metro setenta, tu peso ideal es 60 Kilos.

b) Multiplica la cifra de tu peso ideal por O.5 y por máximo O.75. Esto te dará la dosis de proteína MÍNIMA Y MÁXIMA que tu cuerpo requiere. Ósea para una persona con el peso ideal de 60 kilos, su proteína diaria mínima es de 30 gramos y máxima de 45 gramos. 

c) Si comes, SEMANALMENTE, una suficiente cantidad y variedad de cereales integrales, legumbres, nueces y semillas germinadas, hortalizas de hoja, y frutas, cubrirás ampliamente tus necesidades de aminoácidos esenciales, SIN NECESIDAD DE CUBRIRLAS A DIARIO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)   pdf (299.6 Kb)   docx (40.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com