ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir sano


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO

Creación de Clubes de Eco-salud para la concientización en el municipio de Villaflores, Chiapas.

Elaboró:

Isabel Nandayapa Infante                                

“No acepten lo habitual como cosa natural...

nada debe parecer natural, nada debe

parecer imposible de cambiar”

BERTOLD BRECHT

Villaflores, Chiapas; 10 de septiembre de 2015.

  1. Introducción

El problema sobre el medio ambiente es un tema del cual el hombre es el principal responsable de lo que hoy está aconteciendo, debido a la naturaleza humana que solo piensa en propósitos sin medir consecuencias.

Lo que afecta al ambiente global y en nuestra salud solo lo percibimos cuando sus efectos se hacen sentir en nuestra región o en nuestro entorno más próximo. Esto sucede cuando el problema se ha agravado lo suficiente como para manifestarse en todo el planeta, o sea cuando ya es tarde para prevenirlo.

Por dicha razón, es necesario empezar una campaña de concientización en nuestra comunidad.

 

  1. Justificación

La salud de las personas se ve afectada a consecuencia de los productos contaminados (frutas y verduras), y conservadores (industrializados), y por lo consiguiente el medio ambiente se está deteriorando por el exceso de residuos de productos prefabricados.

Debemos de intervenir ya que a consecuencia de riegos con aguas negras (contaminadas), por el uso de agroquímicos, por productos enlatados y embotellados, las personas padecen más de enfermedades como: Cáncer, diabetes, alergias, entre otras; el medio ambiente de la misma forma se ve afectado por emisiones excesivas de CO2 (industrias y vehículos), por el uso excesivo de agroquímicos al suelo, plásticos y aluminio originados de los productos que las fabricas industrializan.  

  1. Planificación

Formar en las escuelas de nuestra localidad, clubes con los alumnos que llevaran por nombre “Eco-salud”; dichos clubes se dividirán por grupos y a estos grupos se les impartirán platicas y talleres, haciendo conciencia del estado en que se encuentra el medio ambiente y los problemas que este nos está causando, ya que por la contaminación que nosotros mismos generamos nuestra salud está siendo afectada.

Poniendo en marcha ciertas actividades como:

  • Reciclaje (PET y aluminio).
  • Campañas de limpieza (recolección de basura y colocación de lugares correctos para depositarla)
  • Cuidado de árboles y el agua (sembrar árboles o cuidar los que ya están, asignándole cierto número de árboles a cada club).

Todo esto con el fin de que empiecen a tener conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la salud, y así ellos sean porta voces de esto con sus familiares y vecinos.

Esto se realizara a mitad del ciclo escolar o semestre, invitando a la Dra. Amparo Velázquez como ponente de las pláticas y talleres.

  1. Metodología

El proyecto se realizara en las escuelas del municipio de Villaflores, Chiapas.

Se reunirá a los alumnos para conformar los clubes, conjuntando a los grupos por grados, y así facilitar la atención de ellos y poder dividir las actividades ya que por edades pueden realizar diferentes tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com