ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuida tus mitocondrias, vive mas sano


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

Abstract

Take care of your mitochondria, live a healthier life

Our mitochondria create and use energy, this is distributed throughout the body and so we can do our daily activities, but what happens if they are damaged? We begin to have premature aging, our metabolism will be slower, we can have heart disease, Alzheimer's, among others.

All these diseases can be avoided if we have a healthy lifestyle by eating healthy and avoid a sedentary lifestyle, unfortunately there are cases where the mother inherits the child what we know as mitochondrial diseases, that is when the mitochondria are defective, for this it’s not yet found a cure, but there are treatments and recommendations to improve symptoms and prevent further wear and tear. Taking this into account, it’s recommended that measures are also taken to avoid the wear of the mitochondria, and thus have a healthier life.

Traducción

Cuida tus mitocondrias, vive mas sano  

Nuestras mitocondrias crean y usan energía, esta se distribuye en todo el cuerpo y así podemos hacer nuestras actividades diarias, pero ¿qué pasa si se dañan? Empezamos a tener envejecimiento prematuro, nuestro metabolismo sera mas lento, podemos tener enfermedades cardiacas, Alzheimer, entre otros.

Todas estas enfermedades las podemos evitar si tenemos un estilo de vida saludable comiendo sano y evitando el sedentarismo, lamentablemente hay casos donde la madre le hereda al hijo lo que conocemos como enfermedades mitocondriales, es decir las mitocondrias son defectuosas, para esto aun no se encuentra una cura, pero existen tratamientos y recomendaciones para mejorar los síntomas y evitar un mayor desgaste. Teniendo en cuenta esto se recomienda que también se tomen medidas para evitar el desgaste de las mitocondrias, y así tener una vida más saludable.


Cuida tus mitocondrias

La célula es el componente básico de todos los seres vivos. El cuerpo humano está compuesto por billones de células. Le brindan estructura al cuerpo, absorben los nutrientes de los alimentos, convierten estos nutrientes en energía y gracias a esto podemos realizar nuestras tareas básicas

Todas las células experimentan cambios, un ejemplo de esto es el envejecimiento. las células Se hacen más grandes y poco a poco pierden la capacidad de dividirse y multiplicarse, generando mas cambios, pero hay algo que principalmente es la fuente de energía para todos estos procesos químicos un organelo celular llamado mitocondria

Estas son mucho más importantes para la salud, la enfermedad y el envejecimiento de lo que se podría pensar. Las mitocondrias llevan a cabo la llamada respiración celular, en la que convierten la glucosa en una molécula llamada ATP (Adenosín Trifosfato o Trifosfato de Adenosina), es la molécula portadora de la energía para todas las formas de vida también es la fuente de energía principal para la mayoría de los procesos celulares, sin esta no se almacena ni se libera energía.

toda actividad física y mental en el organismo requiere un aporte de energía. La alimentación es clave para proveer al organismo de los nutrientes necesarios para una salud óptima. A través de la digestión de los alimentos el organismo consigue fragmentar y obtener los nutrientes, pero en este proceso, no solo no se genera energía, sino que, bien al contrario, se consume energía. [pic 12][pic 13]

¿Qué daña las mitocondrias?

Precisamente, uno de los principales identificadores del envejecimiento es cuando las mitocondrias dejan de funcionar correctamente. Del mismo modo, si fallan las mitocondrias se disparan procesos inflamatorios y aparecen enfermedades metabólicas, desde la obesidad hasta la aterosclerosis, Alzheimer e incluso el cáncer.

Además del envejecimiento, lo que mayormente afecta las mitocondrias es la falta de ejercicio físico y el sedentarismo, el tabaco y la contaminación atmosférica, el exceso de grasas y azúcares en la dieta y, como no, el estrés.

Cuando las mitocondrias son defectuosas, las células no tienen suficiente energía. Las moléculas de oxígeno y combustible no utilizadas se acumulan en las células, causando daños. A esto le conocemos como enfermedades mitocondriales

Ejemplo de esto es:

  • El síndrome de Kearnes-Sayre.

 Los síntomas suelen aparecer antes de los 20 años de edad y afectan los ojos y los oídos.

  • El síndrome de Leigh.

Afecta el sistema nervioso de un bebé. Suele comenzar en el primer año de vida.

  • El síndrome MERRF. MERRF 

afecta el sistema nervioso, los músculos y otras zonas del cuerpo.

[pic 14]

[pic 15]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (823.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com