ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA - ESTUDIO DE LA SALUD FAMILIAR


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  5.394 Palabras (22 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 22

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA

DOCTOR: MARIO CESAR GOMEZ RAMIREZ

NRC: 60121

ESTUDIO FAMILIAR

ALUMNOS:

BRENDA GONZALEZ LUNA

GARCIA GONZALEZ VICTOR EMMANUEL

HERNANDEZ AGUILA CESAR

GARCIA RAMIREZ IAN JULIAN

GUILLEN ESCOBAR GRISSELL DE JESUS

GUZMAN MARTIN CARLOS ALFONSO


[pic 1]

ESTUDIO DE LA SALUD FAMILIAR

Nombre de la familia: G.R

Domicilio: Calle valle verde No.7255 Col. Del valle

Lugar de Residencia: Puebla, Puebla

Inicio de Estudio: 25 de septiembre de 2014

Presentación del estudio: 31 octubre de 2014

Número de sesiones: 10

                                       

     INTEGRANTES DE LA FAMILIA

Nombre

Edad

Parentesco

Escolaridad

Ocupación

Estado

civil

Lugar de

origen

Religión

Laura

53

Madre

Licenciatura

Ama de casa

Unión libre

Puebla, Pue

Católica

Alfonso

52

Padre

Maestría

Catedrático

Unión libre

Puebla, Pue

Católico

Omar

26

Hijo de Laura

Licenciatura

Estudiante

Soltero

Puebla, Pue

Católico

Julián

21

Hijo

Licenciatura

Estudiante

Soltero

Puebla, Pue

Católico

Zuriel

18

Hijo

Licenciatura

Estudiante

Soltero

Puebla, Pue

Católico

MOTIVO DE LA CONSULTA

La madre, Laura, acude a consulta por problemas de migrañas fuertes a causa de la hipertensión arterial que sufre.

JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO

Se decide realizar el estudio de salud familiar, al observar un trastorno de ansiedad por parte de Laura al no saber cómo actuar ante los problemas dentro de su familia, esto puede desestabilizar la homeostasis familiar y en un futuro llevar a una disfunción familiar, por lo cual resulta importante guiar a la familia para que esto no suceda.

HISTORIA DE LA FAMILIA

Laura refiere que conoció a Alfonso a la edad de 25 años, pues vivían en el mismo edificio, Alfonso estudiaba ingeniería y Laura estudiaba enfermería. El hermano de Alfonso era amigo de Laura, y éste le pidió favor que fuera a inyectar a su madre, al momento que Laura fue a inyectarla, llego Alfonso y ahí fue donde se conocieron, desde entonces todos los sábados se iban a jugar básquet bol y se empezaron a tratar más, pero fue hasta la edad de los 26 años que se hicieron novios, a los 27 años se dejaron por un acuerdo mutuo pero a los pocos meses reanudaron su relación.

Laura menciona que no quería juntarse aun con Alfonso por cuestiones personales aunque ella ya vivía sola y trabajaba para el mantenimiento de su departamento así como para apoyar a sus sobrinos y madre, fue a la edad de los 32 años cuando decidió juntarse con Alfonso ya que esperaba un bebe de él, cabe mencionar que Laura ya tenía un hijo llamado anteriormente de otra persona llamada Omar.

Cuando Laura supo que estaba embarazada de Alfonso, decidió formalizar y  vivir en el departamento de ella. Alfonso ya trabajaba así que compro un terreno y empezó a construir su casa, su bebé nació y decidieron ponerle el nombre de Julián, cuando éste cumplió 1 año de edad, Omar tenía ya 5 años, y fue entonces cuando se trasladaron a la casa nueva y aunque no estaba terminada en su totalidad puesto que  era solo de un piso y la colonia aún era de tierra, si tenía los servicios básicos.

A la edad de 35 años Laura se vuelve a embarazar y a los 36 años tiene a Zuriel el cual sería su tercer hijo y el último ya que se practicó la salpingectomía, Laura y Alfonso jamás decidieron casarse por la situación de los padres de Alfonso ya que él vivió el maltrato hacia su madre por parte de su padre y posteriormente su divorcio, el cual lo dejo muy marcado.

Menciona Laura que cuando sus hijos eran pequeños no había problema con ellos pero con su pareja sí, ya que su pareja no quería que trabajara más por el motivo de no descuidar a los niños y a él, para esto la opción de Laura fue trabajar turnos en la noche en el hospital de  san Alejandro pero ni así se acabaron los problemas porque Alfonso no quería hacerse cargo de los niños el solo. Laura termino saliéndose de trabajar y así tomar el rol de ama de casa, al parecer los problemas habían desaparecido, tiempo después, cuando Julián; el segundo hijo entro a la secundaria en el turno vespertino, empezó a tener problemas de conducta, menciona Laura que fue hasta segundo año de secundaria que tuvo este tipo de problemas con su hijo al saber que no entraba a la escuela, por esto, los problemas con su pareja aumentaron. Julián reprobó el segundo año, y fue cambiado de escuela en 2 ocasiones para acabar el tercer año de secundaria. Sus padres hablaron con el así que ese año disminuyeron los problemas con Julián. Laura menciona que no había tenido problemas con sus otros hijos, sin embargo,  Zuriel empezaba a tener problemas en la escuela por mal comportamiento pero no tanto como Julián.

Cuando Julián pasó a tercero de preparatoria, Zuriel iba en primero de preparatoria,  y fue entonces cuando ambos tuvieron problemas como peleas entre ellos por diversas situaciones hasta llegar a los golpes. Laura menciona los problemas con su pareja han sido menores pero se agravan más cuando los tres hijos de están peleando por cosas de valor o al decirse malas palabras.

Hace 2 años los hijos tuvieron una pelea que llegó hasta los golpes. Hasta la fecha siguen sin comunicarse y por consiguiente Laura ya no sabe cómo parar esto o como ayudar a comprender a sus hijos que son hermanos y no enemigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)   pdf (623.4 Kb)   docx (532.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com