ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE PARCIAL DE FISIOLOGIA

ThanosStark1234Examen3 de Junio de 2018

2.669 Palabras (11 Páginas)269 Visitas

Página 1 de 11

MODELO DE PARCIAL DE FISIOLOGIA

1.-CUAL DE LOS SIGUIENTES ALTERACIONES ELECTROLITICAS ESTA ASOCIADA A LA DISMINUCION DEL POTENCIAL DE ACCION DE LA FIBRA CARDIACA.

  1. Hipofosfatemia.
  2. Hipernatremia.
  3. Hipocloremia.
  4. Hipocalcemia
  5. Hiperkalemia.

2.-LA RAZON POR LA CUAL EXISTE INCAPACIDAD DE LA FIBRA CARDIACA DE RESPONDER A NICELES DE POTASIO MUY ELEVADOS, SE DEBE A QUE LOS CANALES DE SODIO SE ENCUENTRAN EN ESTADO

  1. Activado.
  2. Inactivado.
  3. Reposo.
  4. Alterado.
  5. Bloqueado.

3.-UNO DE LOS SIGUIENTES ITEMS ES CIERTO EN RELACION A LA ACTIVIDAD DE LA FIBRA CARDIACA.

  1. El cronotropismo negativo produce disminución del periodo refractario absoluto especialmente en fibras cardiacas de respuesta rápida.
  2. La estabilidad de la fase 4 en las fibras cardiacas de respuesta rápida permite altas velocidades de conducción.
  3. Los canales ultrarapidos de potasio garantizan la fase 1 en fibras cardiacas de respuesta lenta.
  4. Las fibras cardiacas de respuesta lenta garantizan la cooperación en la producción del retardo.
  5. Las fibras del sistema His Purkinje tienen una alta tasa de despolarización diastíolica.

4.-UNO DE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS ES CIERTO CON RESPECTO A LAS FIBRAS CARDIACAS.

  1. En reposo las compuertas de activación e inactivación se encuentran cerradas.
  2. Durante la hipokalemias progresiva las fibras cardiacas de respuesta rápida pueden hacerse cada vez menos dependiente del canal de sodio para generar respuesta.
  3. En los estadios hipokalemicos la fibra cardiaca de respuesta lenta disminuye su tasa de despolarización diastólica.
  4. Los potenciales de acción de la fibra de respuesta rápida siempre tienen mayor duración que los de respuesta lenta.
  5. Los periodos refractarios de la fibra cardiaca de respuesta lenta y rápida guardan relación similar en cuanto al tiempo se refiere.

5.-UNO DE LOS SIGUIENTES ITEMS ES CIERTO.

  1. La distensión de los barorreceptores aorticocarotideos disminuye la duración del potencial de acción.
  2. La estimulación Beta sobre las fibras de respuesta rápida solo incrementa la conductancia del sodio.
  3. El incremento de la actividad simpatica incrementa la velocidad de salida de los iones intracelulares.
  4. La actividad autonomica sobre los receptores colinérgicos en las fibras cardiacas de respuesta lenta, produce potencial de reposo y disminución de la conductancia al potasio a nivel de la fase 4.
  5. El incremento de la actividad nicotínica produce disminución del potencial de acción.

6.-EN RELACION A LOS CANALES QUE INTERVIENEN EN LA GENERACION DEL POTENCIAL DE ACCION, CUAL DE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS ES CIERTO.

  1. El canal de calcio es el responsable del mantenimiento de la fase del potencial de acción de la fibra cardiaca de respuesta rápida y de la fase 0 de la fibra cardiaca de respuesta lenta.
  2. El canal de calcio permite la entrada masiva de iones de calcio a igual velocidad de que el canal de sodio permite la entrada masiva de iones de sodio.
  3. Los canales de sodio y potasio poseen similares potenciales umbrales para su apertura y cierre.
  4. Tanto el canal de sodio como el de potasio participan en la generación del potencial en las fibras cardiacas de respuesta lenta como en las fibras cardiacas de respuesta rápida.
  5. El canal de calcio no tiene estado de reposo.

7.-CUAL DE LOS SIGUIENTES ITEMS ES CIERTO EN RELACION A LAS FIBRAS CARDIACAS

  1. Es posible incrementar la respuesta del potencial de acción estimulando continuamente a la fibra cardiaca luego de la generación del potencial de acción.
  2. Tanto las fibras del nervio periférico como las fibras cardiacas tienen capacidad de tetanizarse.
  3. Durante el periodo refractario relativo es posible obtener potenciales de acción, siempre y cuando el estimulo para la producción del mismo sea a niveles supraumbrales.
  4. El periodo refractario que obtenemos inmediatamente al periodo refractario absoluto es el periodo refractario supraumbral.
  5. Durante el periodo refractario efectivo solo obtenemos potenciales repetitivos.

8.-RESPECTO A LAS FIBRAS CARDIACAS

  1. La fase 1 es muy marcada en las fibras cardiacas  de respuesta lenta.
  2. La fase de repolarizacion esta garantizada por la entrada masiva de potasio durante la fase 0.
  3. La bomba ATPasa NaK solo ejerce su actividad a nivel de la fase 4.
  4. La fase 4 estable de la fibra cardiaca de respuesta rápida solo se explica porque no hay intercambio de iones en ese momento.
  5. La disminución progresiva de la meseta de las fibras cardiacas de respuesta rápida en cuanto a su ubicación de endocardio a epicardio compensa la diferencia de distancias en la transmisión del impulso nervioso.

9.-UN AUMENTO DEL SEGMENTO PR, TRADUCE LO SIGUIENTE

  1. Retardo de la activación auricular.
  2. Mejor activación ventricular.
  3. Aumento de la sístole eléctrica.
  4. Disminución de la velocidad de conducción del impulso a través de la unión AV
  5. Incremento en la velocidad de conducción en la auricula.

10.-RESPECTO A LA ACTIVIDAD SINUSAL, UNO DE LOS POSTULADOS ES CIERTO.

  1. El ritmo sinusal se representa en el electrocardiograma de superficie por la presencia de ondas P independientemente sus características particulares.
  2. La actividad jerarquica del nodo sinusal hace que todo estimulo superior a 60 latidos por minuto, sea opacada por la estimulación sinusal.
  3. Las células del nodo sinusal poseen la mayor tasa de despolarización diastólica de todo el corazón.
  4. Se define como ritmo sinusal a toda actividad rítmica proveniente del nodo AV
  5. A mayor edad mayor respuesta sinusal durante el ejercicio.

11.-EN EL PLANO HORIZONTAL LA POSICION DEL VECTOR SEPTAL ES LA SIGUIENTE

  1. Atrás y a la derecha
  2. Atrás y hacia arriba
  3. Delante y hacia abajo
  4. Delante y hacia a la derecha
  5. Atrás, arriba y a la derecha.

12.-SI EXISTIERA UNA CONDICION EN DONDE EL VECTOR BASAL SE DIRIGE HACIA LA IZQUIERDA Y ATRÁS EL COMPLEJO QRS RESULTANTE EN LA DERVACION V6 TENDRA LA SIGUIENTE MORFOLOGIA.

  1. qRS
  2. sR
  3. QS
  4. Rs
  5. Qs

13.-LAS DERIVACIONES QUE ESTAN EN RELACION CON LA PARED LATERAL BAJA DEL VENTRICULO IZQUIERDO SON LAS SIGUIENTES

  1. DI DII DIII
  2. aVL DI
  3. V3 V4 V5 V6
  4. V1 V2
  5. V5 V6

14.-SI EL EJE CARDIACO SE ENCUENTRSA A 90, SIGNIFICA QUE LAS FUERZAS RESULTANTES MAYORES SE ENCUENTRAN EN EL PLANO DE

  1. aVL
  2. aVR
  3. aVF
  4. DIII
  5. DI

15.-LA FASE 0 DE LA FIBRA CARDIACA DE RESPUESTA RAPIDA SE ASOCIA A EL ELECTRO EN LA SIGUIENTE PORCION

  1. Sístole ventricular
  2. Diástole ventricular
  3. Meseta
  4. Repolarizacion ventricular
  5. Complejo QRS

16.-UNO DE LOS SIGUIENTES ITEMS ES CIERTO EN RELACION A LA ONDA P EN EL ELECTRO DE SUPERFICIE

  1. La onda P es isodifasica en V1 gracias a que el segundo vector de despolarización auricular se dirige hacia adelante.
  2. La onda P es positiva en DII debido a que la proyección de ambos vectores de despolarización auricular ofrecen deflexiones positivas.
  3. La onda P sinusal siempre es positiva.
  4. La onda P es negativa en aVR debido a que ambos vectores se acercan al electrodo de registro.
  5. La onda P es sinónimo de contracción auricular

17.-UNO DE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS ES CIERTO RESPECTO AL CICLO CARDIACIO.

  1. Solo habrá llenado ventricular si hay contracción auricular.
  2. Los cambios de presión ventricular son representados por ondas en forma de marea.
  3. La sístole auricular se superpone a la sístole ventricular.
  4. El complejo QRS representa la contracción ventricular.
  5. En condiciones normales durante la sístole ventricular no existen llenados activos auriculares.

18.-RESPECTO AL CICLO CARDIACO

  1. El segundo ruido cardiaco esta relacionado a la despolarización de las fibras cardiacas.
  2. Durante el seno X existen pocos cambios de potencial a nivel de las fibras cardiacas de respuesta rápida
  3. La onda V es un acontecimiento previo a la finalización de la fase de relajación isovolumetrica.
  4. La onda A se relaciona con el llenado pasivo auricular.
  5. El seno X implica incrementos significativos de presión en la cámara auricular.

19.-RESPECTO AL CICLO CARDIACO

  1. Durante la protodiastole el gradiente de presión explica la eyección ventricular.
  2. La relajación ventricular isovolumetrica se inicia con la apertura de la valvula aortica.
  3. La sístole ventricular es mas larga que la diastole
  4. El cierre de la valvula aortica inicia la protodiastole
  5. La aparición de la onda C produce cambios en la presión aortica.

20.-SEGÚN EL ASA PRESION VOLUMEN

  1. La fracción de eyección puede estimarse conociéndose solo el volumen diastólico final
  2. La disminución del VDI lleva consigo el aumento del VSF
  3. Cambios poco significativos de volúmenes y pocos cambios de presión ocurren durante la diástole ventricular.
  4. La contracción ventricular isovolumetrica se incrementa con el aumento de la presión diastólica sistémica
  5. Durante la sístole de eyecta el 100% del VDF en corazones sanos.

21.-EN CUANTO A LOS MECANISMOS DE REGULACION DEL FLUJO CORONARIO

  1. La actividad alfa adrenérgica induce a la vasodilatación de las metaarteriolas coronarias.
  2. Siempre que haya estimulación beta adrenerticas en ventrículos ocurrirá vasoconstricción coronaria.
  3. El oxido nítrico induce a la vasodilatación coronaria.
  4. La adenosina particvipa muy poco en la regulación del flujo coronario.
  5. La aurorregulacion induce a la vasodilatación coronaria cuando existe caída de la presión arterial sistémica.

22.-EN CUANTO A LA CIRCULACION CORONARIA

  1. Uno de los aspectos básicos que inducen al flujo coronario es el gradiente de presión entre la presión de las arterias coronarias y la presión intraventricular.
  2. El principal determinante del consumo de oxigeno es la frecuencia cardiaca.
  3. El flujo del ventrículo izquierdo es mayor en sístole
  4. En condiciones  normales la resistencia al paso de flujo es ejerciva principalmente en arterias subepicardicas.
  5. El balance entre demanda y consumo de O2 s independientemente del consumo metabolico del mismo

23.-RESPECTO A LA CIRCULACION CORONARIA

  1. Incremento del inotropismo disminuye la resistencia de los vasos transmurales
  2. El aumento de la presión arterial aumenta la resistencia subendocardica
  3. El aumento de la demanda es solventado por el incremento del cronotropismo
  4. Disminución de la tensión de pared ocasiona aumento de la resistencia subepicardica
  5. El incremento de flujo coronario solo se logra con incremento de la presión intracoronaria

24.-UNO DE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS ES CIERTO RECPECTO A LLA CIRCULACION CORONARIA

  1. La valva no coronariana se encuentra ubicada en posición anterior
  2. Nunca puede haber comunicación entre la arteria coronaria izquierda y la derecha
  3. Fisiológicamente existe una correlacion eléctrica anatomica entre la arteria descendente anterior y las derivaciones DI DII y DIII
  4. La demanda de oxigeno se aumenta muy poco con el incremento de la tensión de la pared.
  5. La presión de perfusión de las arterias coronarias es dependiente de la presión en la arteria aorta

25.-RESPECTO A LA HEMODINAMIA DE LA CIRCULACION GENERAL

  1. Mediante la formula de continuidad se determina directamente la del radio de un area estrecha
  2. Utilizando la ley de Laplace podemos calcular la viscosidad de la sangre
  3. Podemos calcular el gasto cardiaco dividiendo la frecuencia cardiaca entre volumen latido cardiaco.
  4. Podemos estimar el volumen sanguíneo mediante la formula de Laplace
  5. Mediante la formula de Bernoulli es posible estimar el gradiente del flujo de un area estrecha.

26.-CUAL DE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS ES CIERTO

  1. La ecuación de continuidad relaciona presión, area y resistencia.
  2. Mediante la ecuación de continuidad podemos calcular sobrecargas de presión
  3. Ciertamente a menos resistencia mayor presión
  4. Durante la ecuación de continuidad es posible calcular areas estrechas
  5. El gasto cardiaco es independiente del volumen sistólico final

27.-UNO DE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS ES CIERTO RESPECTO A LA HEMIDONANIA CARDIOVASCULAR

  1. Según la ecuación de Pouseville Hagen se duplica 2 veces el radio y disminuye el flujo 16 veces
  2. Duplicar la resistencia disminuye la presión de manera proporcional
  3. La resistencia total del sistema es la suma invertida de las resistencias en serie.
  4. Las resistencias son inversamente proporcionales al diámetro del vaso
  5. La longitud de un vaso es directamente proporcional al flujo

28.-RESPECTO A LA HEMODINAMIA CARDIOVASCULAR

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb) pdf (86 Kb) docx (23 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com