ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO DE YOUNG


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  2.356 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO GENERAL:

Demostrar por medio de un experimento, (que consiste en una maqueta de madera, con tres dinamómetros) lo que se logra al aplicar el modulo de Young en el estiramiento de un resorte así como conocer los conceptos relacionados con ello y calcular la deformación que sufrirán los cuerpos al aplicarles diferentes pesos.

OBJETIVOS PARTICULARES:

Comprender, por medio de la investigación que realizaremos, el comportamiento de los resortes en el experimento que se elaborara.

Definir y analizar el significado de cuerpo elástico, esfuerzo elasticidad, las propiedades de un resorte, investigar los kg/F (relación tiene con el peso), el módulo de Young, el peso, y la función del modulo de Young en los resortes de los dinamómetros y su funcionamiento.

INDICE:

HOJA DE PRESENTACION……………………………………………1

OBJETIVOS……………………………………………………………….2

INDICE……………………………………...………………………………3

INTRODUCCION…………………………….……………………………4

MARCO TEÓRICO……………………………..…………………………5

MATERIALES………………………………………………………………7

METODOLOGÍA…………………………………………………………..7,8

RESULTADOS……………………………………………………………..9

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………............10

INTRODUCCION:

En el siguiente trabajo se va a realizar un experimento el cual consiste en entender el por qué de las fuerzas que se generan al estirar un resorte de acuerdo al módulo de Young, el cual se encuentra incluido en cada uno de los tres dinamómetros que se van a utilizar en el experimento.

La fuerza, el esfuerzo, y la elasticidad están relacionados con lo que ocurre al estirar un resorte; por lo consiguiente, el peso que se le aplica ocasiona dicho estiramiento del resorte del dinamómetro, y genera una fuerza hacia ambas direcciones pero éstas deben ser opuestas.

También se medirán las fuerzas, en su unidad de medida que son los Kilopondios (Kg/F), en su relación con el peso que se utilizara, y la medida en la que se estire el resorte.

El módulo de Young también se utilizara para tratar de calcular la deformación que sufrirán los resortes al aplicarles diversas fuerzas (pesos)

La base es la siguiente:

MARCO TEÓRICO:

Los conceptos que se utilizaron fueron:

Cuerpo elástico: Es aquel que recobra su tamaño y su forma originales cuando deja de actuar sobre él una fuerza deformante. Para todos los cuerpos elásticos, conviene establecer relaciones de causa y efecto entre la deformación y las fuerzas deformantes.

Robert Hooke descubrió que cuando una fuerza (F) actúa sobre un resorte produce en él un alargamiento que es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza. La ley de Hooke se presenta como: F= Ks.

ESFUERZO: es la razón de una fuerza aplicada entre el área sobre la que actúa.

Los tres tipos más comunes de esfuerzo y sus correspondientes deformaciones: (a) tensión, (b) comprensión, (c) cortante.

Esfuerzo de tensión: se presenta cuando fuerzas iguales y opuestas se apartan entre sí.

Propiedades de un resorte: Un resorte es un elemento de máquina cuya principal característica es aportar flexibilidad a las conexiones cinemáticas entre elementos mecánicos. Los resortes tienen la doble misión de aportar una fuerza o un momento según la geometría del resorte y almacenar energía. La energía se almacena en forma de deformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com