ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO VI NUTRICIÓN, GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

LICENCIATURA EN NUTRICIÓN HUMANA

MODULO VI

NUTRICIÓN, GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA

Poblete González Angelica

[pic 2]

1.        ¿A qué se refiere la lectura al señalar que la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad fue de 58.9%? la prevalencia combinada significa que se juntan ambos porcentajes (sobrepeso y obesidad) para dar el resultado en esta ocasión señalan que con una prevalencia de obesidad de 25.1% en las mujeres y de 14.9% en los hombres, lo que queda (10%) pertenece al sobrepeso.  

2.        ¿En la ENSANUT 2000, qué porcentaje de prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad se reportó? 62.1% en la población adulta mayor de 20 años ¿qué porcentaje de prevalencia de obesidad se presenta para mujeres y hombres? en las mujeres la prevalencia de obesidad fue de 28.1% y en los hombres de 18.6%

3.        ¿En la ENSANUT 2006, cuál fue la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad para las mujeres? 33.4% en el sexo femenino ¿Qué reflexión puedes hacer al respecto? La prevalencia en mujeres es mayor que en la de hombres así como que el aumento del 2006 al 2012.

4.        De acuerdo con la información del cuadro 1, cual es el país que presenta el mayor porcentaje de obesidad en la mujer? Países en desarrollo: México con 34.5%; países desarrollados: Estados Unidos con 33.2%

5.        ¿Cómo interpretas la razón M/H de 3.1 en Jamaica?  Por cada hombre obesos existen 3.1 mujeres obesas

6.        ¿Qué es un ambiente obesogénico? Son aquellas influencias del entorno, como el fácil acceso a comidas rápidas, publicidad sobre alimentos chatarra y las condiciones de vida sedentaria por motivos de trabajo, escuela, o simple gusto que tiene un individuo, que sumados hacen que se favorezca la ganancia de peso.

7.        ¿Por qué es relevante analizar el problema de la obesidad desde una perspectiva de género? Se da un enfoque de género importantes, pues desde la niñez como se menciona en el artículo, las niñas por su género suelen ser más sedentarias, así como el tipo de actividades deportivas son más enfocadas al género masculino, cuando se tiene una edad más avanzada los trabajos generalmente enfocados para las mujeres suelen ser sedentarios.

8.        ¿Por qué las mujeres de niveles socioeconómicos altos pueden mantener su salud?  Se asocia a la mayor oportunidad de ingresos monetarios y el poder contratar a otra mujer para delegarle ciertas responsabilidades y darse el tiempo para la realización de alguna actividad física.

9.        Anota tu opinión del artículo: Es interesante la perspectiva que se da a cómo es que la obesidad y el sobrepeso es un problema muy grande de salud, y más interesante aun es como se observa que este problema está afectando mayormente en las mujeres, y  aunado a las complicaciones que estas condiciones pueden tener, como se observa en la gráfica 1, las mujeres son las que presentan tasas mayores de la mortalidad por enfermedades crónicas no transmisibles, y que mucho de este problema viene desde una edad muy temprana, pues a la mujer se le da el papel de que “quietecita se ve más bonita” en vez de influenciarla para la realización de actividad física como se le hace al hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com