ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Equipos De Trabajo


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 5

4 Manejo de equipos de trabajo

Los equipos de trabajo, se pueden clasificar de diversas maneras, entre las cuales se encuentran las clasificaciones por su duración y por su composición. Es decir, las personas y sus características que componen un equipo en particular.

A continuación se describirán ciertas características y clasificaciones generales de los equipos de trabajo.

Objetivos

General

Comprender la estructura y los fines de los equipos de trabajo.

Específico

• Diferenciar las características de un grupo y un equipo de trabajo.

• Conocer las distintas clasificaciones de los equipos de trabajo.

Equipos de Trabajo

Los grupos son conjuntos de personas que establecen comunicación personal entre ellos de manera continua. Un equipo es un grupo, pero que trabaja en conjunto en un proyecto, se comprometen con un propósito común y son responsables de realizar tareas que llevan a alcanzar los objetivos de la organización a la cual pertenecen.

Es decir, que los equipos, son grupos, que unen fuerzas en el trabajo, siendo todos responsables de tareas que permiten el alcance efectivo de los objetivos por los cuales fueron creados los mismos.

TEAM: Together Everyone Achieves More, es una definición sencilla de equipo, en inglés por sus siglas, se obtiene que equipo es: “Juntos Todos Obtienen Más”.

5.4.1 Importancia de los equipos de trabajo

¿Por qué recurrir a los equipos de trabajo?

Generalmente, los equipos de trabajo obtienen mejores resultados que el mismo número de trabajadores, trabajando independientemente. Pero los equipos de trabajo, traen de manera implícita problemas gerenciales, como lo son la asignación de tareas específicas a cada equipo y la integración de los esfuerzos de los mismos para el alcance de los objetivos de la organización.

Entre las ventajas inherentes a los equipos de trabajo, se tienen la innovación, la velocidad, la reducción de costos y el mejoramiento de la calidad.

Innovación

La implementación de ideas creativas, es más fácil de realizar, si se utiliza las múltiples experiencias de un equipo, en comparación con las limitadas experiencias que pueda tener un solo miembro del mismo.

Velocidad

Los equipos, como se mencionó anteriormente, reducen el tiempo requerido para la realización de una tarea específica, no solo en la industria de manufactura, sino también en la de los servicios.

Costos

Se ha comprobado, que al reducir el tiempo para producir una tarea, se reducen también los costos de la empresa.

Calidad

En los equipos de trabajo se mejora la calidad, debido a que los miembros del equipo, son todos responsables de la calidad del producto o servicio, por lo tanto su compromiso con la calidad es mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com