ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Equipos De Trabajo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Empresa: Do It Right S. A. de C. V.

Giro o Servicio: Call Center que ofrece servicios de Atención a Clientes, Ventas, Cobranza Judicial y Extrajudicial, Encuestas de Calidad en el Servicio, Help Desk, Auditorías en sitio.

Antigüedad de la empresa: 17 años

Empleados: 113

Principales Clientes: Infonavit, Movistar, Volkswagen, RUV, Mi Eco Casa, Provident, Sólida Banorte, Target One, L’bel

Identificación del Problema

Do it Right tiene en la actualidad 17 años de antigüedad, esta fue fundada por la dueña y Directora General de la empresa Verónica Bárcenas García. La empresa es 100% familiar, en sus inicios se enfocaban únicamente a realizar auditorías fiscales al IMSS, con la necesidad de aumentar su gama de servicios y crecer el negocio incursionaron en la Cobranza Extrajudicial y Judicial y actualmente en el servicio de Ventas, Atención a Clientes, Help Desk, Encuestas de Calidad en el Servicio. La Operación de la empresa había sido llevada en su totalidad por la Directora General hasta hace 3 años que sus hermanas entraron a apoyar una como Directora de Finanzas y otra como Directora de Calidad, esta necesidad surgió al darse cuenta que la misma empresa había sobrepasado las capacidades de la Directora ya que ella no podía cubrir y estar al tanto de las necesidades de cada cliente aunado a que no había una estructura organizacional razón por la cual y después de unos intentos fallidos de contratar consultoras que les ayudaran a completar ese deseo de tener una empresa de Vanguardia con una estructura adecuada y procesos totalmente definidos optaron por apostar por el recurso Humano con los cuales teniendo el control de manera interna se podían lograr los objetivos planteados. Destacando también que la Directora ya quería dedicarse a su familia por lo que se decidió contratar a un Director General Adjunto y a un Director de Operaciones los cuales con la experiencia de trabajar en empresas trasnacionales darían un giro a la forma de cómo llevar la organización.

La situación no cambió debido a que a pesar de que se contó con una estructura jerárquica de autoridad la Directora General seguía interviniendo en las más pequeñas decisiones que no tienen que ver con su puesto. Los Directores se encuentran con un freno ó barrera ya que los proyectos en los que han estado trabajando no pueden concluirse o llegar a la meta, dado que los planes de la organización cambian constantemente, lo cual no permite una continuidad en la operación y en los planes de carrera y cambios que se tienen considerados establecer. Las responsabilidades de cada puesto y los planes a corto, mediano y largo plazo pueden cambiar en cualquier momento por las prioridades y “bomberazos” que surgen en el día a día. La empresa tiene un déficit económico por malas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com