ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento aplicado en Minería


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

diferentes tipos de mtto aplicados a la industria minera[pic 1][pic 2][pic 3]

Introducción

Hoy en día un aspecto muy relevante es la mantención de equipos, independiente del área a la que nos podamos imaginar, esto es considerando desde una fábrica de helados, la producción de elementos tecnológicos, producción de vehículos, la gran minería, entre muchos más.

SI bien te has dado cuenta todas las empresas buscan generar ingresos, pero siempre pensando que sus productos sean de buena calidad y que en algún punto se transforman en necesarios, pero detrás de todo eso, existe diferentes etapas que deben funcionar muy bien y en sincronía ya que, si uno de estos eslabones falla, la empresa o industria, en su conjunto también lo hace.

Uno de estos eslabones es el Mantenimiento, que por definición y por medio de la Norma CEI 60050-191 E.2: Vocabulario electrotécnico internacional – Parte 191: Confiabilidad – 46: Conceptos de mantenimiento y logística de mantenimiento, se dice que mantenimiento es la combinación de todas las acciones técnicas y de gestión destinadas a mantener o restaurar un elemento en un estado que le permita funcionar como lo requerido.

Gracias a esta definición podríamos decir que el mantenimiento industrial (aplicable a todas las industrias) serían todas las acciones o actividades que, reguladas por reglas, normativas gubernamentales o internas, permitan la reparación de un activo (máquina o equipo) para que este vuelva a funcionar y producir de manera normal.

En esta cápsula entenderás la importancia de este concepto, los tipos de mantenimiento y cómo estos influyen de diferente manera en la industria minera y las actividades estarán enfocadas en el entendimiento y aprendizaje de estos contenidos relevantes durante toda la asignatura.

La industria minera en toda su extensión busca objetivos en diversas áreas, desde lo económico, la seguridad, el medio ambiente entre otros y para poder lograrlo se necesita de algo esencial “el mantenimiento minero”.

El mantenimiento minero se puede apreciar en todas las partes o sectores de una faena, ya sea en el yacimiento cómo en la planta de procesos. Es por eso que debemos saber identificar las características relevantes y la importancia que estos tienen en los procesos en general.

Dentro del mantenimiento minero apreciaremos diferentes tipos y están relacionados con la forma y aplicación de supervisión, análisis, desarrollo de las actividades entre otras condiciones y de forma preliminar revisaremos cuáles son.

Pero antes de seguir:

Mira las imágenes y luego de revisar el contenido identifica a qué tipo de mantenimiento correspondería…

   [pic 4][pic 5]

[pic 6]

Continuemos…

Conozcamos el primero, “el mantenimiento correctivo”.

Este mantenimiento es uno de los más antiguos y se conoce también como mantenimiento a la falla (cuando ocurre), donde existen 2 clasificaciones, la primera es mantenimiento correctivo de emergencia y el mantenimiento correctivo programado. Este mantenimiento se utiliza en la industria minera generalmente en faenas de corto plazo, para así evitar gastos en instrumentos, personal calificado entre otras variables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (659.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com