ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de material no conforme, aplicado al mantenimiento de material rodante


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 6

Objeto de estudio ¿Cuál es tu tema a investigar?; explícalo detalladamente.

“CONTROL DE MATERIAL NO CONFORME, APLICADO AL MANTENIMIENTO DE MATERIAL RODANTE”

La función de un sistema integral en el control de inventarios óptimos para material no conforme, es cumplir con la organización de los recursos tanto en equipos especializados, como en el refacciona miento necesario para la función fiable del las unidades ferroviarias.

Este control es un proceso por medio del cual se modifica o mejora los aspectos deseados en un sistema. Los flujos de información son importantes para el sistema de control. De esta manera siempre se cuenta con la posibilidad de comparar el rendimiento real con los resultados planeados.

En su planeación y ejecución intervienen diferentes departamentos como compras, almacén, laboratorio y mantenimiento. Su resultado final tiene una gran importancia en la posición competitiva puesto que afecta directamente al servicio.

En este tema se propone un sistema que incremente al máximo la disponibilidad de equipos y refacciones (parque).

Objetivo de tu investigación; mediante la redacción de un objetivo explica qué quieres lograr con esta investigación.

Mantener un nivel de servicio de abastecimiento óptimo de material rodante que satisfaga las necesidades en el mantenimiento de las unidades ferroviarias. En el momento oportuno logrando la fiabilidad ante todo y por ende la disponibilidad necesaria. Y con esto colocar en la opinión y agenda publica al ferrocarril como un medio de transporte seguro. Causando así un medio para que se interesen los sectores políticos, gubernamental, ambientalista y empresario en la temática ferroviarias y aplicarlas al desarrollo, económico, social, Turístico, cultural con visión de perspectiva a expandirse como un medio de transporte común, seguro que además preserva lo ambiental.

• Definir los pasos a seguir para asegurar el control de los reportes de material no conforme (NCR`s), para llevar el control, seguimiento y cierre de todos aquellos materiales y/o Equipos no conformes.

• Aplica a todos los materiales y/o equipos que se utilizan en la empresa.

• Fijar políticas de punto de reorden.

• Determinar cantidades óptimas de reserva.

• Recopilación de datos en las áreas involucradas.

Modelo de investigación; menciona qué tipo de investigación tendrás que llevar a cabo y por qué.

La técnica que se utiliza es la utilización de datos acordes, através de diferentes fuentes, Documentos, paginas web, Revistas, Libros etc. Por lo tanto el modelo de investigación es documental.

Problematización y contextualización; si tienes hipótesis es el momento de plantearlas.

Problematización y contextualización: Por décadas en las empresas ferroviarias en México. Es común hablar que se debe mejorar la calidad en el abastecimiento de piezas parque. Por lo cual es necesario desarrollar un sistema que permita optimizar los stocks de inventarios. A medida que las empresas crecen se debe administrar y suministrar de forma mas científica.

El principal problema de estas empresas ferroviarias, es el no establecer una serie de pasos a seguir para controlar la totalidad de los artículos con probabilidad de desgaste o fallo en su funcionamiento, y necesarios para el mantenimiento de las unidades ferroviarias, de negarse su existencia en almacén por no estar dado de alta con niveles de reposición, provocaría un paro en la unidad o peor aun algún accidente en línea, así como una compra urgente, lo cual eleva el costo del producto. Por lo tanto reflejara deficiencias en la disponibilidad y muy importante en la fiabilidad lo que ocasionaría inseguridad de los usuarios y otro problema la disminución de pasajeros ocasionando el retiro de capitales, o suspensión de nuevos proyectos.

Hipótesis: “los usuarios en Almacenes, Compras, Laboratorio y mantenimiento necesitan un sistema de control de material no conforme aplicado al mantenimiento de material rodante”

Justificación; retoma el por qué y para qué quieres hacer esta investigación; por qué es importante realizar esta investigación.

La creación de esta investigación requiere de una gran competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com