ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing y publicidad ensayo


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Informes  •  3.535 Palabras (15 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 15

Los diferentes cambios de perfil del consumidor en el sector de marketing a nivel global, se identificaron inconvenientes para lograr la satisfacción al cliente de encontrar lo que realmente busca. Adaptándonos a la nueva era del marketing y su eficacia en las grandes, medianas o pequeñas empresas.

Al 2017, la publicidad conjuntamente con el marketing fue tomando mayor importancia para el desarrollo y crecimiento de la empresa, para poder satisfacer a los clientes y así poder posicionarse. Es por eso, que se necesita de un estudio detallado y saber las condiciones y características en el que se encuentra el marketing tradicional y digital a nivel nacional e internacional para lograr una competitividad mayor en el mercado local y global. El marketing tradicional es importante ya que hasta el día de hoy vemos a una gran mayoría de empresas ofertándose por medios tradicionales, sin embargo, actualmente se necesita del marketing digital para poder llegar a todos los consumidores y poder satisfacer su necesidad. De igual modo, la inversión en marketing digital a nivel mundial ha visto en la última década un fuerte crecimiento e inversión del sector latinoamericano.

El marketing Digital se encuentra en crecimiento en América Latina, datos estadísticos nos muestran que para el año 2017 crezca en más del 16%, ya que Emarketer señala que las personas son “lentos para invertir en formatos Publicitarios digitales debido a la ausencia de mercado”. En cuanto a países inversionistas en marketing Digital se tiene a Brasil como el principal anunciante seguido de México y Argentina mientras que Colombia tiene una posición estratégica, que le permite realizar transacciones entre Centroamérica y la región andina. Estamos viviendo la revolución digital y después de los países mencionados se encuentra el Perú que está en crecimiento Digital.

Cada vez obtenemos mayor información de los usuarios a través de internet, no obstante, todavía hay una gran distancia entre lo logrado y todo lo que aún falta lograr. Como indica el informe según Vargas (2017) el comercio electrónico es del 16% en el Perú esto se debe a temor de incumplimiento de una venta, el temor al fraude, entre otros factores.

El Panorama Digital en el Perú, el 65% de peruanos utilizan los medios digitales como el uso de dispositivos digitales, en el Perú hay 12 millones de usuarios de internet y 77 de cada 100 usuarios busca un producto o servicio en internet.

La relevancia de los medios digitales sobre los medios tradicionales se puede ver básicamente en la inversión de tiempo de las personas en Redes Sociales, YouTube, etc. Los medios tradicionales como tv, radio, periódicos y revistas han obtenido una minoría de porcentaje al llegar a las personas ya que ahora lo podemos encontrar en medios digitales como en un Smartphone.

En el distrito de San Juan de Lurigancho se observó que las empresas no cuentan con un adecuado tipo de marketing, por ende, se buscó la relación de nuestras variables las cuales son Marketing Tradicional y Marketing Digital.

Según lo expuesto se llegó a la conclusión que las empresas actualmente en el distrito de san Juan de Lurigancho, no cuentan ni aplican adecuadamente las herramientas del marketing tradicional o digital siendo un distrito emprendedor, ya que las dos herramientas son importantes. El propósito de la investigación es establecer la relación del Marketing tradicional y Marketing Digital en la empresa Mundo Design Estudio Creativo E. I. R. L. San Juan de Lurigancho, Lima 2017

1.2 Trabajos previos

Se tomaron algunos proyectos que se vinculan con el tema y nuestras variables para obtener información como también para lograr el objetivo de esta investigación.

Albino (2014). El uso del marketing digital para crear una empresa virtual para servicios de gestión de proyectos en Sudamérica. (Tesis de Maestría) Universidad Nacional de la Plata, Argentina. El objetivo general de esta investigación es crear una empresa que usará herramientas digitales para el marketing y la promoción de los servicios de consultoría capacitación en gestión de proyectos, cuya cobertura será toda América del Sur. La técnica de investigación que se utilizó fue por medio de estudios exploratorios utilizando la información pre existente. Para esta investigación se utilizaron fuentes secundarias mencionadas en la bibliografía como libros, estadísticas, periódicos, estudios anteriores, revistas especializadas sitios en Internet. Fueron usadas obras en tres idiomas diferentes: inglés, español portugués. La conclusión de la investigación es que nuestra decisión fue acertada, que escogemos las herramientas de bajo costo y alta eficiencia que estamos listos para ir al mercado buscar el crecimiento que deseamos. Es decir, el marketing digital es una realidad que llegó para quedarse pues a cada día aumenta el número de personas conectadas Internet.

Pazmiño (2010). El impacto de las redes sociales y el internet en la formación de los jóvenes de la Universidad Politécnica Salesiana: Caso carrera de Comunicación Social Sede Quito. (Tesis de pregrado) Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito, Ecuador. El presente trabajo tiene como objetivo General Especificar el impacto que tienen las redes sociales en la formación de los jóvenes, por medio del análisis en la Universidad Politécnica Salesiana, para demostrar en qué medida afectan estos espacios cibernéticos a los estudiantes universitarios. De los resultados obtenidos, se concluye según el autor que Internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Las Redes Sociales se han convertido en una parte natural de las vidas de la juventud de hoy en día, porque son perfectas para conocer gente, para compartir, y porque son un lugar idóneo para obtener información. El internet es una fuente de comunicación moderna, donde su única interacción con los usuarios es mediante los medios digitales, es donde hoy en día las estadísticas disminuyen su nivel de la interacción personalmente.

Marcillo (2015), Marketing Digital y su influencia en la demanda de clientes de las empresas de transporte pesado de la ciudad de Tulcán (Tesis de Pregrado). Universidad Politécnica Estatal de Carchi, ubicada en la ciudad de Tulcán-Ecuador. Planteó como objetivo realizar un estudio a través del diagnóstico y el planteamiento de una propuesta, sobre el análisis de la publicidad digital Indoor en la ciudad de Quito; para determinar su influencia en el proceso de decisión de compra. Su conclusión es que el marketing digital es muy importante en el mundo empresarial debido a que es una herramienta muy influyente en la búsqueda de información para conocer o comprar algún producto ya que cualquier persona puede tener acceso al internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com