ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Financiera En Una Entidad


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  2.690 Palabras (11 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 11

CAJA LOS ANDES

1. DESCRIPCION DE LA ENTIDAD

1.1RESEÑA HISTORICA

La Caja Rural de Ahorro y Crédito “Los Andes” fue constituida el 10 de noviembre de 1996, inscrita en registros públicos de Puno en la ficha Nº 0519 inicialmente como Caja Rural de Ahorro y Crédito “Los Aymaras”. Posteriormente mediante la resolución SBS Nº 0734-99 del 9 de agosto de 1999 se llevó a cabo el cambio de denominación social de Caja Rural de Ahorro y Crédito “Los Andes” S.A.

En la actualidad, la Caja viene sosteniendo esfuerzos para brindar soluciones financieras a la población menos favorecida por la banca comercial, buscando ampliar mercados a través de la apertura de una red de oficinas ubicadas principalmente en el sur del Perú.

2. VISION

"Ser el Banco Rural Líder del Perú”.

3. MISION

“Somos el Socio Financiero que Fomenta y Fortalece el Futuro de las Familias rurales del Perú”.

4. NUESTROS VALORES

• Integridad.

• Respeto.

• Compromiso.

• Atención al cliente.

• Transparencia.

• Responsabilidad

¿QUIENES SOMOS?

• Somos la Caja Rural líder del Perú.

• Somos la entidad financiera que mejor comprende, atiende y sirve a nuestros clientes sobre todo nuestros empresarios Rurales Andinos.

• Somos un equipo joven, emprendedor y decidido. Contamos con el mejor talento humano, una combinación excepcional de talento Peruano e internacional, que respeta los origines y las tradiciones Andinas y complementa con know-how y expertise de calibre mundial.

• Creemos en nosotros y sabemos que podemos llevar a Caja Los Andes a ser el mejor banco del Perú.

5. OBJETIVO PRINCIPAL

Destacar y reconocer a las empresas afiliadas a Caja Los Andes, comprometidas e involucradas en el desarrollo de las buenas prácticas laborales, que aporten, en todos los niveles, a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. Destacando, además los aspectos ambientales de sus operaciones, así como la contribución social a la comunidad.

NUESTROS CLIENTES

Nuestro cliente, sobre todo nuestro cliente Rural Andino, es el corazón de Caja Los Andes. Nuestros clientes son nuestra razón de ser.

No vemos a nuestros clientes como personas pobres ni necesitadas, al contrario, los vemos como emprendedores dinámicos y de gran potencial.

Vamos de la mano con nuestros clientes y aportamos al desarrollo económico de nuestras comunidades Rurales Andinas. Somos mucho más que una entidad financiera. Somos el socio estratégico de nuestros clientes y sus comunidades.

6. PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LA CAJA LOS ANDES

Caja Los Andes cuenta con múltiples beneficios de Apoyo Social para todos sus afiliados. Esto, permite la tranquilidad y seguridad en momentos complejos para ti y tu familia. Infórmate sobre nuestras prestaciones familiares, de manera que puedas solventar gastos extra o resolver algún problema. En ese sentido, tenemos para nuestros afiliados las siguientes prestaciones:

6.1BENEFICIO DE CESANTIA

Requisitos

• Estar cesantes, entendiéndose que lo están aquellos trabajadores que han sido despedidos por causas ajenas a su voluntad, causales contempladas

• Tener a lo menos 52 semanas o 12 meses, continuos o discontinuos, de imposiciones en cualquier régimen previsional afecto al sistema, dentro de los dos años anteriores a la fecha de la cesantía.

• Estar inscrito en el Registro de Cesantes de la institución previsional pagadora.

• Estar inscrito en el Registro de Cesantes de la municipalidad del domicilio del trabajador, el cual tiene por objeto asignar trabajos de asistencia en beneficio de la comunidad.

Derechos

Derechos que asisten al trabajador durante el período de cesantía:

1. Al goce de asignaciones familiares y maternales debidamente acreditadas

2. Al goce de las prestaciones médicas, a través del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

El derecho al cobro del subsidio cesa por las siguientes causas:

1.

3. Si el beneficiario se negara a realizar aquellas labores de asistencia en beneficio.

4. El goce del beneficio se interrumpirá cada vez que se pierda la condición de cesante, sin perjuicio de recuperarlo cuando nuevamente se adquiera tal calidad.

5. El goce de Subsidio de Cesantía será incompatible con toda actividad remunerada y con las pensiones derivadas de las circunstancias de haber perdido el empleo y con los programas de absorción de cesantía que llevan a cabo las municipalidades y otras entidades estatales.

Montos

Se autoriza por periodos de 90 días, con un máximo de 360, y se cancela desde la fecha de presentación de la solicitud (Ley 18.228). Este beneficio no tiene carácter retroactivo, es decir, no habrá derecho de pago entre la fecha de término de la relación laboral y la fecha de solicitud del subsidio de cesantía.

Cuota Cesantía Si el cesante rechaza, sin causa justificada, la ocupación ofrecida por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, a menos que ella sólo le hubiere permitido ganar una remuneración inferior al 50% de la última que percibió en la fecha de la pérdida del empleo.

Si la solicitud de subsidio contuviere datos o información falsa.

Cuotas Periodos Monto Subsidio

Cuotas 1 a 3 Del día 1-90 días $ 17.338

Cuotas 4 a 6 Del día 91-180 días $ 11.560

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com