ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Especiales


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué es importante la transformada de Fourier en la ingeniería?

Una de las herramientas a utilizar es La transformada de Fourier se utiliza para pasar al dominio de la frecuencia una señal para así obtener información que no es evidente en el dominio temporal. Por ejemplo, es más fácil saber sobre qué ancho de banda se concentra la energía de una señal analizándola en el dominio de la frecuencia.

También sirve para resolver ecuaciones diferenciales con mayor facilidad y, por consiguiente, se usa para el diseño de controladores clásicos de sistemas realimentados si conocemos la densidad espectral de un sistema y la entrada podemos conocer la densidad espectral de la salida

La transformada de Fourier también se utiliza en el ámbito del tratamiento digital de imágenes, como por ejemplo para mejorar o definir más ciertas zonas de una imagen fotográfica o tomada con una computadora.

2. ¿De qué forma se aplican los conceptos de la transformada de Fourier en el desarrollo de tecnologías?

En la ingeniería es muy útil para:

• Generación de formas de onda de corriente o tensión eléctrica por medio de la superposición de senoides generados por osciladores eléctrónicos de amplitud variable cuyas frecuencias ya están determinadas.

• Análisis en el comportamiento armónico de una señal.

• Reforzamiento de señales.

• Estudio de la respuesta en el tiempo de una variable circuital eléctrica donde la señal de entrada no es senoidal o cosenoidal, mediante el uso de transformadas de Laplace y/o solución en régimen permanente senoidal en el dominio de la frecuencia.

• La resolución de algunas ecuaciones diferenciales en derivadas parciales admiten soluciones particulares en forma de series de Fourier fácilmente computables, y que obtener soluciones prácticas, en la teoría de la transmisión del calor, la teoría de placas, etc

3. ¿Cuáles son las habilidades de pensamiento que desarrollan la transformada de Fourier?

Las habilidades en las cuales se pueden utilizar es:

• Literal

Capacidad de poder distinguir los aspectos específicos de un todo.

Capacidad que consiste en disponer las cosas o las ideas de acuerdo con un orden según su importancia.

Capaz de identificar un concepto, es saber designar el proceso. Nos ayuda a organizar y codificar la información para el futuro.

• Inferencial

Capacidad de separar o descomponer un todo en sus partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com