ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrix Extracelular


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  3.208 Palabras (13 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 13

RESULTADOS

DEPURACIÓN DE CREATININA

1. D.C. = Vol. X Concen. Creatinina (orina) 24hrs.

___________________________________________

Concen. Creatinina (serica) 1440 min

= 1800ml x 39.2 mg/dL

__________________

1.7 mg/dL x 1440 min

= 70 560 ml

_____________

2448 min

= 28.8235 ml/min

DEPURACIÓN PLASMÁTICA (ACIDO ÚRICO)

D.P. = Concen. Urinaria (mg/dL) x Vol. Urinario (mL / min)

________________________________________

Concen. Plasmatica

D.P. = 21.077 mg/dL x 1.25 ml / min

__________________________

19.166 mg/dL

D.P. = 26.346 mg / dL x ml/ min

_____________________

19.166 mg/ dL

D.P. = 1.374 ml / min

DEPURACIÓN PLASMÁTICA “UREA”

D.P. = Con. Urinaria (mg/dL) x Vol. Urinario (mL / min)

___________________________________________

Conc. Plasmatica

D.P. = 493.442 mg / dL x 1.25 ml / min

____________________________

27.450 mg / dL

D.P. = 22.470 ml / min.

DISCUSIÓN

El paciente presenta niveles de creatinina sérica un poco elevado de 1.7mg/dl de un valor normal de 0.7-1.4 mg/dl, del mismo modo encontramos su concentración en orina elevados de 39.2 mg/dl de un valor normal de 15-25mg/dl en adultos, en este caso la creatinina es el producto final del metabolismo muscular y se secreta solo por el riñón. El índice de producción de creatinina es directamente proporcional a la masa muscular del paciente y en consecuencia se mantiene estable en el curso del tiempo. Dado que la creatinina está determinada sobre todo por el índice de infiltración glomerular (IFG) tendrá gran relación clínica en presencia de una función renal normal, a medida que la concentración sérica de creatinina aumenta representa un porcentaje creciente en la creatinina urinaria, un nivel sérico de 1.7 mg/dl puede reflejar un deterioro renal significativo en una persona con masa muscular muy escasa. En este caso la depuración de creatinina representa la estimación clínica más próxima al IFG. Sin embargo en este caso la depuración se realiza con un tiempo de recolección en 12 horas, pudiendo ser apropiados breves en ciertas situaciones clínicas, la cantidad depurada es la que se libera de los glomérulos y no es reabsorbida por los tubulos, de los cuales puede ser excretada, especialmente cuando aumenta la concentración plasmática, sin embargo el aumento en suero empieza a ser evidente cuando el filtrado glomerular está por debajo de los 60 ml por minuto como es el caso de este paciente con una depuración de creatinina 28.82 ml/min. Lo cual nos indica una estrecha correlacion entre el IFG y el valor serico, y el hecho de que la concentración de creatinina hematica no es influenciada por la dieta, sino mas bien por un daño renal.

La concentración de urea en sangre es demasiado alta por lo cual no podemos hablar de dato confiable sin embargo tomando la concentración sérica encontramos que se encuentra dentro de los valores normales de 27.45 mg/dl en un valor normal entre 20-50mg/dl en este caso en la orina podemos determinar junto con niveles séricos que dependen de cuatro factores, la dieta, el metabolismo proteico, la función renal y función hepática, por lo tanto es necesario la depuración de urea para comprobar el daño renal, donde se incluye la filtración, reabsorción tubular proximal, secreción y recirculación intrarrenal. En este caso la depuración corresponde a una estimación inexacta de la función renal y el IFG, sin embargo una deducción el promedio de depuración y urea es útil. Por lo tanto este examen es reemplazado por la depuración de la creatinina para medir el IFG.

En cuanto a el acido úrico podemos observar valores anormales en suero con de 19.16 lo cual indica un nivel alto de este analito, en una hiperuricemia, se puede observar en enfermedad hepática grave y trastornos tubulares renales, para esto tenemos un valor en orina de 26.34 mg/dl lo cual indica un daño renal pues al no poder eliminarlo en un límite de 250-750 mg en 24 horas indica un tipo de trastorno tubular elevando el acido úrico en sangre. Sin embargo en la depuración se encuentra un valor anormal incluida aun mas en un daño renal del IFG.

CONCLUSIÓN

En esta práctica se realizaron varias pruebas como la prueba de la depuración de la creatinina la cual constituye una cuantificación específica de la función renal, principalmente de la filtración glomerular, mide la viscosidad con lo que el riñón depura creatinina en la sangre en un sentido más amplio, la depuración de una sustancia se define como el volumen imaginario (ml/min) del plasma por lo cual una sustancia hubiera sido totalmente extraída para que el riñón excretara esa misma cantidad en 1 minuto, y la prueba de depuración de Urea , la urea es el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com