ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediciones Y Presentación De Resultados Experimentales.


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

“Mediciones y Presentación de Resultados Experimentales.”

Marcelo Maldonado Jiménez – marcelo.maldonadoj@gmail.com

Rodrigo Núñez Soto - rodrigo.nunez.s@usach.cl

Fecha de entrega: 01/04/2013

Resumen

Este laboratorio se enfocara en observar, medir y calcular la densidad de un paralelepípedo de madera. Para esto haremos uso de un pie de metro con el cual vamos a realizar nuestras medidas y una pesa para conocer la masa de nuestro objeto. Al obtener estos datos se procedió a analizar y aplicar las formulas correspondientes para llegar al resultado más exacto de la densidad de nuestro objeto.

Introducción Teórica

El resultado de toda medición siempre tiene cierto grado de incertidumbre. Esto sucede debido a las limitaciones de los instrumentos de medida, a las condiciones en que se realiza la medición, así como también, a las capacidades del experimentador. Es por ello, que para tener una idea correcta de la magnitud se establecen distintas expresiones para obtener el valor más representativo de la magnitud, dependiendo del caso y situación en que se estén realizando las medidas.

Otro punto que hay que tener en consideración al momento de tomar las medidas directas, son los tipos de errores que podrían presentarse; Sistemáticos, Aleatorios o personales. Todos estos harían variar el resultado final.

Una vez eliminado los errores personales y sistemáticos, la medición directa queda expresada por:

xx ̅x

x : medida de magnitud física

x ̅ : Valor medio

∆x : Error o incerteza

Siendo x ̅ : 1/n ∑_(i=1)^n▒x_i & ∆x: (x_max- x_min)/2

Obteniendo las medidas procederemos a calcular la densidad del objeto a estudiar.

D = M/V

Método Experimental

Materiales

-Cubo de madera

-Pie de metro, Mitutoyo; Rango: 0; 150 (mm) Sensibilidad: 0,05 mm

-Balanza digital; FWE; sensibilidad 0,1 g.

-Calculadora científica

Montaje experimental

Este experimento se realizó en una clase. Este consistía en la medición de un sólido a elección. Para nuestro trabajo escogimos el paralelepípedo de madera, en el cual realizamos varias mediciones debido a que la superficie de este cuerpo no era del todo regular. Medimos su alto, ancho y largo (milímetros=mm) para obtener su volumen expresado en (milímetros cúbicos=mm3) .También identificamos su masa a través de la balanza (gramos=g). Obteniendo estos datos sacamos la densidad de nuestro objeto (gramos partido milímetros cúbicos=g/ mm3)

Procedimiento a seguir

Primero que todo, se calculó la sensibilidad (capacidad de un instrumento para detectar variaciones pequeñas en una magnitud física) del pie de metro y la balanza.

Ya comenzando con nuestro experimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com